Este programa de estudio se gestiona íntegramente en-línea mediante e-learning (en español; o en inglés) y por ello los estudiantes admitidos podrán realizarlo desde su país de residencia en idioma español o en idioma inglés. Los participantes de idioma español deberán tener un conocimiento del inglés a nivel lectivo o su disposición a perfeccionarlo. Toda la instrucción, ejercicios y exámenes se impartirán online en el idioma del estudiante. A cada estudiante se le asignará un asistente académico de enlace con el Academic Staff, que le asistirá en todo momento por correo electrónico.

Tiene dos salidas dependiendo del pregrado y perfil del estudiante: Master of Arts in Anthropology; y  Master of Science in Anthropology.

Las especialidades se definen en el proceso de admisión. Entre otras: Social Anthropology; Archeology; Antropología biológica o física; Antropología lingüística;  Sociocultural Anthropology. Subcampos Anthropology of art. Cognitive anthropology. Anthropology of development. Ecological anthropology. Economic anthropology. Anthropology of gender and sexuality.  Historical anthropology. Relationship and family. Legal anthropology. Anthropology of the media. Medical anthropology. Political anthropology. Psychological anthropology. Public anthropology.  Anthropology of religion.  Cyborg Anthropology. Transpersonal anthropology. Urban anthropology. Visual anthropology. Anthropology of cyberspace or cyber anthropology...   /   La antropología y otros campos académicos:  Antropología cultural y sociología;  Antropología y psicología.

El Master en Anthropology,  brinda estudios de alto alcance, preparando a los individuos para generar los recursos teóricos, principios y prácticas avanzadas utilizadas en el campo de la especialidad, haciendo hincapié en las habilidades de pensamiento crítico, la investigación y la escritura como recurso valioso en una variedad de capacidades de gestión y de liderazgo. Estudian y realizan investigaciones de alto nivel y se le motiva a participar en los grupos y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la especialidad.

El Programa de estudios de la Maestría está coordinado por un Academic Staff de la Universidad y abarca un conjunto de cuatro (4) a siete (7) cursos y la Tesis de Grado de investigación avanzada. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales que presenta en su Curriculum Vitae.

DURACIÓN: Lapso normal: dos (2) meses para cada curso y  seis meses mínimos para el trabajo de tesis. Lapso intensivo: un (1) mes para cada curso y mínimo seis (6) meses para el trabajo de tesis. El lapso de duración puede verse reducido en razón de la dedicación al estudio,  la cantidad de créditos convalidados por estudios previos  y/o experiencia verdadera y relevante  en la actividad profesional objeto de estudio.  Existen restricciones. Los Programas de Maestría de TAU, dependiendo de lo antes descrito, pueden ser completado en un lapso mínimo aproximado de 12 -16 meses para quienes tienen el perfil de ingreso,  y le tomará más tiempo aquellos  que requieren mayor dedicación al estudio para completar los créditos faltantes. Solicite una precalificación gratuita enviando su currículo a admissions@tauniversity.org

Requisitos de graduación:

Profesionales con una licenciatura en disciplina afin al objeto de estudio de este postgrado, de universidad reconocida y preferiblemente dos años mínimo de experiencia, están invitados a cursar esta Maestría.

COMPOSICIÓN GENERAL DE LA MAESTRÍA
Total de créditos requeridos: 45 créditos
Requisitos Principales del Curso (Plan de Estudio a Cursar): 27 créditos (4-5 cursos de 3 créditos c/u + 12 créditos Metodología de investigación, proyecto y tesis) que deben ser cursados en TAU, de una de las dos siguientes maneras: Normal (dos cursos por bimestre); o curso intensivo por mes, dependiendo todo del número de créditos necesarios a completar, prescritos por la Comisión de Admisiones. El lapso mínimo para el trabajo de tesis no puede ser menos de seis meses.
Electivas: 18 créditos (6 cursos de 3 créditos cada uno), los cuales pueden ser transferidos de su educación previa, homologadas o convalidadas por estudios y/ experiencias previas, si están debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a, de lo contrario deberán ser seleccionadas y cursadas de la lista que le suministrará la Universidad.

Los estudiantes precalificados para ingresar, deben cursar y aprobar  los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad en base a  un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante, y solo pueden darse a conocer una vez precalificado por la Comisión de Admisiones de la Universidad.

Cursos de la Maestría (seleccione el número de Cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión)

MA501 Tradiciones  teóricas en antropología / Theoretical traditions in anthropology
MA502 Geopolíticas de la investigación / Geopolitics of research
MA503  Articulación teórico investigativa / Theoretical investigative articulation
MA504 Antropología y arte contemporáneo / Anthropology and contemporary art
MA505 Antropología de la imagen / Anthropology of the image
MA506 Historia y teoría del documental etnográfico / History and theory of ethnographic documentary
MA507 Producción etnográfica / Ethnographic Production
MA508 Métodos de investigación en ciencias sociales / Research methods in social sciences
MA509 Teoría en arqueología / Theory in archeology
MA510 Antropología social / Social Anthropology
MA511 Representación, conocimiento y etnografía / Representation, knowledge and ethnography
MA512 Teoría en antropología biológica / Theory in biological anthropology
MA513 Arqueología comparada del área intermedia / Comparative archeology of the intermediate area
MA514 Escalas de análisis en arqueología / Scales of analysis in archeology
MA515 Diseño de investigación / Research Design
MA516 Trabajo de campo / Field work

MA517 Avanzado de Antropología e historia / Advanced Anthropology and History
MA518 Avanzado de Antropología, lenguaje y cultura / Advanced Anthropology, Language and Culture
MA519 Avanzado de Antropología política / Advanced Political Anthropology
MA520 Avanzado de Antropología económica / Advanced Economic Anthropology
MA521 Epistemología y metodología antropológica / Epistemology and anthropological methodology

MA522 Antropología aplicada  (al país del estudiante) / Applied anthropology (to the student's country)
MA523 Metodología para el trabajo de campo / Methodology for field work

Complementary subjects adapted to the level of study: ... Neuroscience .....; Emotional Intelligence ....; Neuro-Linguistic Programming.

M599 Master´s Thesis

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Avanzado Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.

La tesis,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 100 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 70 páginas, original y auténtico.

Uno de los trabajos de investigación aprobados, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas de cobertura mundial aceptada por TAU. La Universidad puede gestionar ayudas para estas publicaciones mediante convenios existentes.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Duración:  dos meses para cada curso y seis meses mínimo para el trabajo de Tesis de Maestría. Puede ser antes dependiendo de la dedicación al estudio.

Para mayor información sobre la metodología de estudio y requerimientos de admisión, visite https://tauniversity.org/programas/maestrias

Inscripción, clic aquí.

Contacto, clic aquí.