Sobre la Acreditación y la Excelencia Educativa de TAU

Excelencia Educativa

Certificados, Cursos, DiplomasAssociates DegreesBachelor'sMaster'sMBA ■ Doctoral Post-doctoral                                                                                                                                      

Tecana American University (TAU), por sus características de Universidad internacional (global), privada, independiente, no tradicional, no sectaria, en idioma español, para non-residency in United States, no requiere el mismo tipo de acreditación del sistema tradicional. La Acreditación en los Estados Unidos es un proceso voluntario y no gubernamental. A la pregunta:  ¿Cómo puede  transferirse créditos desde TAU a otra institución?. Respuesta: La aceptación de la cesión de crédito de TAU a otra escuela o universidad es a discreción de la escuela de transferencia, facultad, junta o patrono. Leer más clic aquí.

Por su característica de Universidad no  tradicional, los programas académicos son administrados por un Consejo Directivo que tiene  como misión desarrollar, investigar , mantener y controlar un proceso de excelencia dentro de los mejores estándares de Acreditación de Aprendizaje por experiencia que incluye exigentes requisitos de ingreso y programas académicos reales.

La validez internacional de la titulación de TAU está enmarcada en el marco de la Convención de la Haya. Nuestros alumnos recibirán su título y notas en idioma inglés Apostillado a los efectos legales oportunos. Una Apostilla es simplemente el nombre de un certificado especializado, emitido por el Secretario de Estado. La Apostilla se adjunta a su documento original para verificar que es legítimo y auténtico, por lo que debe ser aceptado en uno de los otros países que son miembros de la Convención de La Haya de 5 de Octubre de 1961.

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya (ver lista de países suscritos clic aquí), deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular o Autenticación por el Secretary of State, según corresponda.....Leer más.

Tecana American University (TAU), of the USA, es una reconocida universidad virtual, privada, independiente, internacional, no sectaria, fundada en USA., Member of the United Nations Academic Impact in Action, comprometido con el nuevo objetivo global de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (The United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos» Leer más.

TAU, una institución internacional de educación superior virtual para la Educación Abierta y a Distancia. Brindamos educación accesible y de calidad para todos a través del aprendizaje en línea, abierto y a distancia, llevando un aprendizaje y una enseñanza inclusivos, flexible y de calidad a todos en la era digital.

Por su naturaleza, Tecana American University, es una institución educativa, privada, de nueva generación, virtual (en línea) y no tradicional para adultos hispanohablantes y de habla inglesa que no residen en los Estados Unidos de América, por lo que la mayoría de nuestros estudiantes se encuentran en América Latina, África, Comunidad Europea y otras partes del mundo.

List of participating institutions, see page 39

Qué es ACADEMIC IMPACT de las NACIONES UNIDAS

State of Florida Department of State

CERTIFICADO de GOOD STANDING:

Es la  Autenticación otorgado por la Secretaría del Estado de Florida que asegura que Tecana American University, LLC se encuentra en orden 2002-2022.

TAU impulsa la formación e investigación de alto nivel e impone vigorosos criterios de admisiones y 'desalienta la proliferación de las titulaciones o grados', sin los debidos méritos y requisitos de estudio. 

< Tecana American University(TAU) > es un Miembro The United Nations Academic Impact in Action (UNAI)comprometido con el nuevo objetivo global de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (The United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos»:

List of participating institutions, see

To enlarge the image click here.

Tecana American University  es miembro del Pacto Mundial y muestra un claro compromiso con la sociedad a través de políticas socialmente responsables, el patrocinio cultural y la protección del medio ambiente.

Miembro Participante  de Global Compact NACIONES UNIDAS

La acreditación y el reconocimiento es un tema extremadamente complejo, dado que hay cientos de organismos de acreditación en todo el mundo, y ningún curso será acreditado o reconocido en todas partes. Lo importante es que elija una educación que sea significativa para lo que necesita y formarse en adquirir los conocimientos y habilidades en una disciplina. Los mejores indicadores de nuestra credibilidad son la calidad de nuestros programas de estudio y los testimonios de nuestros estudiantes. TAU es un miembro de UNAI (ACADEMIC IMPACT DE LAS NACIONES UNIDAS), comprometido con sus 10 Principios, entre los cuales se incluyen:

Educación para todos: un compromiso con las oportunidades educativas para todas las personas, independientemente de su género, raza, religión u origen étnico;
Ciudadanía global: un compromiso para fomentar la ciudadanía global a través de la educación;
Acceso a la educación superior: un compromiso con la oportunidad para cada individuo interesado de adquirir las habilidades y el conocimiento necesarios para la búsqueda de la educación superior;

LA UNAI Impacto Académico de las Naciones Unidas, es una iniciativa global que une las instituciones de educación superior con las Naciones Unidas en apoyo activo a diez principios universalmente aceptados, los cuales están impresos en el certificado de membresía y arriba publicado. 

Tecana American University,  reconoce y ejercita las mejores prácticas y estándares de excelencia en educación a distancia y programas de capacitación mediante e-learning, e impone vigorosos criterios de admisiones y 'desalienta la proliferación de las titulaciones o grados', sin los debidos méritos y requisitos de estudio. LA COMISIÓN PARA LA INNOVACIÓN, CALIDAD E INVESTIGACIÓN DE TAU, persigue el mejoramiento continuo de estos aspectos en la operatividad diaria de Tecana American University (TAU), y generar conocimientos, aportes, emprendimientos y colaboraciones.

Para mayor información de la Acreditación en los EE.UU., visite el sitio del Departamento de Educación, leer más.

Finalmente, en el ámbito concreto de la enseñanza superior, el elemento básico más importante de referencia de la calidad educativa suelen ser los resultados, es decir, el nivel y pertinencia de la formación alcanzada por los estudiantes. En TAU, como institución estadounidense, donde los sistemas en general son de los mejores del mundo, esperamos que se valoren los méritos, experiencia laboral, habilidades, competencias y conocimientos profesionales de nuestros egresados, sin discriminación alguna,  de la misma manera que se critican los puntos negativos, si los hubiere. Esperamos la igualdad de oportunidad para nuestros egresados en los procesos de selección por parte de los empleadores y demás instituciones de educación superior. Tecana American University (TAU),  desarrolla una acción afirmativa de formación superior internacional no tradicional para adultos, basados en exigentes requisitos de ingreso y de calidad académica; y apoya a todos aquellos empleadores que ofrecen igualdad de oportunidades para todas las personas calificadas, independientemente de su raza, credo, color, sexo, edad, origen, ancestros, discapacidad física o mental o estatus de veterano.       

Para leer más sobre Convenios con otras universidades, Membresías y Afiliaciones de TAU, haga clic aquí.

Es un placer informarle que Tecana American University ha sido seleccionada para los Premios 2020 Best of Hollywood Awards en la categoría de Educación. Mayor información en https://tauniversity.org/convenios-membresias-e-intercambios

Only for example: Apostille United States 

   

Respuestas a Preguntas Frecuentes

Sobre la Excelencia Educativa de TAU