La Excelencia Académica de Tecana American University, of the United States of America

Nuestros programas disponen de un sistema autónomo de mejoramiento comprometido con la calidad. Nuestro Consejo Directivo, mantiene un proceso de excelencia para  la acreditación del aprendizaje que incluye exigentes requisitos de ingreso, análisis de credenciales, desarrollo y aprobación del programa académico y tesis. TAU ha sido incluida por IESALC. UNESCO, en el catálogo de iniciativas de educación superior Latinoamericano. Pertenece y ha celebrado convenios con acreditadas comunidades educativas de educación superior de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Varias de sus publicaciones (o Research Paper), han sido citadas como fuentes bibliográficas, y acredita acuerdos de colaboración académica, científica y cultural con prestigiosas universidades. Affiliated HASTAC Members (Humanities, Arts, Science, and Technology Alliance and Collaboratory). TAU es miembro de AIEA - The Association of International Education Administrators. Miembro de WCET - WICHE Cooperative for Educational Technologies - 2002 a Junio 2012 (Membership WCET- WICHE Cooperative for Educational Technologies - 2002 through June 2012); y su Chancellor es Miembro, entre otras instituciones, de ADEIL (Association for Distance Education and Independent Learning (2002-Present) - formely AACIS; MERLOT (Multimedia Educational Resource for Learning and Online Teaching) e Former individual Member of ICDE (International Council For Open And Distance Education); and has become and Institutional participant at UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, and is also a member at  UNITED NATIONS ACADEMIC IMPACT.

TAU está comprometida con el nuevo objetivo global de desarrollo sostenible de las NU (United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos».

TAU ha sido nominada en el año 2015 para el Premio International Europe Business Assembly, mención ciencia y esfera educativa.

Y nos place informar que Tecana American University ha sido seleccionada para los Premios 2020 Best of Hollywood Awards en la categoría de Educación. Para más detalles clic aquí.

TAU LEADERSHIP, click here.

Nuestros principios de fiel cumplimiento, son los siguientes:
1) El aprender a distancia es un proceso cierto y razonable que ocurre cuando el instructor y el estudiante en espacio y tiempo se encuentran alejados el uno del otro. El aprender a distancia puede ocurrir mediante el correo postal, vídeo, televisión o difusión por satélite o cable, o tecnologías de Internet tales como e-mail, Web, teleconferencia y otros recursos afines.
2) Asegurar:
2.1 Procesos de enseñanza reales de acuerdo con los códigos de ética en la educación a distancia
2.2 La práctica de la honradez intelectual
2.3 La estimulación libre del deseo de aprender de sus estudiantes
2.4 Seguimiento y observancia de las mejores normas científicas para las disciplinas ofrecidas
2.5 Respeto hacia sus alumnos como personas, y conciencia de su función como guías y consejeros intelectuales
2.6 La permanente puesta en vigor de todos los medios razonables para promover la honradez académica, la enseñanza y para asegurarse de que las evaluaciones de los estudiantes reflejen sus verdaderos méritos.
3) La mejora continua en busca de la más alta calidad, es un proceso voluntario que garantiza que los estándares mínimos son resueltos mediante programas educativos de alto nivel académico, con exigentes requisitos de ingreso, lo que garantiza un egresado de calidad y comprobada eficiencia en el área profesional.
4) Subrayamos la importancia de la educación: Proporcionar una educación de calidad es el elemento crítico para el fortalecimiento de la democracia y la promoción del desarrollo de una región.
5) Por "educación", estamos hablando de la adquisición real del conocimiento y la capacidad de aplicarlo para producir los resultados deseados. Estamos hablando del saber real, de lo que uno realmente aprende y por lo tanto lo que uno puede hacer. ya que lo que uno sabe determina lo que puede hacer; estamos hablando del poder de hacer cosas en la vida.

Principios Generales de Conducta exigidos a nuestros Egresados:
1.- Actuar de forma ética y profesional.
2.- Hacer uso de la legislación y las mejores decisiones para la protección de quienes le contraten.
3.- Actuar con independencia y objetividad.
4.- Actuar con habilidad, competencia y diligencia profesional, utilizando las mejores prácticas de su disciplina.
5.- Comunicarse con sus superiores, colegas o clientes, según corresponda, de manera oportuna y precisa.
6.- Respetar las normas aplicables que rigen cada materia.
7.- Actualizarse periódicamente  en los nuevos conocimientos, prácticas y tecnologías asociadas  con su profesión.
8.- Contribuir con su comunidad y sociedad de la mejor manera posible.
9.- Proteger su medio ambiente.

Tecana American University (TAU),  desarrolla una acción afirmativa de formación basada en exigentes requisitos de ingreso y calidad académica. Espera la igualdad de oportunidad para sus egresados en los procesos de selección por parte de los empleadores y demás instituciones de educación superior.

El sistema educativo de los EE.UU., su alta calidad y floreciente oferta educativa, a diferencia de otros países, la educación en los EE.UU., se caracteriza en términos generales como un sistema complejo, diverso y en constante transformación. Primeramente la historia de la educación en los Estados Unidos comienza con las primeras escuelas permanentes de los ingleses en América del Norte; y no existe un sistema nacional de educación en los Estados Unidos. Sino que cada estado de la unión, ha establecido su código especial de instrucción pública y se ocupa de la administración del organismo escolar que le pertenece. La educación en los Estados Unidos se hace en un contexto multicultural; abierto a la diversificación racial y cultural, con la participación de alumnos procedentes de todos los países del mundo. Con la particularidad de que China e India tienen el mayor porcentaje de cursantes extranjeros. Las universidades de Estados Unidos se dividen en públicas y privadas. El país cuenta para 2010, con el mayor número de estudiantes universitarios en el mundo (14.261.778, el 4,75% de la población total) en sus 4.599 universidades.

Véase también

Testimonios de estudiantes acerca de TAU, click here.

Aprendizaje a Distancia de TAU, click here.

Reconocimiento de Grados