Modelo Educativo

Non-traditional International Higher Education, Virtual University

DISTANCE EDUCATION & INDEPENDENT LEARNINGEs un programa académico de educación a distancia (virtual-online / e-learning ), individualizado, andragógico y restringido de nivelación profesional para el adulto con estudios y/o experiencia previas acreditables y comprobables que le permite estudiar y completar los créditos para obtener la titulación, mediante un diseño metodológico actualizado y adaptado a la trayectoria profesional del cursante, en un menor tiempo, con manejo práctico, intensivo y motivante ya que nuestros estudiantes deben estar laborando en el mismo campo de estudio, estudian lo que no saben, no lo que han aprendido y reconocemos con créditos la educación anterior, el entrenamiento en el trabajo, la exposición en los ambientes relacionados con la especialidad o experiencias y logros. Estudia en español o en inglés, online desde cualquier lugar, de manera acelerada y con flexibilidad de horario. Enfocado en el estudiante que trabaja y no tiene tiempo para asistir al salón de clase tradicional.

 

Image
Registration / Registro

 

El modelo educativo se fundamenta sobre la base de programas (áreas de conocimiento) adaptados a las metas de estudio ejecutado a través de recursos virtuales e internet (online),sistema de facilitación docente, etc., con cambios profundos en la forma de concebir e impartir la educación dirigida al adulto con relevante experiencia laboral, que tiende más allá de memorizar el contenido, enseñar a procesar hábilmente esa información.

Un modelo de gestión educativa con visión de un mundo diverso y global, que integra tecnologías de la informática y las telecomunicaciones, con las siguientes características:

  • Centrado en el aprendizaje de los alumnos

  • Comunicación asincrónica entre profesores y alumnos, sin limitaciones de tiempo y espacio, vía Internet.

  • Desarrollo de habilidades cognoscitivas del alumno: capacidad de análisis, síntesis y formulación de juicios.

  • Fomento del aprendizaje distribuido y colaborativo y trabajo en equipo con el Academic Staff.  

Los aspirantes con los requisitos exigidos pueden lograr a través de nuestro programa lo que un sistema tradicional requiere largas estadías en el campus universitario con asistencia a tiempo completo, en una amplia gama de especialidades, carreras, postgrados y postdoctorados, sin desplazarse de su área de compromiso.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

La evaluación del aprendizaje busca verificar los logros de cada estudiante y sus desempeños en el programa de estudios independientes de investigación.

La evaluación de los aprendizajes se efectuará mediante un sistema de presentación de informes por Internet, que el estudiante debe redactar y presentar a la Universidad, por cada curso de investigación independiente culminado, finalizando con el trabajo de grado, de maestría, doctoral, posdoctoral, según el programa académico.

El sistema de evaluación del proceso educativo cubre los siguientes tres criterios académicos: Cómo el estudiante presenta y organiza los trabajos exigidos. Cómo adecúa el trabajo al marco teórico, cuál es el aporte del alumno, sus comentarios, opiniones, calidad de redacción y exposición de contenidos, facilitándole al estudiante integrar la teoría académica con la experticia laboral.

 

LA FACULTAD:

Todos los profesores, instructores y facilitadores de Tecana  American University, comparten una misma visión: ser facilitadores globales para el aprendizaje y la enseñanza inclusivos, flexibles y de calidad en la era digital, y estamos orgullosos de ser parte de ello.

La Facultad está Integrada por un Comité de Profesores - Facilitadores - Examinadores y Jurado, de la docencia universitaria, dirigidos y supervisados por el Director de la Facultad. Estos profesionales y académicos dan el soporte y evalúan todo el proceso de investigación-aprendizaje hasta terminar el programa de estudio, los informes de investigación, y según cada nivel de estudio: el trabajo especial de grado, tesis, la producción de publicaciones o research paper.

Los estudiantes cuando requieren asesoría u orientación, deben solicitarla por e-mail.
 
Su vanguardista personal Académico, es reconocido por facilitar y fomentar la superación personal al desarrollar programas de estudios que permitan motivar e inspirar a los interesados a continuar con el desarrollo académico.  
 
Analytic Quality Glossary - Distance Learning -., click here.
 

DURACIÓN:

El Programa Académico por lo general debe desarrollarse de manera intensiva en un plazo aproximado de cinco (5)  trimestres (dos meses para cursar y aprobar cada Curso Independiente de Investigación, y mínimo seis (6) meses para el Trabajo de Grado), cuyo lapso puede verse reducido o ampliado en razón de la cantidad de créditos convalidados por conocimientos previos y la dedicación al estudio.

Incluyen programa académico, metodología, seguimiento, asesoría y evaluaciones, los cuales son proporcionados de 2-4 días una vez admitido.

 

POLÍTICA DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS:

TAU, aceptará créditos de universidades e instituciones educativas debidamente acreditadas o reconocidas, seguido de una revisión por el Decano Académico. Con el fin de transferir créditos de otra institución, las transcripciones oficiales y descripciones deben ser presentadas para su revisión, acompañada del curriculum vitae (resumen).

¿Cómo puede transferirse créditos desde TAU a otra institución?

La aceptación de la cesión de crédito de TAU a otra escuela o universidad es a discreción de la escuela de transferencia...leer más.

"En el año 2000 dejamos atrás la era industrial  para entrar en la era de la información (ahora en 2019 hablamos de la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0 o Revolución industrial etapa cuatro). Esta cuarta etapa se caracteriza por una fusión de tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica, lo que ha ocasionado que las reglas del juego han cambiado porque los tiempos han cambiado. Quienes juegan con las reglas viejas, pierden; quienes juegan con las nuevas reglas, ganan. Estos cambios son contundentes y requieren una mentalidad reinventada.". Dr. JR Rivas, President & CEO de TAU.

El Aprendizaje a Distancia en TAU >