Organización académica | Régimen de Estudios

TAU está comprometida con el nuevo objetivo global de desarrollo sostenible de las NU (United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos».

El régimen de estudios de Tecana American University (TAU), se caracteriza por ser programas de grado finales, bajo el sistema trimestral (cinco-seis (5-6) trimestres intensivos aproximadamente, si el aspirante cumple con los requisitos mínimo de ingreso. Basado en créditos y con currículo prescrito y evaluado por la facultad.

ACCELERATED DEGREE PROGRAM Requisitos de ingreso:

1.- Empleados con cualificación profesional y laboral, associate degree (TSU) o equivalente, están invitados a completar el nivel de Licenciatura (Bachelor´s degree) en su especialidad. 

2.- Profesionales con una licenciatura de universidad reconocida y dos años mínimo de experiencia, están invitados a cursar el nivel de Maestría.

3.- Los profesionales con una Maestría de universidad reconocida están invitados a cursar nuestro Doctoral Program.

4.- Los profesionales con un Doctorado de universidad reconocida y experiencia relevante en el área de la investigación y/o docencia universitaria, están invitados a cursar nuestro Postdoctoral Program.

Aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos de ingreso, el plan de estudio tendrá un duración superior a 7 trimestres a criterio de la Comisión de Admisiones de la Universidad.

Fundamentado en educación a distancia por Internet (online), que se distribuye de conformidad con el calendario académico de la Universidad, en cuatro períodos  lectivos o trimestres académicos, que se cumplen durante los siguientes lapsos: enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre, de cada año.

Programa estructurado en cursos independientes de investigación combinado con práctica laboral a un ritmo determinado, en el propio ambiente del estudiante, centrando la atención del estudiante en la teoría y el perfil fundamental de la Carrera, Postgrado o Postdoctorado según el caso, en un proceso intensivo de adquirir conocimientos, habilidades, experiencias y valores por medio del estudio-investigación, la experiencia y la formación. Los cursos tienen asignaciones de lectura, trabajos exigentes de investigación y presentación de informes.

La universidad se organiza por facultades, las cuales comprenden:

-Faculty of Business and Economics 

-Law and Legal Studies

-Faculty of Social and Human Behavior

-Faculty of Science and Engineering

-Faculty of Arts and Humanities

-Faculty of Divinity

-Faculty of Natural Health Sciences

Grados y títulos 

La universidad otorga los siguientes grados académicos, emitidos en idioma inglés (La validez de la titulación está enmarcada dentro del Convenio de la Haya. Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular o Autenticación por el Secretary of State, según corresponda):

-Associate

-Bachelor

-Master

-Doctorate, and

-Postdoctoral degree

Diplomados: son estudios cortos de perfeccionamiento profesional. Los diplomados  deben desarrollar un mínimo de 24 créditos académicos.

Programas de formación continua: con el objetivo de actualizar conocimientos profesionales, en aspectos teóricos y prácticos, la universidad  desarrolla programas de formación continua. Estos no conducen a la obtención de un título, pero sí a la expedición de un certificado.

Para fines de homologación o revalidación, los grados académicos o títulos otorgados por la universidad, la aceptación de la cesión de crédito de TAU a otra escuela o universidad es a discreción de la escuela de transferencia; o patrono. 

Sistema de Créditos

En el caso de Associate (Técnico Universitario) 60 créditos; para Bachelor (Licenciatura) mínimo de 120; en Máster un mínimo de 48, Doctorado un mínimo de 54-60, y postdoctorado 30.

Los créditos son unidades de medir la cantidad de horas que un alumno puede pasar aprendiendo una materia. Una unidad de semestre (o unidad de crédito) equivale a 10 horas de instrucción a nivel universitario, más un período razonable de tiempo fuera en preparación para la experiencia de aprendizaje. Por consiguiente una materia puede valer 2, 3, 4 o hasta 8 créditos. TAU ofrece materias (la mayoría) que están en los 3 y 6 créditos. 

