Top MBA

Estudia online desde cualquier lugar del mundo

 

El Masterr's Program es un programa de nivel superior abierto a líderes calificados. Requiere una licenciatura y una precalificación del Comité de Admisiones. Para una evaluación gratuita, envié su currículo a admissions@tauniversity.org

Además de los cursos estándar, se debe completar un Proyecto de Disertación o Tesis, propuesto por el estudiante y aprobado por la universidad.

El programa MBA de TAU, está centrado en la investigación y ofrece la flexibilidad de ser adaptado según los intereses particulares de los participantes en el ámbito profesional, lo cual constituye una de las diferencias destacadas respecto a otros programas de naturaleza similar. Esta característica distintiva permite a los estudiantes personalizar su experiencia educativa para satisfacer sus necesidades específicas y aspiraciones profesionales, brindando así una plataforma integral para el desarrollo académico y profesional... Leer más. 

El plan de estudios del Master en Administración de Empresas (Master of Business Administration MBA) está diseñado para proporcionar a los estudiantes una formación integral en gestión empresarial y prepararlos para los desafíos y demandas actuales del entorno empresarial.

A continuación, se mencionan algunos temas comunes que suelen cubrirse en el programa de MBA:

Fundamentos de la administración de empresas: Introducción a los conceptos básicos de gestión empresarial, que incluyen áreas como finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos y estrategia.

Liderazgo y habilidades gerenciales: Desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, resolución de problemas, toma de decisiones estratégicas y trabajo en equipo.

Análisis de datos y toma de decisiones basada en evidencia: Utilización de herramientas y técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis de datos empresariales y la toma de decisiones informadas.

Estrategia empresarial: Desarrollo de habilidades para formular y ejecutar estrategias empresariales, considerando el entorno competitivo, la innovación y las oportunidades emergentes.

Marketing y gestión de marca: Estudio de las estrategias y técnicas de marketing, investigación de mercado, gestión de productos y servicios, y creación y gestión de marcas.

Finanzas corporativas: Análisis financiero, gestión de inversiones, valoración de empresas, planificación financiera y gestión de riesgos en el contexto empresarial.

Gestión de operaciones y cadena de suministro: Mejora de la eficiencia y efectividad de las operaciones empresariales, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, logística, control de calidad y gestión de proyectos.

Gestión de recursos humanos: Consideración de las mejores prácticas en la gestión de personas y equipos, incluyendo reclutamiento, desarrollo de talento, gestión del desempeño, compensación y relaciones laborales.

Innovación y emprendimiento: Fomento de la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial, incluyendo la identificación y explotación de oportunidades de negocio, la gestión del cambio y la creación de una cultura de innovación.

Tecnología y transformación digital: Exploración de cómo las tecnologías emergentes están transformando la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes, incluyendo el análisis de datos, el comercio electrónico, la inteligencia artificial y la gestión de la información.

Ética empresarial y responsabilidad social: Análisis de los aspectos éticos y la responsabilidad social de las empresas en la toma de decisiones y las prácticas empresariales, incluyendo la sostenibilidad y el impacto social.

Globalización y negocios internacionales: Enfoque en la comprensión de los mercados globales, la gestión de operaciones internacionales, las estrategias de entrada a nuevos mercados y la cultura empresarial en contextos internacionales.

La duración de los cursos varía de 2 meses (modo normal) a 1 mes (modo intensivo), con un mínimo de 6 meses para la tesis. El tiempo puede reducirse según la dedicación, créditos convalidados y experiencia relevante. Los programas de TAU se adaptan a las habilidades y competencias del estudiante, aprovechando experiencias previas y tecnologías interactivas. La duración del programa dependerá de la precalificación obtenida al presentar el currículo. Los estudiantes precalificados deben cursar y aprobar los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión. El plan de estudios se ajusta a los intereses y antecedentes de cada estudiante, y se revela una vez que son precalificados. En general, el programa puede completarse en aproximadamente 14 meses (5 trimestres) con dedicación intensiva.

Este programa de estudio en línea se adapta a estudiantes de diferentes ubicaciones geográficas. Cada estudiante cuenta con un asistente académico para brindar apoyo por correo electrónico. El programa combina modelos de aprendizaje en línea, enfatizando el aprendizaje experimental y práctico. Su objetivo es perfeccionar las habilidades de investigación y estudio aplicadas en el campo de estudio del estudiante. Se centra en la teoría y práctica relacionadas con el posgrado, así como en áreas afines a la disciplina. Los graduados desarrollarán habilidades en investigación, redacción y comunicación, y podrán presentar un currículum con ejemplos de trabajos de investigación y escritura.

Con especializaciones entre otras (en Management, Marketing Management, Finance Management, Accounting, Finance, Technology Management, Management Science ...)... Leer más

Podemos ofrecer cursos electivos o concentraciones en áreas especializadas como finanzas, marketing, emprendimiento, consultoría, gestión de la tecnología o gestión de la salud, entre otros, para permitir a los estudiantes enfocarse en sus intereses y objetivos profesionales específicos.

