El Master´s Program es un programa de nivel superior abierto a líderes calificados. Requiere una licenciatura y una precalificación del Comité de Admisiones. Para tales efectos envié su currículo a admissions@tauniversity.org

Además de los cursos estándar, se debe completar un Proyecto de Disertación o Tesis, propuesto por el estudiante y aprobado por la universidad.

El programa se enfoca en la investigación y puede ser adaptado a sus intereses específicos en el campo.

El Master of Arts in Political Science (Maestría en Ciencias Políticas) ofrece una amplia gama de conocimientos y habilidades avanzadas en el campo de las ciencias políticas.

A continuación se presentan algunas áreas que se abordan en este programa:

    Teoría política y sistemas políticos:
        Teorías políticas: Estudio de las diferentes teorías y enfoques que explican el comportamiento político, la toma de decisiones y la estructura de los sistemas políticos.
        Sistemas políticos comparados: Aprendizaje sobre los diferentes sistemas políticos a nivel nacional e internacional, incluyendo sistemas democráticos, autoritarios y sistemas de gobierno.
        Política comparada: Estudio de las políticas y los procesos políticos en diferentes países y regiones, incluyendo análisis comparativos de sistemas electorales, partidos políticos y políticas públicas.

    Instituciones y políticas públicas:
        Instituciones políticas: Estudio de las instituciones políticas, como el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, y su impacto en la toma de decisiones políticas.
        Políticas públicas: Aprendizaje sobre el proceso de formulación, implementación y evaluación de políticas públicas, incluyendo políticas sociales, económicas y medioambientales.

    Relaciones internacionales y política global:
        Relaciones internacionales: Estudio de las teorías y los conceptos en las relaciones internacionales, incluyendo el sistema de estados, la cooperación internacional, los conflictos y la diplomacia.
        Política global: Aprendizaje sobre los problemas y desafíos globales, como el cambio climático, el comercio internacional, los derechos humanos y la seguridad global.

    Política y participación ciudadana:
        Participación política: Estudio de las diferentes formas de participación política, incluyendo el activismo, los movimientos sociales, la participación electoral y la democracia deliberativa.
        Política y sociedad civil: Aprendizaje sobre el papel de la sociedad civil en la política, incluyendo organizaciones no gubernamentales, grupos de interés y la ciudadanía activa.

    Métodos de investigación en ciencias políticas:
        Métodos de investigación cuantitativos: Estudio de las técnicas y herramientas utilizadas en la investigación cuantitativa, incluyendo encuestas, análisis de datos y modelado estadístico.
        Métodos de investigación cualitativos: Aprendizaje sobre las técnicas y enfoques utilizados en la investigación cualitativa, como el análisis de contenido, el estudio de casos y la observación participante.

    Análisis político y resolución de conflictos:
        Análisis político: Estudio de los métodos y enfoques utilizados para analizar y evaluar los procesos políticos, las políticas públicas y los resultados políticos.
        Resolución de conflictos: Aprendizaje sobre las teorías y prácticas de resolución de conflictos, incluyendo la mediación, la negociación y la diplomacia.

Master´s Degree (mínimo 45 créditos más allá del nivel de licenciatura: Bachelor) -.

La duración de los cursos varía de 2 meses (modo normal) a 1 mes (modo intensivo), con un mínimo de 6 meses para la tesis. El tiempo puede reducirse según la dedicación, créditos convalidados y experiencia relevante. Los programas de TAU se adaptan a las habilidades y competencias del estudiante, aprovechando experiencias previas y tecnologías interactivas. La duración del programa dependerá de la precalificación obtenida al presentar el currículo. Los estudiantes precalificados deben cursar y aprobar los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión. El plan de estudios se ajusta a los intereses y antecedentes de cada estudiante, y se revela una vez que son precalificados. En general, el programa puede completarse en aproximadamente 14 meses (5 trimestres) con dedicación intensiva.

