Spanish English

TECANA AMERICAN University

DISTANCE HIGHER EDUCATION & ESTUDIOS SUPERIORES A DISTANCIA. TAU Non-traditional Education, Leader in International Higher Education. Distance Education & Independent Learning.

To read this page in English, click on the language symbol in the upper left corner

UNITED NATIONS: Nos place ratificar que TECANA AMERICAN Online University, participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y en la ayuda a través de nuestro liderazgo a crear un “Año de Puntos Claves para el Cambio”.... Por lo tanto agradecemos a toda nuestra comunidad prestar la mayor colaboración posible en el logro de estos altos ideales de las Naciones Unidas ..., leer más en CLIC AQUÍ.

"En el año 2000 dejamos atrás la era industrial  para entrar en la era de la información (ahora en 2019 hablamos de la Cuarta Revolución Industrial, también conocida desde 2011 como Industria 4.0 o Revolución industrial etapa cuatro). Esta cuarta etapa se caracteriza por una fusión de tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica, lo que ha ocasionado que las reglas del juego han cambiado porque los tiempos han cambiado. Quienes juegan con las reglas viejas, pierden; quienes juegan con las nuevas reglas, ganan. Estos cambios son contundentes y requieren una mentalidad reinventada.". Dr. JR Rivas, President & CEO, Tecana American University

TAU a University for open and bright minds / Una Universidad para mentes abiertas y brillantes!

El objeto de nuestra Facultad es la formación de profesionales y especialistas de alta graduación, como una extensión de la experiencia y del aprendizaje previo. Un sistema de educación superior de acuerdo con los códigos de calidad y ética de la educación universitaria, en el mundo globalizado actual de cambios acelerados.

Un modelo educativo personalizado,  que supone que el hombre para lograr el éxito, tiene que ejercitar la autodirección y el autocontrol (disciplina) en el servicio de los objetivos con los cuales ha adquirido un compromiso, inmerso en el siglo  21, en una diversa sociedad global.

En TAU, of the USA., propendemos a la nivelación acelerada de un estudiante y  futuro nuevo profesional intelectualmente honesto, con sentido de soluciones objetivas en las que las partes se beneficien y se encuentren satisfechas con los resultados,  sin parcializaciones mentales. Sustentado en  un paradigma mental expansivo, lo cual, a todos los efectos prácticos, es sinónimo de tener una actitud mental positiva. El Paradigma mental expansivo representa una mente plena de recursos o de pensamiento alternativo, una mente que continuamente está en busca de nuevas soluciones y superación de los tipos de barreras con que tenga que enfrentarse. Esa es una lección que esperamos impartan nuestros estudiantes y egresados para contribuir a mejorar el mundo.  Si quieres cambiar el mundo, debes ser la mejor versión de ti mismo, incluso en los momentos más oscuros o dificiles en la vida. Como una vez dijo Robert Kennedy " ....Pocos tendrán la grandeza de cambiar el curso de la historia, pero todos podemos esforzarnos por modificar una pequeña parte de los acontecimientos; en la suma de todos esos actos se escribirá la historia de esta generación".

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

En Tecana American University, motivamos a nuestros estudiantes a desarrollar una mentalidad de crecimiento.

Se dice que tienes una mentalidad de crecimiento si eres de esas personas que creen que—invirtiendo suficiente tiempo, esfuerzo y estudio—pueden adquirir cualquier habilidad. Si crees que las habilidades son innatas a las personas y que, simplemente, no puedes hacer aquéllo para lo que no has nacido, entonces tienes una mentalidad fija.

Las personas con mentalidad fija tienen un gran miedo al fracaso porque lo ven como una señal de su debilidad o escasa habilidad en un determinado terreno. A las personas con mentalidad de crecimiento no les importa demasiado el fracaso porque saben que pueden aprender de él y mejorar su rendimiento.

Carol Dweck, doctora en psicología y profesora en la Universidad de Stanford, ha estudiado cómo influyen estos tipos de mentalidades en la vida de la gente, y ha llegado a la conclusión de que las personas con mentalidad de crecimiento tienen más éxito en todos los aspectos de la vida y viven con menos estrés.

Una persona con mentalidad fija ve el esfuerzo como algo innecesario. Tenderá a evitar los desafíos, se rendirá antes cuando aparezcan obstáculos, ignorará las críticas y se sentirá amenazada por el éxito de los demás. Como consecuencia de todo ello, se estancará antes y nunca alcanzará su potencial.

Una persona con mentalidad de crecimiento ve el esfuerzo como el camino hacía la maestría. Aceptará los desafíos a pesar del riesgo, luchará contra la adversidad, aprenderá de las críticas y encontrará inspiración en el éxito de los demás. Como consecuencia, logrará mayores éxitos.

La buena noticia es que se puede trabajar sobre una mentalidad fija y convertirla en una de crecimiento. La mejor manera de lograrlo es mediante la práctica deliberada. Debes actuar, dar pequeños pasos aún en contra de tus creencias. Son tus acciones diarias las que cambian tu percepción de ti mismo.

