01-09-2008

Discurso de Steve Jobs, fundador de Apple Computer a los graduandos de la Universidad de Stanford en 2005

Como recomendación editorial para el presente trimestre de Septiembre-Noviembre 2008, recomendamos accesar el video  "Discurso de Steve Jobs a los graduandos de la Universidad de Stanford en 2005".

Steven Paul Jobs, nació en San Francisco, California (USA), el 24/02/1955,  exitoso empresario e informático, presidente de Apple Inc., y figura importante de esta industria.

Jobs junto a Steve Wozniak, co-fundador de Apple, contribuyó a finales de los años 70, a la popularización del ordenador personal, luego a principios de los años 80 fue uno de los primeros en divisar el potencial comercial de los sistemas GUI ( Interfaz Gráfico de Usuario).

Luego de tener problemas con la Directiva de la empresa que él fundó (Apple), fue despedido en 1985. Posteriomente funda la compañía NeXT, compañía que en 1997 fue absorbida por Apple Computer, donde Jobs obtuvo la presidencia.

 

Para entrar y ver este video, el cual contiene sonido, haga click aquí. (El video estuvo accesible durante los meses Septiembre-Noviembre 2008). Para información adicional sobre el tema accese http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs