TECANA AMERICAN University

Nontraditional Higher Education

Since 2002

Distance Education & Independent Learning.

To read this page in English, click on the language symbol in the upper left corner

"En el año 2000 dejamos atrás la era industrial  para entrar en la era de la información (ahora en 2019 hablamos de la Cuarta Revolución Industrial, también conocida desde 2011 como Industria 4.0 o Revolución industrial etapa cuatro). Esta cuarta etapa se caracteriza por una fusión de tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica, lo que ha ocasionado que las reglas del juego han cambiado porque los tiempos han cambiado. Quienes juegan con las reglas viejas, pierden; quienes juegan con las nuevas reglas, ganan. Estos cambios son contundentes y requieren una mentalidad reinventada.". Dr. JR Rivas, President & CEO, Tecana American University

Creemos que la clave de la libertad personal está en la educación.
En el fondo, cada uno de nosotros sabe que hay algo "más" que podemos lograr en la vida, si tan solo supiéramos cómo hacerlo /  
La respuesta está aquí para mostrarle cómo. Lo hacemos con la modalidad de nuestros programas de grado, postgrado y postdoctorado a distancia por Internet, acompañado de asesoría académica permanente y  un régimen exigente de estudio basado en investigación, combinado preferiblemente con la práctica (o experiencia) laboral a un ritmo determinado, en el propio ambiente del estudiante, que tiende más allá de memorizar el contenido, enseñar a procesar hábilmente esa información. El aprender a distancia le permite al estudiante tener control sobre lo que aprende en función de sus objetivos personales y profesionales. Cada plan de estudio completivo es diseñado en función del curriculum vitae, categoría de admisión y necesidades de formación del aspirante, lo que forma parte del proceso de admisión formal y de la Andragogía como ciencia de la educación de adultos.

Malcolm Knowles (1913-1997), es considerado como el padre de la educación de adultos. Introdujo la teoría de la Andragogía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender. Consideraba que los adultos necesitan ser participantes activos en su propio aprendizaje. Knowles manifestaba que los adultos aprenden de manera diferente a los niños y que los entrenadores en su rol de facilitadores del aprendizaje deberían usar un proceso diferente para facilitarlo. En su obra La Práctica Moderna de Educación de Adultos: Andragogía contra Pedagogía de 1970, presentó su Modelo Andragógico.

Proporcionamos materiales adaptados para el auto-estudio desarrollado por equipos integrados del cuerpo docente de la Universidad, la enseñanza de expertos, editores y diseñadores académicos, y apoyo permanente de nuestra Facultad integrada por un Comité de Profesores - Facilitadores - Examinadores y Jurado, de la docencia universitaria, dirigidos y supervisados por el Director de la Facultad. Estos profesionales y académicos dan el soporte y evalúan todo el proceso de investigación-aprendizaje hasta terminar el programa de estudio, los informes de investigación, y según cada nivel de estudio: el trabajo especial de grado, tesis, la producción de publicaciones o research paper. Los estudiantes cuando requieren asesoría u orientación, deben solicitarla por e-mail. Su vanguardista personal Académico, es reconocido por facilitar y fomentar la superación personal al desarrollar programas de estudios que permitan motivar e inspirar a los interesados a continuar con el desarrollo académico.

Programas de grado finales (Degree Program) para adultos automotivados de habla hispana, provenientes del mundo de los negocios, la industria, los servicios y otros sectores. Cuyo estudio es gestionado íntegramente en-línea y por ello los estudiantes admitidos podrán realizarlo desde su país de residencia.

“Nuestra respuesta proporciona las  herramientas y el conocimiento para seguir avanzando y cambiar su vida.".  Perimitiendo completar los créditos y obtener la titulación de la carrera, maestría, doctorado o postdoctorado. Una valiosa titulación internacional auténticada por las respectivas autoridades estadounidenses, que certifica la cualificación profesional (conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo).

Educación: no tradicional vs tradicional
Desde nuestra juventud, se nos ha enseñado la importancia de permanecer en la escuela. Nos han dicho que si vamos a la escuela, obtenemos buenas calificaciones y no nos metemos en problemas, encontraremos una carrera exitosa con un ingreso rico. Los padres y maestros prometen que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. ¿Puede ser realmente tan simple? ¿Alguna vez has conocido a alguien con un título universitario que no gane tanto dinero como pensaban que lo haría, o no les gusta lo que hacen para ganarse la vida? ¿También te has fijado en aquellos empresarios y celebridades ricos y famosos que nunca fueron a la universidad o nunca obtuvieron un título?.

En los albores del nuevo siglo 21, se observan una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico y para la construcción del futuro, de cara al cual las nuevas generaciones deberán estar preparadas con nuevas competencias y nuevos conocimientos e ideales.

¿Cuál es la diferencia entre la educación tradicional y no tradicional?
Hay muchas definiciones tanto para la educación tradicional como para la no tradicional. Para ser claros, cuando decimos educación no tradicional, estamos hablando de aprender fuera de los métodos tradicionales o de la no asistencia al salon de clases tradicional. Las diferencias obvias incluyen los costos, el compromiso de tiempo, la asistencia del gobierno y la ubicación. La educación tradicional típicamente proporciona mucha estructura, disciplina, reglas y recursos. Esto puede ser bueno para aquellos que carecen de disciplina y que necesitan ser presionados para mejorar su posición personal o profesional, sabiendo que han pagado tanto dinero para obtener la educación tradicional debe ser suficiente presión para permanecer en la escuela y fuera". Por otro lado, la educación no tradicional puede proporcionar más flexibilidad y personalización al programa individual. Además, la educación a través de medios no tradicionales generalmente sigue una estructura de cursos, pero en muchos casos, no es necesario que tomes cursos innecesarios y no relacionados con la especialidad.

La revolución tecnológica de los últimos años lo está cambiando todo: no sólo cómo vivimos y nos relacionamos sino también cómo trabajamos. La educación post-secundaria  a nivel mundial está experimentando un rápido desarrollo en línea, educación abierta y flexible, la innovación en la educación y la necesidad de una educación superior de calidad son cuestiones importantes.

TECANA AMERICAN University 

A University for open and bright minds / Una Universidad para mentes abiertas y brillantes

mayor información click here.

Universitas Magistrorum et Scholarium

Please follow on Twitter https://twitter.com/Tecanaedu