Si crees que lo de “estar organizado” no es para ti o que eres un procrastinador natural, estás limitando mucho tu desarrollo personal y vas a desperdiciar una buena parte de tu vida solo por no intentar mejorar. Empieza a practicar los pasos que te harán más productivo. Céntrate en el proceso, no el resultado final (que ya llegará), y la transformación se productirá.

PENSAMIENTO LÓGICO Y PENSAMIENTO CREATIVO

Por Dr. JR Rivas, Ph.D.

En Tecana American University, motivamos a nuestros estudiantes  a desarrollar el pensamiento creativo.

Reconociendo que la creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano; y que el pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Los términos creatividad e innovación se utilizan a veces  indistintamente, aquí utilizaremos el término creatividad para referirnos a la concepción de la idea e innovación para su puesta en práctica.  La innovación arranca de las ideas creativas; de las ideas que permiten solucionar problemas que hasta entonces nadie había podido resolver o que aportan mejores soluciones a problemas ya resueltos.

El cerebro humano utiliza dos caminos distintos para resolver problemas: el de la lógica y el de la creatividad. Pero sólo este último conduce a la innovación.

La lógica es un proceso consciente que utiliza reglas o procedimientos previamente aprendidos para llegar a la solución. Sirve por ejemplo para encontrar el cociente entre números. Por el contrario, la creatividad es un proceso inconsciente que tiene mucho más que ver con la súbita y casi inesperada inspiración que con el avance metódico y paso a paso de la lógica.

Al tener que apoyarse en reglas previamente aprendidas, la lógica sólo se puede aplicar en problemas de estructura similar a la de otros de solución ya conocida. No sirve para llegar a soluciones novedosas. Todas las ideas que suponen un avance, un salto o la apertura de un nuevo camino, son debidas al pensamiento creativo. Incluso muchos avances que pudieran parecer más propios del razonamiento lógico que del impulso creativo se sabe, por las memorias de sus autores, que fueron debidos a la inspiración creativa y no a la conclusión de un razonamiento lógico y sistemático.

La creatividad es la más trascendental de todas las características del ser humano. Es la que le ha ido facilitando las ideas necesarias para poder abandonar las cavernas, dominar a las demás especies del planeta y situarse a las puertas de la colonización del espacio.

Curiosamente la creatividad, que es fundamental para el éxito profesional de la persona, puede ser incluso contraproducente para el éxito de los estudiantes. Lo que el sistema de enseñanza espera de los alumnos es que recuerden los datos enseñados y, sobre todo, que sean capaces de extraer de ellos consecuencias lógicas. Por eso memoria y lógica son dos características básicas para el éxito en los exámenes. Sin embargo la creatividad conduce a soluciones novedosas e inesperadas y todo el mundo sabe que ello puede resultar peligroso en un examen.

Wallach y Kogan hicieron un estudio exhaustivo con cuatro grupos de niños y llegaron a la conclusión de que la mejor  combinación para lograr el éxito académico es una alta capacidad de razonamiento lógico y una baja creatividad, porque estos niños se convierten en “adictos a los logros escolares”. Pero cuando años más tarde esos adictos a los logros abandonan las aulas, sin que nadie haya hecho nada para desarrollar su creatividad, sucede que carecen de la habilidad necesaria para aportar soluciones innovadoras a las situaciones competitivas de la vida real.

Esta es una de las razones por la que tantos estudiantes brillantes se quedan después  en medianos profesionales. Las soluciones aportadas por el razonamiento lógico sólo conducen a la medianía, porque suelen estar al alcance de cualquiera.  Hasta las personas muy torpes, siempre y cuando tengan la formación adecuada, pueden encontrar soluciones lógicas. Las de elevado cociente de inteligencia las lograrán en unos segundos y los menos dotados tardarán bastante más, pero generalmente llegarán a encontrar las mismas soluciones. Es como las casas, que cualquier arquitecto sabe hacerlas, pero sólo unos pocos consiguen esos diseños que causan admiración por su tranquila y proporcionada belleza.

Tampoco es de gran ayuda la capacidad creativa a la hora de superar pruebas de inteligencia. La inteligencia se puede definir como la capacidad para resolver cualquier tipo de problemas y por tanto engloba el razonamiento lógico y el creativo. Pero las pruebas de inteligencia miden fundamentalmente la capacidad de razonamiento lógico e ignoran el segundo componente de la inteligencia, que es la creatividad. A pesar de los esfuerzos realizados por psicólogos como Guildford, Torrance o Wallach, para corregir esta situación, las pruebas siguen midiendo esencialmente la capacidad, o mejor dicho, la velocidad del razonamiento lógico. La típica batería de pruebas de inteligencia mide unos 23 factores mentales distintos; pero de todos ellos sólo dos o tres, como la fluidez de ideas y la fluidez de palabras, están vagamente relacionados con la creatividad. Esto no es porque los psicotécnicos menosprecien el papel de la creatividad, sino porque ésta es muy difícil de medir en una prueba.

