01-12-2008

Como selección editorial para el presente trimestre de Diciembre 2008-Febrero 2009, recomendamos accesar la siguiente publicación sobre la Ventana de JoHari, un modelo significativamente útil para analizar el fenómeno de la comunicación y su dinámica en las relaciones interpersonales.

Es una herramienta efectiva que permite revisar el proceso de interacción humana explorando como fluye la comunicación entre los protagonistas y así mejorar la comunicación interpersonal.

Se trata de un modelo que muestra la interacción entre dos fuentes de emisión; los demás y el yo. Explica un modo de ver el flujo de información desde dos ópticas o puntos de vista; el primero la exposición(cuanto se muestra a los demás) y el segundo la retroalimentación(cuanto se acepta de los demás), definiendo un "espacio interpersonal" al cual los autores dividen en cuatro áreas, las que representan diferentes situaciones que se dan en el proceso de transferencia de información.

JoHari es una palabra creada por los autores de esta teoría que corresponde a las primeras letras de sus nombres. Estos investigadores fueron Joseph Luft y Harry Ingham.

Para entrar y leer  la Ventana de JoHari, haga click aquí:  http://www.xtec.es/~jcampman/Vjohari.pdf

Felices Fiestas les Deseamos a Todos...

En Tecana American University queremos expresar nuestra más profunda gratitud a todos nuestros estudiantes y relacionados por su continuo apoyo, así como a todos nuestros docentes, empleados y proveedores, quienes han hecho posible que TAU siga cumpliendo con las metas, misión y visión establecidas.

Y los invitamos a continuar en el 2009

La misión de TAU es avanzar en el conocimiento, promover la enseñanza superior de calidad y la investigación.

Su visión es la de una Universidad No Tradicional, dedicada al estudio a distancia, con altos niveles de exigencia y calidad educativa.

Que en esta Navidad la luz de la felicidad se encienda en nuestros

hogares y corazones, y que en el Año Nuevo 2009, esta luz nos guíe por

un mejor camino en compañía de nuestros seres queridos.

 

La Universidad, de conformidad con el Calendario Académico, estará de receso laboral desde el 22-12-08 al 16-01-09.