Este programa de estudio en línea se adapta a estudiantes de diferentes ubicaciones geográficas. Cada estudiante cuenta con un asistente académico para brindar apoyo por correo electrónico. El programa combina modelos de aprendizaje en línea, enfatizando el aprendizaje experimental y práctico. Su objetivo es perfeccionar las habilidades de investigación y estudio aplicadas en el campo de estudio del estudiante. Se centra en la teoría y práctica relacionadas con el posgrado, así como en áreas afines a la disciplina. Los graduados desarrollarán habilidades en investigación, redacción y comunicación, y podrán presentar un currículum con ejemplos de trabajos de investigación y escritura.

Requisitos de Ingreso: los profesionales con una licenciatura o Bachelor y preferiblemente experiencia en el campo objeto de estudio o afín, están invitados a cursar este Máster Degree.

- Titulación de Licenciatura o Bachelor

- Documento de identidad con foto

- Curriculum Vitae

Composición del Master:
El Programa por lo general abarca un conjunto de cuatro (4) a siete (7) cursos y la Tesis de Grado de investigación avanzada. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales y experiencia laboral en el área objeto de estudio, lo cual  solo puede darse a conocer una vez consigne los documentos que soportan su curriculum vitae, en el proceso de admisión formal.

COMPOSICIÓN GENERAL DE LA MAESTRÍA
Total de créditos requeridos: 45 créditos
Requisitos Principales del Curso (Plan de Estudio a Cursar): 27 créditos (4-5 cursos de 3 créditos c/u + 12 créditos Metodología de investigación, proyecto y tesis) que deben ser cursados en TAU, de una de las dos siguientes maneras: Normal (dos cursos por bimestre); o curso intensivo por mes, dependiendo todo del número de créditos necesarios a completar, prescritos por la Comisión de Admisiones. El lapso mínimo para el trabajo de tesis no puede ser menos de seis meses.
Electivas: 18 créditos (6 cursos de 3 créditos cada uno), los cuales pueden ser transferidos de su educación previa, homologadas o convalidadas por estudios y/ experiencias previas, si están debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a, de lo contrario deberán ser seleccionadas y cursadas de la lista que le suministrará la Universidad.

Los estudiantes precalificados para ingresar, deben cursar y aprobar  los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad en base a  un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante, y solo pueden darse a conocer una vez precalificado por la Comisión de Admisiones de la Universidad.

Otros Temas y Cursos:

520P Social Science Research Methods
521P International Relations
522P Contemporary Politics and Political Thinking
523P Presidential Campaign and Elections
524P Developing Nations
525P Public Administration
526P Professional Ethics and Law
527P Politics and Diplomacy
528P Human Behavior in Public Administration
529P Theory of Organization
530P Comparative Analysis of Governments
531P Interest in Politics
M599 Master`s Thesis (Master's Thesis)

Complementary subjects adapted to the level of study: ... Neuroscience .....; Emotional Intelligence ....; Neuro-Linguistic Programming.

IR501 International Law
IR502 Diplomatic Law
IR503 International Relations Perpectives
IR504 Research in Legal Problems 
IR505 Theory and Practice of Diplomacy 

IC501 The Law and Social Science
IC502 Research in Legal Problems
IC503 Corporate Governance
IC504 Process Consulting and Support
IC505 Electronic Commerce for Managers
OD506 Talent Management
OD507 Conflict Management Mediation
OD508 Applied Research Methods
IC506   Marketing Concepts and Strategy  

IC507  Political Economics

OD511 Culture of Service
IO512 Avanced Planning, Control and Management

OD512 Competence Management

IO513 Total Quality & Management
IO514 Seminar in Research methods
IO515 Issues & Professional Ethics

OD513 Organizational Behavior and Theory 

IC508  Business Economics
IC509 Qualitative Research Methods 
IC510 International Management
IC511 Critical Thinking and Decision Making 
IC512 Group Process, Communication, and Facilitation
OD519 Leadership for Organization Development
OD520 Theory and Practice of Intelligent Organizations

IC513 Advanced Topics in International Commerce

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Avanzado Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.

La tesis,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 100 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 70 páginas, original y auténtico.

Uno de los trabajos de investigación aprobados, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas de cobertura mundial aceptada por TAU. La Universidad puede gestionar ayudas para estas publicaciones mediante convenios existentes.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Inscripciones, clic aquí.

Contacto, clic aquí.