Es importante tener en cuenta que el contenido y la estructura del programa de MBA pueden variar según los objetivos de estudio del estudiante.

Master´s Degree (mínimo 45 créditos más allá del nivel de licenciatura: Bachelor) -.

Requisitos de Ingreso: los profesionales con una licenciatura o Bachelor y preferiblemente experiencia en el campo objeto de estudio o afín, están invitados a cursar este Máster Degree.

- Titulación de Licenciatura o Bachelor

- Documento de identidad con foto

- Curriculum Vitae

Composición General del Master:    
El Programa por lo general abarca un conjunto de cuatro (4) a siete (7) cursos y la Tesis de Grado de investigación avanzada. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales y experiencia laboral en el área objeto de estudio, lo cual  solo puede darse a conocer una vez consigne los documentos que soportan su curriculum vitae, en el proceso de admisión formal. Para una evaluación gratuita,  envié su currículo a admissions@tauniversity.org

Sobre la Constancia de Notas que expide la Universidad. El Programa de Maestría, consta de 45 créditos mínimos más allá del nivel licenciatura, y se describen en el Transcript Oficial o Constancia de Notas del Graduado de la siguiente manera:

1-. Primero: año y nombre de la institución donde cursó estudios de licenciatura (y en caso de estudios cursados no concluidos de maestría, el nombre también de esta institución, si es necesario).    
2-. A continuación se describen las 11 asignaturas, cursos o materias cursadas y evaluadas por TAU, las cuales incluyen los cursos realizados y aprobados en TAU, más los convalidados. Con sus números de materia, créditos, y calificaciones. Cada materia tiene un valor de 3 créditos universitarios, para un total mínimo de 33 créditos.    
Por último vienen descritos el título de la Tesis desarrollada y aprobada en TAU, su código, números de créditos 12 (doce) con su calificación, y el promedio general de notas o GPA obtenido. Además del Transcript de Notas, el graduando recibirá también el diploma del Master´s Degree cursado, autenticado o apostillado, ambos en idioma inglés. Ver ejemplos generales clic aquí.

TITULACIONES: Nuestros graduados recibirán su diploma y expediente académico en inglés, debidamente apostillados y/o autenticados, leer más.

 

Requisitos de graduación:

Los estudiantes seleccionados para ingresar, solamente deben cursar y aprobar  el número de cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad con base en un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante.

Otros Temas y Cursos:

525 Contabilidad Financiera

526  Estrategia Competitiva    
527 Finanzas Corporativas    
528 Economía de la Gestión    
529 Espíritu Empresarial    
530 Análisis de Inversiones    
531 Gestión de Marketing    
532  Gestión de Operaciones       
513 Fundamentos del MBA y las Tendencias de la Tecnología de la Información    
514 Estrategia Directiva en la nueva era de las Tecnologías de la Información    
515 Macroeconomía    
516 Estrategia Empresarial y Business Digital    
517 Marketing Estratégico y Digital    
518 Gestión de Operaciones y Logística    
519 Contabilidad Financiera, de Gestión y Corporativa    
520 Comportamiento Empresarial    
521 Liderazgo    
522 Sistemas y Tecnologías de Información Empresarial    
524 Economía Empresarial y Microeconomía para Directivos    
548 Business Digital    
549  Global Business    
551 Comercio Electrónico    
552 Gobierno Electrónico    
575 Gerencia, liderazgo e Innovación    
576 Transformación Digital y Tecnologías relacionadas    
577 Blockchain: Usos, Estructura y Diseño    
578 Plataformas Digitales, Dirección y Procesos Gerenciales    
579 Gerencia y liderazgo de Datos    
580 Desarrollo Tecnológico y Machine Learning    
581 Gerencia del Desarrollo Tecnológico    
582 Liderazgo y Transformación Organizacional    
583 Marketing y Ventas    
584 Operaciones, Banca y Finanzas    
M599 Master`s Thesis (Propuesta y Tesis).

