El Master´s Program es un programa de nivel superior abierto a líderes calificados. Requiere una licenciatura y una precalificación del Comité de Admisiones. Para tales efectos envié su currículo a admissions@tauniversity.org

Además de los cursos estándar, se debe completar un Proyecto de Disertación o Tesis, propuesto por el estudiante y aprobado por la universidad.

El programa se enfoca en la investigación y puede ser adaptado a sus intereses específicos en el campo.

El Plan de estudio del Master of Science in Gestalt and Human Development se enfoca en proporcionar a los estudiantes una sólida comprensión de los aspectos teóricos y práctico profesional en el contexto y las tendencias actuales en el campo del desarrollo humano y la psicoterapia Gestalt.

A continuación, se presentan algunos de los temas y áreas de estudio que generalmente se cubren en esta Maestría:

Fundamentos de la psicología y el desarrollo humano:
Teorías del desarrollo humano: Estudio de las teorías del desarrollo humano, desde la infancia hasta la edad adulta, incluyendo el enfoque Gestalt.
Psicología de la percepción y la conciencia: Exploración de la percepción, la conciencia y los procesos cognitivos desde una perspectiva Gestalt.
Psicología del desarrollo en el ciclo de vida: Aprendizaje sobre los cambios físicos, cognitivos, emocionales y sociales que ocurren a lo largo del ciclo de vida y cómo influyen en el desarrollo humano.

Enfoque Gestalt en terapia y desarrollo personal:
Fundamentos de la terapia Gestalt: Estudio de los principios y técnicas terapéuticas del enfoque Gestalt, incluyendo la conciencia del "aquí y ahora", el enfoque fenomenológico y la terapia del contacto.
Aplicaciones del enfoque Gestalt: Exploración de la aplicación del enfoque Gestalt en diferentes contextos, como la terapia individual, de pareja, de familia y de grupo.
Desarrollo personal y crecimiento: Aprendizaje sobre la importancia del desarrollo personal y el crecimiento continuo en el contexto de la terapia Gestalt y cómo aplicar estos conceptos en la práctica clínica.

Relación terapéutica y habilidades de intervención:
Relación terapéutica: Estudio de la importancia de la relación terapéutica en la terapia Gestalt y el desarrollo de habilidades de establecimiento de relaciones, empatía y autenticidad en el contexto terapéutico.
Habilidades de intervención Gestalt: Aprendizaje de técnicas y habilidades terapéuticas específicas utilizadas en la terapia Gestalt, como el trabajo con el cuerpo, la técnica de silla vacía y la conciencia del proceso experiencial.

Psicopatología y terapia Gestalt:
Evaluación y diagnóstico: Estudio de los procesos de evaluación y diagnóstico en el contexto de la terapia Gestalt, incluyendo la comprensión de los trastornos mentales y la formulación de casos.
Abordaje de trastornos específicos: Exploración de la aplicación de la terapia Gestalt en el tratamiento de trastornos específicos, como la depresión, la ansiedad, los trastornos de la alimentación y el trauma.

Investigación y práctica basada en la evidencia:
Métodos de investigación en psicología: Estudio de los métodos de investigación en psicología, incluyendo el diseño de estudios, la recopilación y el análisis de datos, y la evaluación crítica de la literatura científica.
Práctica basada en la evidencia: Aprendizaje sobre la aplicación de la investigación y la evidencia científica en la práctica clínica y el desarrollo de habilidades de toma de decisiones informada.

Master´s Degree (mínimo 45 créditos más allá del nivel de licenciatura: Bachelor) -.

La duración de los cursos varía de 2 meses (modo normal) a 1 mes (modo intensivo), con un mínimo de 6 meses para la tesis. El tiempo puede reducirse según la dedicación, créditos convalidados y experiencia relevante. Los programas de TAU se adaptan a las habilidades y competencias del estudiante, aprovechando experiencias previas y tecnologías interactivas. La duración del programa dependerá de la precalificación obtenida al presentar el currículo. Los estudiantes precalificados deben cursar y aprobar los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión. El plan de estudios se ajusta a los intereses y antecedentes de cada estudiante, y se revela una vez que son precalificados. En general, el programa puede completarse en aproximadamente 14 meses (5 trimestres) con dedicación intensiva.

Este programa de estudio en línea se adapta a estudiantes de diferentes ubicaciones geográficas. Cada estudiante cuenta con un asistente académico para brindar apoyo por correo electrónico. El programa combina modelos de aprendizaje en línea, enfatizando el aprendizaje experimental y práctico. Su objetivo es perfeccionar las habilidades de investigación y estudio aplicadas en el campo de estudio del estudiante. Se centra en la teoría y práctica relacionadas con el posgrado, así como en áreas afines a la disciplina. Los graduados desarrollarán habilidades en investigación, redacción y comunicación, y podrán presentar un currículum con ejemplos de trabajos de investigación y escritura.

