Spanish English

Quiénes somos

Acerca de Tecana American University

TAU Non-traditional International Higher Education / Virtual University. Iberoamerica International Programs. Leader in International Higher Education in Spanish or in English. Independent Learning. TAU in UNAI Members List, click here.

Es un placer informarle que Tecana American University ha sido seleccionada para los Premios 2020 Best of Hollywood Awards en la categoría de Educación. Para más detalles e información haga clic aquí.

Industry: Higher Education

Doing business as: TECANA AMERICAN UNIVERSITY, LLC

Lema: Universitas Magistrorum et Scholarium

Sigla: TAU  (Tecana American University)

Founded: 2002 in United States of America

Registration: May 10, 2002

EIN: 33-1011608

State ID: L02000011447

Site: tauniversity.org

TAU Leadership

Description: TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU), OF THE USA, es una Institución privada Internacional (global) de Educación Superior virtual  no tradicional (métodos y procedimientos andragógicos), no sectaria,  fundada en los Estados Unidos de América en el año 2002, para desarrollar programas de pregrado y postgrado de manera independiente. Universidad dedicada a la formación y al desarrollo profesional de estudiantes que desarrollan sus carreras en países extranjeros, comprometidos con su país. TAU es un miembro de UNAI (ACADEMIC IMPACT DE LAS NACIONES UNIDAS), comprometido con sus 10 Principios, entre los cuales se incluyen:

Educación para todos: un compromiso con las oportunidades educativas para todas las personas, independientemente de su género, raza, religión u origen étnico;
Ciudadanía global: un compromiso para fomentar la ciudadanía global a través de la educación;
Acceso a la educación superior: un compromiso con la oportunidad para cada individuo interesado de adquirir las habilidades y el conocimiento necesarios para la búsqueda de la educación superior.

Por su característica de Universidad no  tradicional los programas académicos son administrados por un Consejo Directivo que tiene  como misión desarrollar, investigar , mantener y controlar un proceso de excelencia dentro de los mejores estándares de Acreditación de Aprendizaje por experiencia que incluye exigentes requisitos de ingreso y programas académicos reales.

TAU Ofrece educación superior de alto nivel académico dedicado a la formación y al desarrollo profesional de estudiantes.

La Universidad es una comunidad de creación intelectual por excelencia y en su proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación, da lugar a una serie de creaciones intelectuales que marcan el avance de la ciencia, del arte y de la tecnología.

La universidad tiene como función social la búsqueda y el desarrollo del conocimiento y como tal, está involucrada en las tareas de innovación, y desarrollo de la ciencia, el arte y la tecnología en busca de mejores productos y procesos de cara a generar mayor competitividad como institución  internacional en beneficio de la sociedad.

La universidad desarrolla también actividades de cooperación institucional en el marco de su patrimonio intelectual para la comunidad.

La Universidad está ligada a la innovación y la creatividad de los productos y servicios en el mercado y al desarrollo científico y cultural del mundo.

Es deber de la Universidad liderar la gestión del conocimiento y asumir los retos y desafíos que impone el desarrollo, la tecnología y la globalización.

Es deber de la universidad posicionar su identidad  a nivel internacional en el mercado global y fortalecer su imagen, su patrimonio material e intelectual y su institucionalidad como centro superior de estudios.

Es función de la Universidad incentivar la producción intelectual de sus docentes, servidores y estudiantes.

Address (Physical):  Tecana American University, 1451 West Cypress Creek Road Suite 300, Fort Lauderdale, FL 33309, United States.

Specialties: Faculty of Business, Economics and Law, Faculty of Social and Human Behaviour, Faculty of Science and Engineering, Faculty of Arts and Humanities, Faculty of Divinity, ...

Accreditation click here.

Company size: 11-50 employees

Agreements, Affiliations, Memberships: Click here.

Tecana American University, también está registrada con  Global Compact - Naciones Unidas clic aquí.   TAU in Business Directory of Florida. Tecana American University (TAU), of the USA ...

Our Mailing Address is:

TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU)
Iberoamerica International Programs
1451 W Cypress Creek RD, Suite 300
Ft. Lauderdale, FL 33309, United States of America

Telefax: 1-(954) 376-7000

***********************************************************************************************************************************************************************

President of Tau: Dr. J. R Rivas former individual member of ICDE (International Council For Open And Distance Education, from 2011 to 2019 click here -.

And Association for Distance Education and Independent Learning, clic aquí.

And Member of the EPALE community! (Electronic Platform for Adult Learning in Europe).

Más información ver [see Dr. Rivas´s biography]

******************************************************************************************************************************************************************************

UNITED NATIONS: Nos place ratificar que TECANA AMERICAN Online University, participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y en la ayuda a través de nuestro liderazgo a crear un “Año de Puntos Claves para el Cambio”.... Por lo tanto agradecemos a toda nuestra comunidad prestar la mayor colaboración posible en el logro de estos altos ideales de las Naciones Unidas ..., leer más en CLIC AQUÍ.

