La diferencia entre un grado de doctorado y un PhD

TECANA AMERICAN UNIVERSITY

Muchos estudiantes piensan que PHD y doctorado son lo mismo pero, en realidad, existen algunas diferencias entre estos dos estudios de posgrado.

Los doctorados son logros prestigiosos y ganados con mucho esfuerzo que normalmente denotan el punto más alto de aprendizaje para un campo de estudio elegido. Un doctorado es un tipo de título de doctorado. Sin embargo, hay algunas diferencias específicas entre un Ph.D. y otros títulos de doctorado.

Tipos de Doctorado

A una persona se le puede otorgar el título de doctor en muchas áreas. Por ejemplo, un J.D. o un "Juris Doctor", es un título profesional para aquellos que quieran practicar la ley, mientras que un M.D. es un doctor en medicina. Otros doctorados incluyen Dr.P.H.s (Doctor de la salud pública), Sc.D.s (Doctor en Ciencias), D.B.A.s (Doctorado en Administración de Empresas), D.D.S. (Doctor en Cirugía Dental) y D.C .(Doctor en Quiropráctica), entre otros.

Un Ph.D. es un Doctor en Filosofía, que se otorga en varias áreas, y es el pináculo al aprender sobre un tema. Si bien todos los doctorados requieren una amplia investigación, horas de cursos similares, y la mayoría de las escuelas requieren una tesis doctoral, el objetivo de un Ph.D. es una carrera académica o de investigación, y que a menudo se orienta hacia la profesión docente. Un Ph.D. es requerido para la obtención de la tenencia en la mayoría de las universidades.

PHD es la abreviatura anglosajona de Philosophie Doctor que, traducido al español, significa Doctor en Filosofía.

El título de Doctor en Ciencias (en idioma inglés Doctor of Science), generalmente abreviado como D.Sc., es un grado académico de investigación. El título de Doctor en Ciencias es el nombre utilizado para el doctorado estándar en ciencias. Otorgado en reconocimiento a una contribución sustancial y sostenida al conocimiento científico, más allá de la requerida para un título de doctor (PhD)

En otros casos, es reconocido formalmente como un grado de doctorado, considerándose equivalente al más comúnmente otorgado grado de PhD.

El título de Doctor en Ciencias, se otorga principalmente en los programas de doctorado de ciencias, tales como ingeniería, medicina, ciencias de la salud y economía de la salud.

Profesional vs. académico

A diferencia del doctorado (PhD), la mayoría de otros títulos de doctorado,  están orientados a una profesión fuera de un entorno universitario o de investigación. Por ejemplo, se requiere que los abogados tengan un J.D., los dentistas tengan un D.D.S., mientras que los médicos por lo general deben tener un M.D.

¿Grado más alto disponible?

Algunos títulos profesionales de doctorado no son el final para la práctica de una profesión determinada.

Por ejemplo, para ejercer la abogacía, un certificado para ejercer un cierto tipo de leyes, como la ley de inmigración y derecho corporativo, es necesario además del J.D. Además, los médicos pueden obtener certificaciones para especializarse en su práctica. Un médico especialista en la cirugía del corazón, por ejemplo, necesita una mayor especialización más allá de un M.D.

Al decidir qué grado superior es adecuado para ti, recuerda que si es un doctorado profesional, podrías tener que estudiar para otras certificaciones.

Un Ph.D. es el más alto grado académico disponible sin importar el tema, a pesar de que aquellos que tienen un Ph.D. pueden lograr un crecimiento profesional a través de los logros de la investigación y el éxito de la enseñanza.

Doctorado honorario

Una universidad otorga el Doctorado Honorario a una persona que ha hecho una contribución significativa a la sociedad o a la propia universidad. Los doctorados honorarios no requieren que el destinatario tenga ningún tipo de educación formal o una educación en la propia escuela y aquellos que lo reciben pueden utilizar el título de "doctor", si así lo desean. Agregando "h.c." después del título es una forma de indicar que es honorario. Por ejemplo, Meryl Streep (una ex alumna de la Universidad de Yale), quien recibió un título honorario de la Universidad de Princeton en 2009, ahora puede referirse a sí misma como Dr.h.c. Meryl Streep.

Un título honorario no implica que el receptor pueda practicar la profesión en la que él o ella recibió el grado o para aplicar para enseñar en cualquier universidad, aunque algunas universidades pueden honrarlas como grados académicos en función de sus políticas. Un doctorado honorario es simplemente un honor e incluso puede ser otorgado por las organizaciones no académicas, como las iglesias. Un doctorado honorario no puede ser solicitado y una persona debe ser nominada por un comité para considerar recibir uno.44

Ref.: TAU et al., 2018.

Cordialmente,

TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU)
Iberoamerica International Programs
A different institution: Innovation,
Integrity and Academic Quality for Progress

https://tauniversity.org/