Spanish English

Mensaje del Presidente

Acto de Graduación Bienvenid@ a Tecana American University (TAU), of the USA. 2.020!

La educación superior de hoy y del futuro requiere enfoques innovadores para reconocer mejor las habilidades de las personas y las competencias que necesita el mundo laboral. Los datos masivos y la inteligencia artificial están transformando la capacidad de aprender, en un entorno desafiante, que requiere combinar lo mejor de los humanos y las máquinas. Al día de hoy mayo 3, 2020 mediante el seguimiento que estamos haciendo desde la Universidad, no sabemos aún a ciencia cierta, los cambios que en el futuro desatará los efectos posteriores de la "pandemia del coronavirus"; además de todas la pérdidas y  distorsiones en el mundo empresarial, financiero, familiar, sanitario, educativo, laboral, económico, social y de seguridad, entre otros, que estamos viviendo con la crisis de salud pública mundial desde su aparición en China.

Por las dinámicas del mundo laboral actual, un profesional que egresa hoy de la universidad tendrá, en promedio, varios empleos distintos en su vida. Eso requiere que por lo menos cada cierto tiempo, los profesionales deberán reinventarse y/o actualizar sus competencias para  adaptarse mejor a las exigencias de un mundo cambiante. Por ello, es importante que el sistema educativo sea más ágil, asequible y pertinente de lo que es hoy en día, ya que lo que se prevé en el futuro es que  lo único constante va a ser el cambio.

Sabemos que para que los individuos puedan responder a los requisitos de este nuevo siglo, se necesita equiparlos con un conjunto de habilidades que se han denominado fundacionales. Es decir, aptitudes que no solo les van a ayudar a competir en el mercado laboral, sino a crecer y a adquirir mayores niveles de bienestar. Estas son las habilidades llamadas blandas (soft skills )  como trabajo en equipo, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, aprender a aprender, resiliencia, tolerancia,  empatía, liderazgo, motivación, influencia, negociación, desarrollo del espíritu de equipo, y toma de decisiones.

En TAU con todo eso en mente, ofrecemos los Programas de Grado Finales para adultos automotivados de habla hispana e inglesa, provenientes del mundo de los negocios, la industria, los servicios y otros sectores. Promoviendo la cultura de la innovación, la calidad administrativa, la simplificación del trabajo, la sinergia con el entorno y desarrollar en los estudiantes más habilidades blandas y digitales (soft skills y digital skills), entre otros recursos de vigencia inmediata, como la transformación digital.

Abogamos por mentes abiertas, brillantes, la educación permanente, la honestidad, la ética y el know-how. Creemos en el desarrollo humano.

Hoy las empresas están buscando al que sabe hacer, y tiene el conocimiento.

El mundo actual  requiere del individuo un desarrollo de la capacidad para reinventarse muchas veces en la vida, ya que estamos en un contexto en que las nuevas tecnologías van a estar desplazando gente que no tenga las habilidades necesarias, y en donde los trabajadores menos cualificados son los que van a quedar desplazados en grandes números y de forma rápida por la disrupción tecnológica.

Le invitamos a estudiar en TAU, mediante un moderno sistema internacional de educación virtual no-tradicional por Internet, de alta calidad académica, constituido por educadores, estudiantes y egresados dispersos por el mundo y conectados a través de la red. Programas y planes de estudio reales dentro del marco de las diversas actividades académicas que lleva a cabo en TAU, cada estudiante.

Ofrecemos planes de estudio donde el estudiante a su propio ritmo, se informa, estudia, investiga, lee, aprende y se educa mediante programas académicos integrales que facilitan el proceso de educación superior combinado con la experiencia (o práctica) laboral, haciéndolo una experiencia agradable que proporciona  retroalimentación: sesiones de tutoría, exámenes mediante presentación de informes de investigación; trabajos de tesis y evaluaciones a través de un sistema de enseñanza informatizado por internet, en pro de las habilidades duras (hard skills): destrezas técnicas requeridas o adquiridas para desempeñar determinadas funciones y que se alcanzan y desarrollan por medio de la capacitación, entrenamiento y, en ocasiones, en el mismo ejercicio de las funciones y que obviamente son necesarias. Integrando razonamiento analítico, el desarrollo de habilidades y competencias, los conocimientos técnicos y profesionales.

Nuestra titulación es emitida en idioma inglés y para su uso y validez internacional puede ser certificada y autenticada por las respectivas autoridades americanas.

Es un placer informarle que Tecana American University ha sido seleccionada para los Premios 2020 Best of Hollywood Awards en la categoría de Educación. Para más detalles clic aquí.

Las inscripciones están abiertas. Si cumple con los requisitos de ingreso estamos listos para trabajar con usted.

Gracias por visitarnos y apoyar a TAU.

Te deseamos un gran éxito,

Dr. J. R. Rivas (EdD; PhD), Postdoc

President & Chancellor of Tecana American University(TAU), of the United States of America

Dr. Jesus Rivas, is an Individual Member  of the Florida Distance Learning Association (FDLA)an affiliate of the United States Distance Learning Association (USDLA)

[see Dr. Rivas´s biography]

IN GOD WE TRUST ... CONFIAMOS EN DIOS
 
Our Mailing Address is:

TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU)
Iberoamerica International Programs
1451 W Cypress Creek RD, Suite 300
Ft. Lauderdale, FL 33309, United States of America

Telefax: 1-(954) 376-7000

Web: tauniversity.org

Email: university@tauniversity.org

 
 
                          
 

CONVENIOS, AFILIACIONES Y MEMBRESÍAS DE TAU, clic aquí.

TAU PUBLICACIONES, clic aquí.

Directorio TAU de e-mails

Información General:
university@tauniversity.org

Asuntos Internos:
backoffice@tauniversity.org

Admisiones:
admissions@tauniversity.org

Registrador:
registrar@tauniversity.org

Staff Académico:
academic-Staff@tauniversity.org

Administración y Operaciones:
university@tauniversity.org

Webmaster:
webmaster@tauniversity.org

Presidencia:
presidency@tauniversity.org

Desarrollo Gerencial:
onlineofficer@tauniversity.org

Convenios Internacionales:
university@tauniversity.org

Calendario Académico

                                                                    "No hay metas inalcanzables para una persona educada y con pasión"