TAU no es una institución convencional. A lo largo de su  evolución TAU ha sido administrada de manera diferente. Hemos enfatizado una atmósfera de creatividad y desafío que nos ha ayudado a proporcionar una calidad educativa precisa y la búsqueda imparcial de la verdad para aquellos que confían en nosotros en todo el mundo.

United States of AmericaDesde su creación ofrece estudios universitarios con un radio de acción internacional (global) en lengua española mediante un sistema de educación a distancia por Internet. Una alternativa para la formación de profesionales calificados y emprendedores a nivel de pregrado, post-grado y postdoctorado. Exclusivo para hispanoparlantes que trabajan en áreas específicas y que desarrollan sus carreras en países extranjeros.

Su actividad educativa persigue los más altos estándares de calidad académica e investigación en las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes. Se dedica a preparar a los estudiantes a sobresalir mediante la combinación de la educación, el trabajo, la ética, y el know-how.

TAU ha sido nominada en el año 2015 para el premio internacional Europe Business Assembly, mención ciencia y esfera educativa; e incluida por IESALC UNESCO, en el catálogo de iniciativas de educación superior Latinoamericano y Caribeño. Es una Institución participante de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT; y miembro de UNITED NATIONS ACADEMIC IMPACT, UNAI MEMBERS LIST, entre otras reconocidas afiliaciones, para mayor información haga clic aquí.

Su vanguardista personal Académico, es reconocido por facilitar y fomentar la superación personal al desarrollar programas de estudios que permitan motivar e inspirar a los interesados a continuar con el desarrollo académico.

En 2016, el Dr. Jesús Reinaldo Rivas, presidente de Tecana American University, ha - sido nominado para el Premio Internacional  the Europe Business Assembly Prestigious International Award in education sphere "Manager of the Year" (The official edition of European scientific, business and creative elite). En reconocimiento a la excelente reputación obtenida por la Universidad, sus programas educativos modernos, el alto nivel de conocimientos de sus estudiantes, la excepcional experiencia profesional, el trabajo de investigación científica y el manejo exitoso de la institución..., más información.

Nuestra Misión: La misión de Tecana American University, es proporcionar educación superior a distancia en español de alta calidad a nivel global, con énfasis en las ciencias, las artes, humanidades y tecnologías. Ofreciendo programas no tradicionales que prepara a los estudiantes para el servicio y liderazgo en una diversa sociedad global.

Visión: La visión de Tecana American University es la de una Universidad internacional, no tradicional y virtual, dedicada al estudio a distancia, con altos niveles de exigencia y calidad educativa, en un mundo globalizado de cambios acelerados en donde las nuevas tecnologías de la información abarcan el día a día.  Todas nuestras acciones deben ser medidas de acuerdo con nuestro éxito para concretar esta visión.

Valores fundamentales: Aprendizaje. Calidad. Integridad. Diversidad. Libertad de investigación y expresión.

Objetivos: En TAU estamos comprometidos con el objetivo global de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (The United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos»...., si desea leer más sobre ésto, por favor clic aquí; y en actuar con una profunda responsabilidad y compromiso con la calidad y con el entorno, contribuyendo al análisis científico, las opciones tecnológicas, la cultura y el arte y al mejoramiento continuo de la calidad educativa que la sociedad y el mundo educativo esperan y se merecen, a través de cuatro pilares de la organización que guían sus acciones:

Campeón de Ética: Defendiendo el comportamiento ético en la educación superior.
Comunidad Global: La creación de una fuerte comunidad de estudiantes, egresados de excelente desempeño, personal, proveedores, staff académico de primera e instituciones aliadas de reconocida trayectoria y solvencia, dispersa por el mundo y conectados a través de la red.
Industria del Conocimiento: Al ser una respetada fuente de conocimiento, promover la enseñanza superior de calidad, la investigación y la difusión científica.
Excelencia Profesional: Mejora continua de los estándares más altos de educación superior, excelencia académica, integridad y calidad.

Inscripciones abiertas | Respuestas a las preguntas frecuentes, haga clic aquí.
 
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
 
"En el año 2000 dejamos atrás la era industrial  para entrar en la era de la información (ahora en 2019 hablamos de la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0 o Revolución industrial etapa cuatro). Esta cuarta etapa se caracteriza por una fusión de tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica, lo que ha ocasionado que las reglas del juego han cambiado porque los tiempos han cambiado. Quienes juegan con las reglas viejas, pierden; quienes juegan con las nuevas reglas, ganan. Estos cambios son contundentes y requieren una mentalidad reinventada.". Dr. JR Rivas, President & CEO de TAU. Leer más clic aquí.