Ejemplos de Citas Textuales

Cita con una extensión menor de tres líneas:
"Al trabajar con hipótesis o con Objetivos de Investigación siempre hemos de delimitar las variables a estudiar." (Ramírez, 1996, p. 52).
Como   podrá observarse, la cita aparece entre comillas además se expresa, entre paréntesis, el apellido del autor así como   el   año   de   publicación   de   la   obra  y   e l   núm ero de la página de la cual se extrajo la misma.
Otra forma sería:
Para Sabino (1994)"...Luego de los antecedentes y de la justificación se plantea, directamente, el problema a investigar." (p.113).
En este caso, el apellido del autor  se ha incorporado al texto, por lo tanto, sólo se encierra entre paréntesis la fecha de la publicación.
En el caso de dos autores:
“  El   anteproyecto de tesis  es   el   documento   que   permite al investigador precisar el problema que se pretende…” (Chavarría y Villalobos, 1993, p. 21).
Cita con una extensión mayor de tres líneas:
En relación con la cita textual, Sabino (1994) señala:
Para indicar claramente a nuestros lectores que amos utilizando material extraído de la bibliografía es preciso, rigurosamente, encerrar entre comillas las palabras que citamos. Debe prestarse especial cuidado a este detalle formal puesto que de otro modo estaremos cometiendo sencillamente un plagio, utilizando como si fueran nuestras, expresiones que hemos tomado de los demás. (p. 60).
A diferencia de los tres primeros ejemplos, en el caso anterior, por excederse de tres líneas, la cita se transcribe con cinco espacios de sangría por lado, y además está mecanografiada a un espacio y sin comillas.
Otros Ejemplos:
Con respecto al marco teórico de la  investigación, Hernández, Fernández y Baptista (1998) señalan:
Al construir el marco teórico, debemos centrarnos en el problema de investigación que nos ocupa sin divagar en otros temas ajenos al estudio .  Un buen mar co  teór ic o no es aquel  que contiene muchas páginas, sino el que trata con profundidad únicamente los aspectos relacionados con el problema, y vincula lógica y
coherentemente   los conceptos y proposiciones existentes en estudios anteriores. (p. 50).
Sobre  el  marco metodológico de la investigación Sabino (1994) expresa lo siguiente:
La metodología, por otra parte, podrá constituirse en un capítulo especial sólo en los casos en que ello se justifique: en investigaciones de campo o de laboratorio, o cuando posea singularidades que obliguen a una exposición razonada y explícita de la misma. De otro modo convendrá referirse a ella, esquemáticamente en la introducción. (p. 46)

Bibliografia:
Hernandez, Fernandez y Baptista. Metodologia de la Investigación. Editorial McGraw Hill.
DF. Mexixo. 2007.
Sabino, C. (1994). Como hacer una Tesis. Editorial Panapo. Caracas