Requisitos de Ingreso: los profesionales con una licenciatura o Bachelor y preferiblemente experiencia en el campo objeto de estudio o afín, están invitados a cursar este Máster Degree.

- Titulación de Licenciatura o Bachelor

- Documento de identidad con foto

- Curriculum Vitae

Composición del Master:
El Programa por lo general abarca un conjunto de cuatro (4) a siete (7) cursos y la Tesis de Grado de investigación avanzada. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales y experiencia laboral en el área objeto de estudio, lo cual  solo puede darse a conocer una vez consigne los documentos que soportan su curriculum vitae, en el proceso de admisión formal.

COMPOSICIÓN GENERAL DE LA MAESTRÍA
Total de créditos requeridos: 45 créditos
• Requisitos Principales del Curso (Plan de Estudio a Cursar): 27 créditos (4-5 cursos de 3 créditos c/u + 12 créditos Metodología de investigación, proyecto y tesis) que deben ser cursados en TAU, de una de las dos siguientes maneras: Normal (dos cursos por bimestre); o curso intensivo por mes, dependiendo todo del número de créditos necesarios a completar, prescritos por la Comisión de Admisiones. El lapso mínimo para el trabajo de tesis no puede ser menos de seis meses.
Electivas: 18 créditos (6 cursos de 3 créditos cada uno), los cuales pueden ser transferidos de su educación previa, homologadas o convalidadas por estudios y/ experiencias previas, si están debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a, de lo contrario deberán ser seleccionadas y cursadas de la lista que le suministrará la Universidad.

Los estudiantes precalificados para ingresar, deben cursar y aprobar  los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad en base a  un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante, y solo pueden darse a conocer una vez precalificado por la Comisión de Admisiones de la Universidad.

Otros Temas y Cursos:

GHD501 Humanistic Psychology: History, Concept and Method
GHD502 Clinical and Transpersonal View of Analytical Psychotherapy
GHD503 Jungian Analysis, Techniques and Tools

GHD504 Psychotherapy, Gestalt frame and Humanist approach
GHD505 Gestalt Therapy Today and Therapist Style
GHD506Therapeutic Imagery, Tales and Psychophantasies in Gestalt Therapy
GHD507 Care and Therapy of Indigo or Hyperactive Children
GHD508 Couples Therapy, Spirituality, Renewal and Sexuality
GHD509 Spiritual Assistance, Death and Soul Care
GHD510 Psychological games as Strategy in Psychotherapy
GHD511 Reconstructive Regressive Therapy
GHD512 Bioenergetic Therapy
M599 Master´s Thesis

Complementary subjects adapted to the level of study: ... Neuroscience .....; Emotional Intelligence ....; Neuro-Linguistic Programming.

P523 Psychopathology
P524 Behavior Diverted
P525 Marriage and Family Theories
P526 Professional Ethics and Law
P527 Drug and Alcohol Abuse and Dependence
P528 Human Behavior
P529 Techniques and Advice Systems
P530 Psychological Evaluation
P531 Assessment Techniques
P532 Psychology of Old Age
P533 Physiological Psychology
P534 Individual Psychotherapy
P535 Group Psychotherapy
P536 Clinical Psychology
P537 Cognitive Psychology
P538 Fundamentals of Neuroscience
P539 Fundamentals of Psychoneuroimmuology

501SP Advanced Research-Clinical Psychology 
502SP Advanced Psychopathology 
503SP Counseling Theories
504SP Issues & Professional Ethics
505SP Behavior  Modification
506SP Assessment of Personality
507SP Advanced Study in Human Growth and Development
508SP Psychological Consultation
509SP Counseling and Psychological Assessment of Children and Adolescents

510C Advanced Counseling 

511C Culture of Service

IO514 Seminar in Research methods
IO515 Issues & Professional Ethics

512C Human Behavior and Social Systems 

514C Organizational Psychology & Development
OD515 Assessing & Diagnosing Organizational Behavior
OD516 Change and Organization Development
OD517 Planning Effective Interventions
OD518 Group Process, Communication, and Facilitation
OD519 Leadership for Organization Development
OD520 Theory and Practice of Intelligent Organizations

OD504 Process Consulting and Support

515C Neurolinguist 
516C Group Counseling
517C Coaching for Business and Personal Development
518C Counseling and Human Resource Development 
OD509 Leadership and Emotional Intelligent

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Avanzado Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.

La tesis,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 100 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 70 páginas, original y auténtico.

Uno de los trabajos de investigación aprobados, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas de cobertura mundial aceptada por TAU. La Universidad puede gestionar ayudas para estas publicaciones mediante convenios existentes.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Inscripción, clic aquí.

Contacto, clic aquí.