Sucede muy a menudo que, una vez que se ha desarrollado un instrumento para medir una variable, ésta deja de ser lo que era para pasar a ser lo que mide el instrumento. Por eso ahora algunos psicólogos, entre otros, dicen que “la inteligencia es aquello que miden las pruebas de inteligencia”. Y efectivamente esto es lo que ha sucedido, que nos hemos habituado a identificar inteligencia con el razonamiento lógico medido por pruebas y nos hemos olvidado de un factor tan fundamental como la creatividad.

Por eso parece haber poca relación entre inteligencia y éxito profesional, porque lo que realmente comparamos es el razonamiento lógico y no la inteligencia global; y, sin embargo, la facultad que nos permite resolver los problemas de la vida real de forma más eficaz que los demás, y por tanto nos da ventajas competitivas, es siempre la creatividad no la lógica. Y es una suerte que sea así, porque la capacidad de razonamiento lógico queda determinada a muy temprana edad; el cociente de inteligencia que tenemos a los 8 años es el que vamos a tener el resto de nuestra vida. Nada podemos hacer para aumentarlo.

Sin embargo, la creatividad no parece tener límites. Con un poco de esfuerzo cualquiera puede desarrollar su capacidad creativa hasta límites insospechados. Un buen ejemplo de hasta dónde se puede llegar nos lo dio un niño que fue expulsado por retraso mental de una escuela de Fort Huron, en Michigan. Este niño, que se llamaba Edison, llegó a patentar nada menos que 1.030 inventos. Entre ellos algunos de los más notables de la historia de la ciencia.

Tecana American University (TAU), of the United States of America. Since 2002 (Fundada en 2002) - Global Online University!

A different institution: Academic Innovation for Progress 2019-2020.   Nontraditional Higher Education, leer más.

To read this page in English, click on the language symbol in the upper left corner.

DISTANCE HIGHER EDUCATION & ESTUDIOS SUPERIORES A DISTANCIA! 

En TAU estamos comprometidos con el objetivo global de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (The United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos»...., si desea leer más sobre ésto, por favor clic aquí; y en actuar con una profunda responsabilidad y compromiso con la calidad y con el entorno, contribuyendo al análisis científico, las opciones tecnológicas, la cultura y el arte y al mejoramiento continuo de la calidad educativa que la sociedad y el mundo educativo esperan y se merecen, a través de cuatro pilares de la organización que guían sus acciones:

Campeón de Ética: Defendiendo el comportamiento ético en la educación superior.
Comunidad Global: La creación de una fuerte comunidad de estudiantes, egresados de excelente desempeño, personal, proveedores, staff académico de primera e instituciones aliadas de reconocida trayectoria y solvencia, dispersa por el mundo y conectados a través de la red.
Industria del Conocimiento: Al ser una respetada fuente de conocimiento, promover la enseñanza superior de calidad, la investigación y la difusión científica.
Excelencia Profesional: Mejora continua de los estándares más altos de educación superior, excelencia académica, integridad y calidad.

Tecana American University (TAU), es una entidad organizada en 2002, de acuerdo con las leyes estadounidenses. Está registrada con United Nations Academic Impact in action, Naciones Unidas para verificación haga clic aquí   luego aquí.

Institutional participant Global Compact - Naciones Unidas clic aquí.   

President of Tau Dr. Jesus R Rivas - Individual member International Council For Open And
Distance Education
-. And Association for Distance Education and Independent Learning.

Institutional Member AIEA, clic aquí.

HASTAC Member, clic aquí.

Para accesar el detalle de la información que sigue haga clic sobre el link resaltado en color:

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ] Nuestros alumnos recibirán su título y notas en idioma inglés con Apostillado estadounidense de la Haya a los efectos legales oportunos. Estas Apostillas se obtienen únicamente por parte de las autoridades federales o estatales en el estado de los EE.UU. " El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.......Leer más.

Para acceder al PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, haga clic aquí. Las inscripciones está abiertas.

Para mayor información:
Visite:

En la página https://tauniversity.org/convenios-membresias-e-intercambios usted encontrará las afiliaciones, membresías y convenios de la Universidad.

Quiénes somos, en la página https://tauniversity.org/quienes-somos

Una presentación de la Universidad en idioma inglés en la página: https://tauniversity.org/english-version

Nuestro Régimen de Estudios en las páginas  https://tauniversity.org/regimen-de-estudios

y  https://tauniversity.org/tau-info-de-la-universidad

REFERENCIALES DE TAU, clic aquí.

TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES ACERCA DE TAU, clic aquí.

TAU JOURNAL REPOSITORY, clic aquí.

TAU  EDITORIALES, click here.

MENSAJE DEL PRESIDENTE, clic aquí.

Tecana American University (TAU)
A different institution: Academic Innovation for Progress
Since 2002
Websitehttps://tauniversity.org/
Universitas Magistrorum et Scholarium

Please follow on Twitter https://twitter.com/Tecanaedu