01-03-2009

Como recomendación editorial para el presente trimestre de Marzo-Mayo 2009, recomendamos accesar los videos  "El nacimiento del Universo".

En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, se trata del concepto de expansión del Universo desde una singularidad primigenia, donde la expansión de éste se deduce de una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann-Lemaitre-Robertson Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

Para ver los videos proceda de la siguiente manera (para proyectarlos a pantalla completa, presione el antepenúltimo botón que aparece en el extremo inferior derecho):

Para accesar El Nacimiento del Universo parte 1, haga click aquí

Para accesar la parte 2 haga click aquí

Para accesar la parte 3 haga click aquí

Para accesar la parte 4 haga  click aquí

Los cuatro videos estuvieron accesible durante los meses Marzo-Mayo 2009. Para información adicional sobre el tema haga click en referencia.

Referencia: Click aquí