Administración

 

TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU), of the USA., es una reconocida institución educativa independiente internacional de nueva generación, fundada en los Estados Unidos en el año 2.002. A lo largo de la evolución de TAU como organización virtual global de educación superior  (online / e-learning) privada, independiente, no sectaria, autónoma. Hemos administrado a TAU de manera diferente. También hemos enfatizado una atmósfera de creatividad, internacionalización, ética, progreso, liderazgo y desafío que nos ha ayudado a proporcionar una alta calidad educativa universitaria, consolidando una gran comunidad virtual: académica, organizativa y de funcionamiento.

Tau se inspira y apoya el «siempre mejor» como pilar de su funcionamiento.

TAU una institución internacional de educación superior virtual para la Educación Abierta y a Distancia. Brindamos educación accesible y de calidad para todos a través del aprendizaje en línea, abierto y a distancia, llevando un aprendizaje y una enseñanza inclusivos, flexible y de calidad a todos en la era digital.

Member of the United Nations Academic Impact in Action, comprometido con el nuevo objetivo global de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (The United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos»

List of participating institutions, see page 15

Qué es ACADEMIC IMPACT de las NACIONES UNIDAS

State of Florida Department of State

Certificado de Good Standing:

Es el documento otorgado por la Secretaría de Estado que asegura que Tecana American University, LLC se encuentra en orden 2002-2023.

La organización virtual de TAU, son formas organizativas nuevas diferentes a las tradicionales ampliamente conocidas, que resultan de: primero, reemplazar las interacciones cara a cara con interacciones remotas, soportadas por comunicaciones electrónicas y segundo, proveer acceso en tiempo real. El espacio de las comunicaciones y los estímulos asociados con el espacio físico de oficina, se intercambian por procesos de comunicación digitales. En otras palabras, el tejido invisible de las comunicaciones remotas y digitales es a las organizaciones virtuales lo que el espacio físico de la oficina es a las organizaciones tradicionales, imponiendo unas prácticas de sincronización del trabajo distintas a las tradicionales.Ref.

La cultura de virtualización de TAU, ha consolidado nuestra comunidad virtual académica de educación superior internacional, organizada y en funcionamiento desde su fundación el año 2002. Se denomina comunidad virtual o comunidad digital a aquella sección de datos procesados entre sí, cuyos vínculos, interacciones, relaciones, comunicaciones, y técnicas tienen lugar, en el espacio físico de los ordenadores a partir de procesos entre la institución y sus usuarios, cuyo trabajo es organizar la red de Internet involucrada. Se organiza y se lleva a cabo a partir de servicios en línea y en redes, evolucionan de este modo, ampliando los miembros, diversificándose entre sí,  en el ciberespacio. El término de comunidad virtual fue utilizado por primera vez por Howard Rheinhold en su libro de 1994 La comunidad virtual: Una sociedad sin fronteras.Ref.

TAU impulsa la formación e investigación de alto nivel, e impone vigorosos criterios de admisiones y 'desalienta la proliferación de las titulaciones o grados', sin los debidos méritos y requisitos de estudio.

La Universidad es una comunidad de creación intelectual por excelencia y en su proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación, da lugar a una serie de creaciones intelectuales que marcan el avance de la ciencia, del arte y de la tecnología.

Los poderes institucionales y corporativos de Tecana American University (TAU), se ejercen mediante la Alta Dirección (Board of Directors) presidida por el Chancellor (Rector-Presidente); en el Consejo Directivo y apoyado en la gestión diaria por la Secretaría de la Universidad, el Academic Staff-Consulting Board de TAU y los Comisionados(as) y Consejeros Especiales de los núcleos (o unidades funcionales).

TAU es una organización virtual (online / e-learning), caracterizada por una estructura descentralizada, plana, muy profesionalizada y sin fronteras (marco geográfico internacional, global), que está formada por personas que no están ubicadas en el mismo espacio físico, ni en la misma localidad o país. Nuestra coordinación depende básicamente de las tecnologías de la información y de las redes de datos más que de los desplazamientos físicos. Que en su oportunidad ha suscrito convenios con reconocidas universidades, y es Miembro de The United Nations Academic Impact in Action, y Global Compact, de Naciones Unidas.

Dada la naturaleza virtual de la organización de TECANA AMERICAN UNIVERSITY,  y su oferta educativa de estudios superiores por Internet, dirigida a la formación y al desarrollo profesional de estudiantes de habla hispana, que desarrollan sus carreras en países extranjeros, nuestra oficina en Ft. Lauderdale, FL 33309 United States, diariamente no atiende público, solo correspondencia. Para contactarnos por favor haga clic. aquí. Telefax: 1-(954) 376-7000.  Las reuniones, deben ser agendadas previa cita, con suficiente antelación, leer más.

Para atención inmediata por e-mail (university@tauniversity.org), o por fax 1 (954) 376 7000.

Tecana American University, una institución privada de enseñanza superior de nueva generación en evolución permanente. Basada en una infraestructura de la información, y más concretamente, uno de sus componentes: Internet para el desarrollo de sus actividades académicas y todas aquellas funciones involucradas con la razón de ser de una novel Universidad de la era digital, exclusiva para hispanoparlantes que trabajan en áreas específicas y que desarrollan sus carreras en países extranjeros.

Tecana American University, LLC., organizada y existente bajo las leyes del Estado de Florida, certifica lo siguiente:

El Secretario del Estado de Florida dió a conocer su sello de aprobación en Mayo 10, 2002, ese mismo año el Departamento del Tesoro de los EE.UU., le asignó el Número Federal de Identificación Fiscal y El Condado de Broward le autorizó establecer su Oficina en Sunrise. 
Dirección actual Condado de Broward, Ft. Lauderdale, FL 33309, United States.

TECANA AMERICAN UNIVERSITY 
a Florida LLC

By: 

Dr. JR Rivas-Z
Board Member / Chief Executive Officer
 

Desarrolla seis Facultades mediante un sistema de educación a distancia por Internet (online asincrónico), comprometido con la calidad en el aprendizaje y el ideal de potenciar el crecimiento de las personas a través de la transmisión de conocimiento, habilidades y actitudes:

   Schools of Tecana

  • Faculty of Business, Economics and Law
  • Faculty of Social, Human Behaviour & Health
  • Faculty of Science and Engineering
  • Faculty of Arts and Humanities
  • Faculty of Divinity
  • Faculty of Natural Health Sciences & Holistic Therapy   

  Estructura Organizativa  

  • Consejo Directivo de la Universidad (Board of Directors)
  • Presidente (Rector & Chancellor) 
  • Administración 
  • Comité Académico - Consejeros -Academic Staff - Consulting Board 
  • Legal 
  • Organización, Sistemas & Webmáster 
  • Investigación y Desarrollo 
  • Relaciones Interinstitucionales y Académicas 
  • Admisiones

Nuestros 8 Conceptos Fundamentales de la Excelencia

        *    Orientación hacia los resultados 
        *    Orientación hacia nuestros usuarios/estudiantes 
        *    Liderazgo y constancia en los objetivos 
        *    Gestión por  procesos y hechos 
        *    Desarrollo e implicación de las personas 
        *    Aprendizaje, innovación y mejora continúa 
        *    Desarrollo de alianzas 
        *    Responsabilidad social

La Excelencia Académica de TAU, un trabajo en equipo..., leer más.

Constituida por educadores, estudiantes y egresados dispersos por todo el mundo. TAU mediante la investigación-docencia, realiza la adquisición, integración y transmisión del saber, para contribuir de la manera más eficaz posible al crecimiento integral del hombre y al avance solidario de la humanidad, mediante el desarrollo de un paradigma educativo andragógico al servicio de la sociedad mundial, que conduzca al desarrollo integral del individuo con valores éticos y morales, alcanzando un nivel de competencia para la convivencia social, dentro de un sistema de pluralidad del pensamiento, enmarcado en el principio del respeto mutuo, impulsando el mejoramiento continuo de su gestión y planeación estratégica como Universidad de la era digital, mediante un liderazgo dinámico.

TAU ha sido nominada en el año 2015 para el premio internacional Europe Business Assembly, mención ciencia y esfera educativa; e incluida por IESALC UNESCO, en el catálogo de iniciativas de educación superior Latinoamericano y Caribeño. Es una Institución participante de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT; y miembro de UNITED NATIONS ACADEMIC IMPACT, UNAI MEMBER, entre otras reconocidas afiliaciones, para mayor información haga clic aquí.

Universidad virtual de Modelo Andragógico

La Andragogía en TAU se fundamenta con la necesidad de integrar las teorías cognoscitivas y humanísticas como base teórica y práctica de la facilitación y autogestión en el aprendizaje del adulto, a base de estudios acordes dirigidos y supervisados, aprendizajes por proyectos, seguimiento y evaluación idónea, entre otros aspectos, trayendo como resultado en la actualidad una estructura descentralizada, basada en la toma de decisiones estratégicas, funcionales y operativas que facilita las respuestas asertivas.

Consideramos la "Andragogía" como la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del individuo adulto en cualquier periodo de su desarrollo a diferencia de la "Pedagogía" que se aplica a la educación del niño.

El estudiante universitario es adulto auto-responsable de su aprendizaje y es, por ello, un participante del proceso al lado del facilitador-evaluador.

TAU como Universidad Andragógica se basa en la facilitación del aprendizaje con supervisión y mejora continua de su calidad. Para mayor información sobre la Andragogía, haga clic aquí.

Relaciones principales de Sinergia Institucional  (EE.UU. Sur América y Europa):

  • Con otras Universidades.  
  • Comunidades Educativas. 
  • Asociaciones Estratégicas. 

Conceptos Implícitos en la Gestión Gerencial y Académica de Tecana American University y Declaración de Principios del Profesor Universitario, clic aquí. 

Analytic Quality Glossary - Distance Learning -., click here.

-El primer paso es decir que puedes.-Will Smith.