501 Fundamentos de Administración

502 Organización y Administración de Empresas    
503 Administración y dirección de empresas    
504 Introducción a la gestión y administración en las organizaciones    
505 La empresa y su organización    
506 Introducción a la Gestión Empresarial    
507 Gestión Empresarial e Innovación    
508 La empresa y su organización    
509 Estrategia organización y negocios    
510 La ciencia de la administración    
511 Introducción a la gestión de sistemas de información en la empresa    
533 Administración de la pequeña empresa    
534 La administración empresarial (presentación)    
535 Evolución de la teoría administrativa: una visión desde la psicología organizacional (artículo)    
536 La gestión empresarial, un enfoque del siglo XX (artículo)    
537 La fiscalidad empresarial    
538 Introducción a la Contabilidad    
539 Fundamentos de Marketing    
540 Dirección financiera de la empresa: financiación, planificación y gestión de activo corriente    
541 Casos prácticos de gestión empresarial: resolución con la hoja de cálculo    
542 Gestión Empresarial y organización del trabajo en las Pymes    
543 Gestión de Proyectos según el PMI    
544 Fundamentos de la Administración Financiera    
545 Administración Financiera Internacional    
546 La Administración Financiera    
547 Inteligencia Artificial    
553 Desarrollo Organizacional    
555 Planificación y Presupuesto    
556 Administración Financiera o Finanzas corporativas    
557 Administración Comercial (marketing o mercadotecnia)    
558 Administración de la Producción u operaciones    
559 Administración de Recursos humanos    
560 Administración de las Tecnologías de Información    
561 Organización y Método    
562 Administración de la Planificación Estratégica    
563 Gestión del Conocimiento    
564 Gestión de Proyectos    
565 Administración de la Cadena de Suministro y Logística    
566 Servicio al Cliente    
567 Innovación y Espíritu Emprendedor    
568 Diversidad de la Fuerza de Trabajo    
569 Administración del Conocimiento y el Aprendizaje Organizacional    
570 Administración de la Calidad    
571 Globalización    
572 Administración en un mundo de Comercio Electrónico    
573 Ética    
574 Gobierno Corporativo

El postgraduando llevará a cabo su trabajo académico a través del desarrollo de cada Curso Independiente de Investigación Avanzada. Este proceso se basará en una investigación exhaustiva utilizando recursos bibliográficos, online, el campus virtual, las directrices metodológicas del programa y otros recursos disponibles para la investigación. En caso de que sean pertinentes para la especialidad en estudio, también se llevarán a cabo prácticas, experimentos y trabajo en laboratorio. El examen final de cada curso consistirá en la redacción y aprobación de un Informe Final de Investigación de aproximadamente 35 páginas (sin incluir páginas preliminares ni anexos), que deberá ser original y auténtico. Este informe representa el resultado final del proceso de investigación del curso y debe seguir el formato exigido por la Universidad.

A lo largo del desarrollo de cada curso, el estudiante llevará a cabo diversas investigaciones bibliográficas, análisis y prácticas adicionales fuera del aula para complementar su aprendizaje en la materia.

La tesis será un trabajo individual que se iniciará una vez que la propuesta sea aprobada por el cuerpo académico de la Universidad. Se espera que tenga una extensión no mayor a 100 páginas (sin contar páginas preliminares ni anexos), pero no menor a 70 páginas, y también deberá ser original y auténtica.

Todas las presentaciones y comunicaciones relacionadas con el programa se realizarán a través de medios electrónicos, utilizando Internet como principal herramienta de comunicación.

Matrículas, Tasas, Cuotas de Colegiatura y formas de pago, clic aquí.

Image
Registration / Registro

Inscripción, clic aquí..

Historia del MBA de TAU

MBA son las siglas de Master of Business Administration, el programa académico a nivel de postgrado en negocios con mayor reconocimiento y prestigio internacional. Se dirige a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el importante ámbito de la dirección empresarial y el mundo de los negocios.

El Master of Business Administration (MBA) de TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU) cuenta con una trayectoria y experiencia desde el año 2002, con participación de estudiantes de México, Argentina, EE.UU., Venezuela, Costa Rica y España de diversas profesiones: Ingenieros Civiles, Ingenieros Mecánicos, Licenciados en Gerencia, Ingenieros Aeronáuticos, Licenciados en Educación, Arquitectos, Ingenieros Industriales, Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Ingenieros Electrónicos,  Ingenieros Agropecuarios y Economistas de prestigiosas universidades titulados MBA de TAU en las especialidades de Marketing Management, Finance Management, Management, Accounting, Finance y Technology Management, algunos de ellos luego han proseguido y concluido en TAU sus estudios de doctorado en administración de empresas.

MBA in Business Administration
Courses included:
Finance and Accounting
Strategy and Operations
Economics and International Business
Marketing and Communications
Essential Management Skills
Human Resource Management

MBA in Leadership
Courses included:
Leadership and Organizations
Innovation Strategy and Leadership
Change Management
Leadership and Teamwork
Risk Management
Strategy and Operations

MBA Information Technology
Courses included:
IT Management
Human Resource Management
Essential Management Skills
Project Management
Innovation Management
Marketing Essentials

MBA in Project Management
Courses included:
Change Management
Leadership and Teamwork
Risk Management
Project Management
Problem-Solving Skills
Time Management

MBA in Strategic Management
Courses included:
Leadership and Teamwork
Principles of Economics
Marketing Essentials
Strategic Management
Problem-Solving Skills
Communication Skills

MBA in Innovation Management
Courses included:
Innovation Strategy and Leadership
Innovation and Marketing
Digital Transformation
Innovation Management
Essential Management Skills
Change Management

MBA in Global Governance
Courses included:
International Law
International Relations
Economics and International Business
Essential Management Skills
Leadership and Organizations
Communication Skills

MBA in Financial Management
Courses included:
Investment Fundamentals
Financial Concepts
Accounting Principles
Economics and International Business
Finance and Accounting
Principles of Economics

Subscribe to MBA Master of Business Administration a distancia (Online)