Los Estudios de Pregrado y la Investigación en Tecana American University

Formar personas y acrecentar el conocimiento humano constituyen las nobles misiones de la universidad. Tal ha sido la relevancia histórica de la institución universitaria.

Estamos de acuerdo que no se ha encontrado aún un modo mejor de generar conocimiento, sino mediante la investigación científica.

Es a través de la investigación que se amplía el conocimiento, se evalúa el impacto de acciones que se proponen, se determina la mejor forma de aplicar una medida, de ahí que es de vital importancia la estructuración de estrategias en el currículo que permita al estudiante de pregrado, durante su formación, trabajar en forma articulada las diferentes perspectivas del conocimiento humano. Solo una manera integral de aprender lo real, posibilita al profesional construir explicaciones coherentes.

Aprender y aplicar el método científico es esencial para la formación y el desempeño de un profesional, ya que en su trabajo diario tiene que recoger información, procesar los datos y plantearse hipótesis, establecer diagnósticos y en el caso del médico también aplicar conductas preventivas, de promoción, de recuperación, de rehabilitación y curación; así como realizar seguimiento al paciente, lo que le permite finalmente aceptar o rechazar la hipótesis planteada.

La interrelación de los estudiantes de pregrado, de postgrado y nuestro Academic Staff, constituyen una fortaleza en el proceso de formación y generación de conocimientos de una universidad..

Concluyendo podemos decir, que la investigación constituye un eje integrador, central en el proceso de formación profesional y, en TAU es un pilar fundamental para la generación del conocimiento y el desarrollo económico-social. La universidad  fomenta el espíritu de investigación en todos los niveles de la formación académica, propiciando la formación integral de sus estudiantes de pregrado y postgrado, con la participación activa de nuestros staff académico.

En TAU el trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Independiente de Investigación, basado: en los libros de texto, recursos on line, virtual campus, y las directrices metodológicas del programa. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares y anexos, original y auténtico.

El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación seria e interesante de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad. Durante el desarrollo de cada curso, el estudiante hará diversas investigaciones bibliográficas, análisis y prácticas extraclase para complementar el aprendizaje de la materia.

El Trabajo Especial de Grado, es individual y se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 70 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 50 páginas, original y auténtico.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

Para mayor  información visite https://tauniversity.org/programas/carreras

REF: Rivas et al., 2022.

Atentamente,

TAU ACADEMIC DIRECTION
TECANA AMERICAN UNIVERSITY
A different institution: Innovation,
Integrity and Academic Quality for Progress

WWW.TAUNIVERSITY.ORG