Escala de Calificaciones: 

Grade Point Average (GPA) is based on a maximum of 4.0 

A  =  Excellent    4  Grade Points    (Excelente, 4 puntos)

B  =  Good           3  Grade Points    (Bueno, 3 puntos)

C  =  Average      2  Grade Points    (Promedio, 2 puntos)

D  =  Passing       1 Grade Points     (Aprobado, 1 puntos)

F   =  Falling         0  Grade Points    (Reprobado, 0 puntos)

GPA= Grade Point Average(GPA) is based on a maximun of 4.0  (Promedio General de Calificaciones se basa en un máximo de 4.0)

Programa de Honores:

Estudiantes que hayan mantenido calificaciones altas desde los 3.71 se atribuyen la graduación con honores. Cum Laude, Magna Cum Laude, Suma Cum Laude:

3.91-4.00 GPA Summa Cum Laude

3.81-3.90 GPA Magna Cum Laude

3.71-3.80 GPA Cum Laude

NOTA: El citado programa de honores, fue reformulado en el año 2010. Si su mención no coincide con las escalas  señaladas, escriba a university@tauniversity.org  a los fines de  verificar cualquier discrepancia.

Ejemplo PARTE 1 de un Plan de Estudio detallado (puede ser entregado por la Universidad, Notariado y Apostillado).

PARTE 2.

 Investigación y difusión científica

Los trabajos de investigación de nuestros estudiantes de Maestría, Doctorado y Postdoctorado, que sean aprobados por la Universidad en el desarrollo de su Plan de Estudio o en la Fase de Tesis, uno de ellos por lo menos, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas arbitradas de cobertura mundial aceptada por Tecana American University (TAU), como requisito final del programa académico.

Estudiantes | Requisitos de ingreso

Nuestros programas académicos son exclusivos para hispanoparlantes que trabajan en áreas específicas y que desarrollan sus carreras en países extranjeros (no residentes en USA).

Empleados con cualificación profesional o laboral, associate degree (TSU) o equivalente, están invitamos a cursar el nivel de licenciatura (Bachelor´s degree) en su especialidad.

Profesionales con una licenciatura de universidad reconocida o acreditada (o egresado de TAU) y dos años mínimo de experiencia, están invitados a cursar el nivel de Máster; o el MBA.

Los profesionales con una Maestría de universidad reconocida o acreditada (o egresado de TAU) y experiencia substancial, están invitados a cursar nuestro Doctoral Program.

Los profesionales con un Doctorado de universidad reconocida o acreditada (o egresado de TAU) y experiencia substancial y relevante en el área de la investigación y/o docencia universitaria, están invitados a cursar nuestro Postdoctoral Program.

Acreditación por Experiencia

1.- El reconocimiento de experiencias de vida y estudios no formales no podrá exceder de un 25% en base al total de créditos del programa académico.

2.- Acreditación de experiencia laboral o profesional: Cada año de trabajo a tiempo completo suficientemente soportado y relevante relacionado con la especialidad, califica para 3-6 créditos por Experiencia laboral, y requiere los soportes respectivos, la revisión y el visto bueno del Decano Académico. No podrán exceder de un 50-70% en base al total de créditos del programa académico. Máximo 45% si el reconocimiento de experiencias de vida y estudios no formales fueron acreditados con el máximo de 25%.

3.- Los estudios cursados en instituciones acreditadas o reconocidas u otros casos especiales, a criterio de Tecana American University, podrán ser reconocidos si son de la misma especialidad y nivel que se cursará en TAU, siempre que se cumplan con ciertos requisitos. Para una evaluación personalizada y orientación gratuita, haga clic aquí y siga las instrucciones; o solicite la asistencia telefónica de un representante de la Universidad, escribiendo a university@tauniversity.org

Nota: El aspirante sólo acreditará hasta un máximo del 70% del total de unidades de crédito correspondientes al plan de estudios de la carrera o licenciatura elegida.

Cursos que no se acreditan*

Plan de Estudio completivo

Trabajo de Grado

Artículo científico o Research Paper, en caso de postgrado y postdoctorado

*Salvo casos especiales calificados por la Universidad, de confirmada con el punto 3 de acreditación por experiencia.

Calendario Académico, clic aquí.

Asociaciones profesionales recomendadas a egresad@s de TAU.