Este programa de estudio se gestiona íntegramente en-línea mediante e-learning (en español; o en inglés) y por ello los estudiantes admitidos podrán realizarlo desde su país de residencia en idioma español o en idioma inglés. Los participantes de idioma español deberán tener un conocimiento del inglés a nivel lectivo o su disposición a perfeccionarlo. Toda la instrucción, ejercicios y exámenes se impartirán online en el idioma del estudiante. A cada estudiante se le asignará un asistente académico de enlace con el Academic Staff, que le asistirá en todo momento por correo electrónico.

Mantenerse en la cima de una línea de investigación, y las tendencias en este campo no solo es una necesidad, sino una necesidad crítica para quien se propone como doctor, incrementar su nivel de exigencia en la investigación, bien por razones personales, profesionales, institucionales o académicas.
Requisitos de graduación:
COMPOSICIÓN GENERAL DEL POST-DOCTORADO 30 créditos = Plan de Estudio 30 créditos (4 cursos de 5 créditos cada uno) + 10 créditos: Metodología de investigación, proyecto y tesis.
Aquellos estudiantes que requieran cursar alguna línea de investigación no incluida en esta presentación, podrán presentar a la Universidad una propuesta debidamente sustentada escribiendo a: academic-staff@tauniversity.org
Los estudiantes con un doctorado en el área objeto de estudio o afín, seleccionados para ingresar, deben cursar y aprobar de la siguiente lista, cuatro (4) Cursos Avanzados de Investigación Independiente y la Tesis Postdoctoral.
PLAN DE ESTUDIO, seleccione mínimo cuatro cursos:
PEH01 – Fundamentos de la Salud Ambiental y la Ingeniería Ambiental / Foundations of Environmental Health and Environmental Engineering
PEH02 – Evaluación de Riesgos Ambientales y Tóxicos / Environmental and Toxic Risk Assessment
PEH03 – Ingeniería de Control de la Contaminación del Aire y del Agua / Air and Water Pollution Control Engineering
PEH04 – Epidemiología Ambiental y Exposiciones Humanas / Environmental Epidemiology and Human Exposure
PEH05 – Gestión de Residuos, Saneamiento y Tecnologías Limpias / Waste Management, Sanitation and Clean Technologies
PEH06 – Calidad del Agua, Tratamiento y Sistemas de Distribución / Water Quality, Treatment and Distribution Systems
PEH07 – Higiene Industrial, Seguridad y Salud Ocupacional / Industrial Hygiene, Safety and Occupational Health
PEH08 – Cambio Climático, Energía y Sistemas Sostenibles / Climate Change, Energy and Sustainable Systems
PEH09 – Modelación Ambiental y Análisis de Datos / Environmental Modeling and Data Analysis
PEH10 – Investigación Avanzada en Salud e Ingeniería Ambiental / Advanced Research in Environmental Health and Engineering
EHE904 – Gestión de Residuos Radiactivos / Radioactive Waste Management
EHE905 – Ingeniería y Gestión de Residuos Sólidos / Solid Waste Engineering and Management
EHE906 – Procesos Industriales y Prevención de la Contaminación / Industrial Processes and Pollution Prevention
EHE907 – Biotecnología Ambiental / Environmental Biotechnology
EHE908 – Procesos Biológicos para el Tratamiento de Aguas y Aguas Residuales / Biological Processes for Water and Wastewater Treatment
EHE909 – Transporte de Suelos y Contaminantes en el Subsuelo / Soil Transport and Subsurface Contaminant Migration
EHE911 – Aplicaciones de Sensores para la Vigilancia Ambiental y Evaluación de la Exposición / Sensor Applications for Environmental Monitoring and Exposure Assessment
EHE912 – Tecnologías Energéticas para Abordar los Desafíos Ambientales / Energy Technologies for Environmental Challenges
EHE913 – Sistemas y Aplicaciones de Filtración de Membranas en Tratamiento de Aguas y Aguas Residuales / Membrane Filtration Systems and Applications in Water and Wastewater Treatment
EHE916 – Análisis de Mediciones Cuantitativas y Cualitativas en la Arena Ambiental / Quantitative and Qualitative Measurement Analysis in Environmental Contexts
HS902 – Metodología Cualitativa / Qualitative Methodology
HS903 – Metodología Cuantitativa / Quantitative Methodology
IT900 –Tecnologías de Información para la Investigación Avanzada / Information Technologies for Advanced Research: Estudio integrado de herramientas digitales, análisis de datos, inteligencia artificial, automatización, computación en la nube y tecnologías emergentes aplicadas al campo objeto de estudio.
1000 – Tesis (Propuesta, Proyecto, Tesis) / Thesis (Proposal, Project, Thesis)
Requisitos de admisión:
- Copia de las titulaciones y notas del pregrado, maestría y doctorado.
- Copia del documento de identidad con foto.
- Propuesta del Plan y forma de Pago.
- Constancia laboral o de docencia universitaria.
Para iniciar el procedimiento de admisión, los citados documentos en copia electrónica (PDF o Word), deben ser consignados por email a: admissions@tauniversity.org
Duración: dos meses para cada curso y seis meses mínimo para el trabajo de Tesis Posdoctoral. Puede ser antes dependiendo de la dedicación al estudio.
El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Avanzado Independiente de Investigación Postdoctoral.
La investigación postdoctoral es la investigación académica o científica llevada a cabo por una persona que ha completado sus estudios de doctorado, normalmente dentro de los años siguientes a su titulación. Su objetivo es profundizar conocimientos en un tema especializado, siguiendo su línea de trabajo doctoral u otra afín. La investigación postdoctoral a menudo se considera esencial para la misión académica del postdoctorando y/o instituciones a las cuales sirve, y se espera la producción de publicaciones.
Cada curso de investigación estará fundamentado en el objetivo del mismo, las directrices, lineamientos, normativa, metodología y referencias bibliográficas prescritas por el Academic Staff de la Universidad.
El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas, sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.
La tesis se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 100 páginas, sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 90 páginas, original y auténtico.
Uno de los trabajos de investigación aprobados, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas de cobertura mundial aceptada por TAU. La Universidad puede gestionar ayudas para estas publicaciones mediante convenios existentes.
Todas las presentaciones se harán vía Internet.
[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]
Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por La Haya a los efectos legales oportunos.
" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU, consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".
Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de La Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.......Leer más.
Para mayor información sobre la metodología de estudio y requerimientos de admisión, visite https://tauniversity.org/programas/post-doctorados-distancia-online