[  TITULACIONES Y CERTIFICACIONES DE TAU ]

Nuestros alumnos residentes en los países suscritos al Convenio de la Haya (ver lista de países suscritos clic aquí), recibirán su diploma y notas Apostillado por las autoridades  pertinentes de la  Secretary of State de los EE.UU., para los efectos legales oportunos. Este tratado de Apostilla de la Convención de la Haya de 5 de Octubre de 1.961, es un tratado sobre Derecho Internacional Privado para la certificación de documentos. Este tratado especifica que todo documento oficial en un país pasa a ser automáticamente oficial en el otro país si va Apostillado con la forma, sellos y firmas de las autoridades del país original.

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular o Autenticación por el Secretary of State, según corresponda.

------------------------

¿Qué es una apostilla?

Una "apostilla" es una forma de autenticación emitido a los documentos para su uso en los países que participan en el Convenio de La Haya de 1961. Si el país de uso previsto, no participa en el Convenio de La Haya, los documentos que se envía a ese país pueden obtener un Certificado de Autenticación.

La Oficina de la Secretaría de Estado proporciona apostilla y el servicio de autenticación de los documentos estadounidenses que se utilizarán en el extranjero. Los tipos de documentos incluyen diplomas y los certificados de estudios. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece las autenticaciones de documentos y apostillas en virtud del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961.

Los Estados Unidos se hizo signatario de tal Convenio en el año1981. La Apostille contiene campos enumerados, firmas, sellos y códigos anexados al diploma, constancia de notas (transcript) o documento académico que se certifica, que permiten que el país que recibe el documento pueda entenderlo y reconocerlo, independientemente de la lengua oficial del país que lo expida. 

Un diploma y/o los certificado de estudio acompañado por una Apostilla o certificación de Autenticación, es válido en todos los países miembros de la Convención de la Haya, los cuales se listan a continuación, haga clic aquí.

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular, previa certificación de autenticidad de la Secretaría de Estado, para autenticar o legalizar en la respectiva embajada, o consulado de ese país en Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia, es la capital de Estados Unidos.

¿Para qué se utiliza una Apostilla?

El propósito de la Apostilla es "eliminar el requisito de legalización diplomática o consular de documentos públicos extranjeros". Una vez completada la Apostilla, ésta certifica la autenticidad de la firma, la capacidad en la que la persona ha actuado al firmar el documento, e identifica el sello/estampa que lleva el documento.

¿Quién expide Apostillas y certificados de autenticación?

Los Estados Unidos ha designado a la Secretaría de Estado (o su equivalente) de los diversos estados como dicha autoridad, para Apostillar entre otros documentos, la titulación (diploma y transcript) o documentos académicos expedidos por una universidad estadounidense. 

La titulación (diploma y transcript) o documentos académicos expedidos por una universidad en un país, en el caso de TAU, United States of America (US o USA);  con destino a ser utilizados en otro país deben ser “autenticados” o “legalizados” para que su validez sea reconocida en el extranjero. El número y tipo de certificados de autenticación que va a necesitar depende de la naturaleza del documento y si el país extranjero forma parte o no del tratado multilateral (Convenio de la Haya) en cuanto a “legalización” de documentos.  

TAU provee el trámite de certificación de la autenticidad ( o Apostille) por U.S. Secretary of State (Secretaría de Estado de EE.UU);  y legalización consular para  nuestros egresados, cuyas tasas estan incluidas en la cuota de graduación, lo cual implica según cada caso:  

Autenticar o apostillar en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Autenticar o certificar ante la Secretaria del Estado (USA)  

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular, previa certificación de la Secretaría de Estado, para autenticar o legalizar en las respectivas embajada, o consulado de ese país en Washington D. C.

Mayor información en HCCH, clic aquí.    Países Miembros de la Convención de la Haya, clic aquí.

Contacto: university@tauniversity.org