TECANA AMERICAN UNIVERSITY

Muy apreciado/a Estudiante,                             

Ante cualquier duda consulte en todo momento las Normas de la Universidad en https://tauniversity.org/normas-para-los-informe-y-tesis                          

Muy bien por sus respuestas del día 14 de mayo 2022, gracias a ellas podemos pasar a los siguientes pasos:

Elaborar la PORTADA DEL INFORME: Ver ejemplo y adaptarlo a su caso, en https://tauniversity.org/sites/default/files/informe_3_a._machado.pdf 

1.- A continuación, ¿Cuál sería el título probable para su primer informe ?
Producción del Conocimiento en Accidentes de Trabajo

Con base en el material del Curso 1, debe avocarse al estudio y  a la investigación para la elaboración del Informe a presentar, cuyo:

Planteamiento del problema (sería el que usted propuso):
Los accidentes en el trabajo afectan gravemente la salud de las y los trabajadores, dejándolos en ocasiones, imposibilitados para continuar trabajando y con daño permanente en su forma de vida.  Las consecuencias negativas de los accidentes impactan la productividad de las empresas, al sistema de salud nacional y también se reflejan en la economía del país.

2.- ¿Cuál podría ser el objetivo general de la investigación que piensa realizar (con base en su respuesta, le proponemos)?:

Analizar los planteamientos teóricos en la producción del conocimiento sobre los accidentes laborales que generalmente suceden en las empresas, que permitan una disminución de los accidentes laborales en los centros de trabajo.

Objetivos específicos:
1.- Exponer el enfoque y los conceptos importantes y aplicados de la Epistemología y la Teoría del Conocimiento en esta área.
2.- Reconocer los tipos de accidentes laborales y las técnicas para su análisis
3.- Desarrollar los conceptos fundamentales para la implementación de un plan para reducir los accidentes laborales en los centros de trabajo

Justificación (debe redactarla según el ejemplo de la página 6, del Informe publicado en https://tauniversity.org/sites/default/files/informe_3_a._machado.pdf )

Por qué  los objetivos específicos, ya que a través de ellos se alcanza el objetivo general del informe.

Fíjese  que para este momento tenemos el título del Informe, el Planteamiento del Problema de la Investigación,  y los objetivos, general y específicos y ya podemos ir construyendo el INDICE que vamos actualizando en la medida que desarrollamos su contenido)

Ahora, si tenemos todo lo anterior, ahora podemos ir construyendo el ÍNDICE y definir el título de cada capítulo (cada Capítulo debe exponer cada objetivo específico, entonces, le propongo al menos que usted tenga una mejor idea  denominarlos:

Índice (el cual debe ir actualizando con el número de páginas desarrolladas)

Índice de Figuras y Tablas (cada capítulo debe incluir por lo menos una gráfica o tabla)

RESUMEN: Adaptarlo según el ejemplo del Informe https://tauniversity.org/sites/default/files/informe_3_a._machado.pdf     

Capítulo 1.- Epistemología y Teoría del Conocimiento aplicada (este sería el primer capítulo a desarrollar, llévese por el ejemplo del Informe https://tauniversity.org/sites/default/files/informe_3_a._machado.pdf )

Recuerde que en la redacción del Capítulo 1, debe ir tomando nota de cada Bibliografía Consultada, de manera de irla agregando a la Bibliografía general del Informe. Y así sucesivamente con los Capítulos 2 y 3.

Para la redacción de este Capítulo 1, debe estudiar e investigar lo concerniente a este tema, que prescribe el Contenido y las fuentes bibliográficas y en línea del material enviado del Curso I. Y resumir los aspectos más importantes de su lectura, estudio e investigación.

Capítulo 2.- Tipos de Accidente Laborales y Técnicas para su análisis ( a desarrollar una vez tengamos el primer borrador del Capítulo1)

Capítulo 3.- Conceptos fundamentales y Plan de Reducción de los Accidentes Laborales ( a desarrollar una vez tengamos el primer borrador del Capítulo2)

Conclusiones: Llévese por el  ejemplo en https://tauniversity.org/sites/default/files/ejemplo_de_conclusiones_2ok.pdf  el cual debe tener en mente en el desarrollo de cada Capítulo) y debe ser redactado una vez concluido el Capítulo 3.

Bibliografía (llévese en todo momento por las Normas de la Universidad en https://tauniversity.org/normas-para-los-informe-y-tesis ) y para la investigación con base en el material del Curso 1.

Anexos

Quedamos a su completa disposición para atender todas sus consultas y proporcionarle la asistencia académica respectiva.

Le agradecemos presentar lo antes posible el primer borrador del avance del Informe 1, en  un archivo Word, con los puntos mencionados anteriormente. 

Cordialmente,

ACADEMIC-STAFF@TAUNIVERSITY.ORG
TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU)
Iberoamerica International Programs
A different institution: Innovation,
Integrity and Academic Quality for Progress

https://tauniversity.org/