Doctor (Ph.D) in Psychophilosophy

Este programa de estudio se gestiona íntegramente en-línea mediante e-learning (en español o en inglés*) y por ello los estudiantes admitidos podrán realizarlo desde su país de residencia en idioma español o en idioma inglés. Los participantes de idioma español deberán tener un conocimiento del inglés a nivel lectivo o su disposición a perfeccionarlo. Toda la instrucción, ejercicios y exámenes se impartirán online en el idioma del estudiante. A cada estudiante se le asignará un asistente académico de enlace con el Academic Staff, que le asistirá en todo momento por correo electrónico.

* solo para estudiantes que tienen el inglés como lengua materna, clic aquí.

El Doctorado proporciona a los estudiantes que hayan obtenido un título de maestría y se dediquen al ejercicio terapéutico, un medio para explorar su disposición personal a ser líderes en esta disciplina. Los estudiantes ganan un dominio de la literatura de la psicofilosofía y su aplicación profesional, optimizando su especialización y su capacidad de investigación, demostrando su competencia mediante la aplicación de estos conocimientos. Un doctorado es la máxima recompensa para las personas que desean alcanzar por encima de los resultados promedio y están dispuestos a afrontar los retos de la vida.

Requisitos de graduación:

Profesionales con una maestría en psicología, filosofía o en disciplina afín al objeto de estudio del postgrado, de universidad reconocida, preferiblemente con dos años mínimo de experiencia, están invitados a cursar este doctorado. El Programa de estudios del Doctorado está coordinado por un Academic Staff de la Universidad y abarca un conjunto de cuatro (4) a seis (6) cursos de investigación avanzada y la Tesis de Grado. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales que presenta en su Curriculum Vitae.

DURACIÓN: Lapso normal: dos (2) meses para cada curso y  seis meses mínimos para el trabajo de tesis. Lapso intensivo: un (1) mes para cada curso y mínimo seis (6) meses para el trabajo de tesis. El lapso de duración puede verse reducido en razón de la dedicación al estudio,  la cantidad de créditos convalidados por estudios previos  y/o experiencia verdadera y relevante  en la actividad profesional objeto de estudio.  Existen restricciones. Los Programas de Doctorado de TAU, dependiendo de lo antes descrito, pueden ser completados en un lapso mínimo aproximado de 12 -18 meses para quienes tienen el perfil de ingreso,  y le tomará más tiempo a aquéllos  que requieren mayor dedicación al estudio para completar los créditos faltantes. Solicite una precalificación gratuita enviando su currículo a admissions@tauniversity.org

Los programas de estudio de Tecana American University (TAU) optimizan en el estudiante las habilidades, destrezas y competencias cognitivas, mediante la evaluación de experiencias educativas previas y el desarrollo de programas de estudios completivos, apoyados en tecnologías de información y estrategias interactivas.

COMPOSICIÓN GENERAL DEL DOCTORADO
Total de créditos académicos requeridos:
54 créditos, más allá del máster. Compuesto por 36 créditos obligatorios a cursar en TAU más 18 créditos de las asignaturas electivas, tal como se explica a continuación.
• 36 créditos (4 cursos de 6 créditos c/u + 12 créditos metodología de investigación, proyecto y tesis) que deben ser cursados en TAU, mediante una de las dos siguientes maneras: Normal (un curso por bimestre); o Intensivo (un curso por mes) dependiendo todo de la Pre-calificación emitida por la Junta de Admisiones de la Universidad.

El lapso mínimo para el trabajo de tesis no puede ser menor a seis meses.

• Electivas: 18 créditos, o sea,  3 cursos de 6 créditos cada uno, los cuales pueden ser homologados o convalidados por estudios y/o experiencias previas, si están debidamente sustentados, de lo contrario deberán ser seleccionados y cursados de la lista que le suministrará la Universidad.
Los estudiantes pre-calificados para ingresar, deben cursar y aprobar solo los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad con base en un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante y solo pueden darse a conocer una vez pre-calificado.

Temas y Cursos:

Si el estudiante desea cursar alguna línea de investigación no incluida en el plan de estudio descrito a continuación, podrá presentar a la Universidad una propuesta o solicitar una prescripción de asignaturas de acuerdo con su caso.

PP800 Introducción al Doctorado: Psicología y Filosofía
PP801 Técnicas de medición y análisis de datos
PP802 Redacción de proyectos de investigación
PP803 Metodología cualitativa
PP804 Psicología y Filosofía Estoica
PP805 Psicofilosofía y desarrollo de las capacidades y habilidades del pensamiento
PP806 Estrategias para el manejo exitoso de situaciones y estados mentales en psicofilosofía
PP807 Psicofilosofía, inconsciente colectivo y la tiranía de los deberías
PP808 Psicofilosofía, ética y  la disciplina del consentimiento 
PP809 Psiofilosofía y la corriente estoica como terapia individual en diferentes aspectos de la vida
PP810 La metanoia, el perdón y el valor del tiempo en psicofilosofía
PP811 Psicofilosofia, virtud y carácter
PP812 Piscofilosofía, carácter y senectud
PP813 El estoicismo ante la ansiedad del futuro
PP814 Investigación avanzada: Neurociencias y Psicofilosofía
PP815 Investigación avanzada: Psicología Cognitiva y Psicofilosofía
PP817  Inteligencia emocional y Psicofisiología
PP818 Programación neurolingüística y Psicofilosofía
S811 Métodos de investigación social
S803 Metodología de investigación científica avanzada
S731 Muerte en la Sociedad
S810 Envejecimiento en la sociedad
B847 Estadísticas y Métodos de Investigación
B854 Ética y Asuntos Sociales
SE806 Lineamientos de Filosofía
DASS803 Análisis cuantitativo en ciencias sociales
DASS804 Estadística en Ciencias Sociales
DASS805 Métodos sistemáticos en investigación cualitativa
SP801 Métodos de investigación y estadística
SP802 Psicología Social
SP803 Proceso y dinámica de grupos
SP808 Investigación Avanzada - Influencia Social y Política, el prestigio y la Memoria Colectiva,
SP809 Investigación Avanzada - Identidad, los efectos de la Comunicación y el Conflicto
SP811 Empoderamiento, Grupos y Sociedad.
SP812 Función del mundo y Dinámica de la Sociedad Globalizada
P802 Proceso de comunicación - Avanzado
P803 Metodología de investigación científica avanzada
P804 Técnicas Avanzadas de Entrevista
P805 Técnicas Avanzadas de Intervención Grupal
P807 Investigación avanzada del comportamiento humano
999A Tesis o tesis doctoral

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Avanzado Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.

La tesis,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 100 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 90 páginas, original y auténtico.

Uno de los trabajos de investigación aprobados, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas de cobertura mundial aceptada por TAU. La Universidad puede gestionar ayudas para estas publicaciones mediante convenios existentes.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Duración:  dos meses para cada curso y seis meses mínimo para el trabajo de Tesis Doctoral. Puede ser antes dependiendo de la dedicación al estudio.

Para mayor información sobre la metodología de estudio y requerimientos de admisión, visite https://tauniversity.org/programas/doctorados

Contacto, clic aquí.