TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU), of the United States of America. Our Mailing Address is: Tecana American University (TAU) 1451 W Cypress Creek RD, Suite 300, Ft. Lauderdale, FL 33309, United States of America | Telephone & Fax (954)376-7000 | Website: tauniversity.org |
Esta información es confidencial. TAU prohíbe la liberación de este registro o la divulgación de su contenido a ninguna otra parte sin el consentimiento por escrito del estudiante. La alteración de esta transcripción es un delito.

Quiénes Somos. Membresías y Afiliaciones:
Tecana American University (TAU) es una Universidad internacional fundada en el año 2002 (USA). Nominada en 2015 para el Premio Internacional Europe Business Assembly, mención ciencia y esfera educativa, e incluida por IESALC UNESCO en el catálogo Latinoamericano y Caribeño. Es una institución participante de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, y miembro de UNITED NATIONS ACADEMIC IMPACT. Miembro institucional de AIEA - The Association of International Education Administrators. Miembro de WCET - WICHE Cooperative for Educational Technologies - 2002 a Junio 2012 (Membership WCET- WICHE Cooperative for Educational Technologies - 2002 through June 2012); Miembro individual, entre otras instituciones, de ADEIL (Association for Distance Education and Independent Learning (2002-Present) - formely AACIS; MERLOT (Multimedia Educational Resource for Learning and Online Teaching) e Individual Member of ICDE (International Council For Open And Distance Education). TAU participa en acreditadas comunidades académicas de Educación Superior de Norteamérica, Suramérica y Europa dedicadas a la educación superior y a la difusión de valores morales y culturales, entre ellos podemos mencionar los Convenios de Colaboración Académica, Científica y Cultural suscritos con prestigiosas universidades latinoamericanas (Universidad del Zulia 2005-2007 y 2009-2013). Universidad Pedagógica Experimental Libertador 2005-2009;   y europeas (Universidad de Valencia UV-MDAP 2013 renovable automáticamente, España). Por sus iniciativas en innovación, calidad e investigación. Varias de sus publicaciones (o Research Paper), han sido citadas como fuentes bibliográficas en distintos trabajos de investigación. Affiliated HASTAC Members (Humanities, Arts, Science, and Technology Alliance and Collaboratory), mayor información official y detalles en https://tauniversity.org/convenios-membresias-e-intercambios   y en https://tauniversity.org/quienes-somos.

Transcripción de validación y autenticidad. Una transcripción es oficial cuando lleva la firma del Decano o Registrador y el Sello impreso de Tecana American University, se obtienen directamente de la Oficina de Registro de la Universidad, y es recibida por la persona a la que está destinado. El diploma se emite en cartulina especial para diplomas, t / carta, lleva las firmas del Presidente y Secretario de la Universidad, y Sello Oficial de Tecana American University en relieve dorado. Los citados documentos se emiten únicamente en idioma inglés.  

Para la verificación de la autenticidad de un transcript y diploma, escriba a university@tauniversity.org

Calendario y Régimen de Estudio. La Universidad ofrece instrucción durante todo el año. El régimen de estudios está basado en educación a distancia por Internet (online), que se distribuye de conformidad con el calendario académico de la Universidad, en cuatro períodos  lectivos o trimestres académicos, que se cumplen durante los siguientes lapsos: enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre, de cada año. El calendario académico está disponible en:/sites/default/files/editorial/calendario-academico.pdf

Créditos y Horas Cursadas: Un (1) crédito equivale a diez (10) horas de contacto facilitador – alumno, estudio e investigación, incluyendo laboratorio, redacción de informes u otras actividades formativas que constituyen un equivalente de estas experiencias.  Los créditos se obtienen superando las asignaturas y/o materias de formación básica, obligatorias, optativas, las prácticas externas, y el Trabajo de Fin de Grado. Los cursos en Tecana American University se ofrecen sobre una base trimestral.

Sistema de Créditos
En el caso de Associate (Técnico Universitario) 60 créditos; para Bachelor (Licenciatura) mínimo de 120; en Máster un mínimo de 35, Doctorado un mínimo de 36, y Postdoctorado un mínimo de 30.
Los créditos son unidades de medir la cantidad de horas que un alumno puede pasar aprendiendo una materia. Una unidad de semestre (o unidad de crédito) equivale a 10 horas de instrucción a nivel universitario, más un período razonable de tiempo fuera en preparación para la experiencia de aprendizaje. Por consiguiente una materia puede valer 2, 3, 4 o hasta 8 créditos. TAU ofrece materias que están en los 3 y 6 créditos, ello se señala en cada transcripción oficial.

Escala de Calificaciones:
Grade Point Average (GPA) is based on a maximum of 4.0
A  =  Excellent    4  Grade Points    (Excelente, 4 puntos)
B  =  Good          3  Grade Points    (Bueno, 3 puntos)
C  =  Average     2  Grade Points    (Promedio, 2 puntos)
D  =  Passing    1  Grade Points     (Aprobado, 1 puntos)
F   =  Falling       0  Grade Points    (Reprobado, 0 puntos)   | Otros símbolos:
WF- Faculty Withdrawal (Retiro de la Facultad)
I- Incomplete (Incompleto)
WP-Withdrawal Passing (Aprobado con Inasistencia)
WF-Withdrawal Failing (Reprobado con Inasistencia)
CR-Credit  (Crédito)
NC- No credit  (No Crédito)

GPA= Grade Point Average(GPA) is based on a maximun of 4.0  (Promedio General de Calificaciones se basa en un máximo de 4.0). Se obtiene sumando las calificaciones obtenidas, entre el número de asignaturas o cursos aprobados.

Programa de Honores:
Estudiantes que hayan mantenido calificaciones altas desde los 3.71 se atribuyen la graduación con honores. Cum Laude, Magna Cum Laude, Suma Cum Laude:
• 3.91-4.00 GPA Summa Cum Laude
• 3.81-3.90 GPA Magna Cum Laude
• 3.71-3.80 GPA Cum Laude
NOTA: El citado programa de honores, fue reformulado en el año 2010, pero algunas facultades lo implementaron después. Si su mención no coincide con las escalas  señaladas,  cualquier discrepancia, verifíquela con la siguiente escala oficial, por lo general vigente antes de 2012:
Estudiantes que hayan mantenido calificaciones altas desde los 3.4 se atribuyen la graduación con honores. Cum Laude, Magna Cum Laude, Suma Cum Laude:
• 3.90-4.00 GPA Summa Cum Laude
• 3.61-3.89 GPA Magna Cum Laude
• 3.40-3.60 GPA Cum Laude

Información detallada y oficial sobre el Modelo Educativo de TAU, está disponible en la Website de la Universidad, página: https://tauniversity.org/modelo-educativo-de-tau

Información detallada y oficial sobre el Régimen de Estudio de TAU, está disponible en la Website de la Universidad, página: https://tauniversity.org/regimen-de-estudios

UNAI Members List.

En TAU estamos comprometidos con el nuevo objetivo global de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (The United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos»...., leer más clic aquí.  

Tecana American University (TAU),  desarrolla una acción afirmativa de formación basada en exigentes requisitos de ingreso y calidad académica. Espera la igualdad de oportunidad para sus egresados en los procesos de selección por parte de los empleadores y demás instituciones de educación superior. En Tau esperamos que valoren los méritos, experiencia laboral, habilidades y conocimientos profesionales de la misma manera que se critican los puntos negativos, si los hubiere.