Doctor of Management ( D.M. and Ph.D.) with a major in Quality Management and Control

Este doctorado en Management (D.M), tiene dos salidas: D. M.  y el Ph.D, ambos con concentración o especialidad en Gerencia y Control de la Calidad. Aspectos que deben ser definidos en el proceso de admisión, habida cuenta de los ajustes correspondientes. 

Este programa doctoral proporciona a los egresados universitarios preferiblemente con experiencia relevante en el campo objeto de estudio o en áreas afines, que hayan obtenido un título de maestría en el área objeto de estudio o afín a criterio de la Junta de Admisiones de la Universidad, un medio para explorar su disposición personal a ser líderes en su profesión. Los estudiantes ganan un dominio de la literatura de su disciplina, la investigación y el perfeccionamiento de su práctica profesional y académica. Demostrando su competencia mediante la aplicación de este conocimiento en los entornos profesionales actuales. Un doctorado es la máxima recompensa para las personas que desean alcanzar por encima de los resultados promedio y están dispuestos a afrontar los retos de la vida.

El Doctor of Management (DM) es un doctorado en investigación aplicada (o doctorado en práctica profesional) con un enfoque de grado en temas de administración, liderazgo y organización que promueve las habilidades de los profesionales en investigación, análisis, teoría y práctica en las organizaciones. Este doctorado combina la teoría y la investigación aplicada para comprender los resultados prácticos y las implicaciones de la investigación en varios entornos comerciales diferentes con énfasis en la Gestión y el Control de la Calidad Total en las empresas.

La gestión de calidad total es una de las bases de lo que hoy conocemos como Lean Manufacturing, inicialmente contribuyó con su enfoque para implantar una cultura empresarial colectiva de compromiso con la eficacia. El concepto de control de calidad no es nuevo, en realidad siempre ha estado de la mano con la producción de procesos. En un principio el control de calidad se aseguraba que los productos que no cumplían con las especificaciones necesarias no llegaran al cliente. Hoy en día esto va más allá, se evita el trabajar doble. Se inicia con insumos recibidos por parte del proveedor, los cuales no deben ser aceptados si no cumplen con nuestras especificaciones en su totalidad. Se debe aplicar el mismo estándar de calidad en cada proceso o actividad, el área de control de calidad debe seguir a cada momento el desarrollo de dicha transformación de materia prima hasta que se obtenga el producto terminado, dentro del marco del mejoramiento continuo de la calidad total y de la búsqueda de la excelencia gerencial, de procesos y empresarial.

El programa de estudio se gestiona íntegramente en-línea mediante e-learning en español y por ello los estudiantes admitidos podrán realizarlo desde su país de residencia. Los participantes deberán tener un conocimiento del inglés a nivel lectivo o su disposición a perfeccionarlo. Toda la instrucción, ejercicios y exámenes se impartirán en español. A cada estudiante se le asignará un asistente académico de enlace con el Academic Staff de la Facultad, que le asistirá en todo momento por correo electrónico.

Requisitos de graduación:
Ingenieros o licenciados egresados en ingeniería de Sistemas, Computación, Informática, Management o en áreas afines, que hayan obtenido un título de maestría en el área objeto de estudio o afín, será un plus que además del grado de licenciatura y maestría acrediten experiencia satisfactoria en el área objeto de estudio, a criterio de la Junta de Admisiones de la Universidad, están invitados a cursar este doctorado.

COMPOSICIÓN GENERAL DEL DOCTORADO
Total de créditos académicos requeridos: 54 créditos, más allá del máster. Compuesto por 36 créditos obligatorios a cursar en TAU más 18 créditos de las asignaturas electivas, tal como se explica a continuación.
• 36 créditos (4 cursos de 6 créditos c/u + 12 créditos metodología de investigación, proyecto y tesis) que deben ser cursados en TAU, mediante una de las dos siguientes maneras: Normal (un curso por bimestre); o Intensivo (un curso por mes) dependiendo todo de la Pre-calificación emitida por la junta de Admisiones de la Universidad.

El lapso mínimo para el trabajo de tesis no puede ser menor a seis meses.

Electivas: 18 créditos, o sea,  3 cursos de 6 créditos cada uno, los cuales pueden ser homologados o convalidados por estudios y/o experiencias previas, si están debidamente sustentados, de lo contrario deberán ser seleccionados y cursados de la lista que le suministrará la Universidad.
Los estudiantes pre-calificados para ingresar, deben cursar y aprobar solo  los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad con base en un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante y solo pueden darse a conocer una vez pre-calificado.

Temas y Cursos:

QMC800 Introducción al Control de Calidad
QMC801 Administración y Control de la Calidad
QMC802 Control de Calidad: Teoría y Aplicaciones
QMC803 Gestión por Procesos
QMC804 Herramientas para la Mejora de la Calidad
QMC805 Calidad, Productividad y Competitividad
QMC806 Claves del Lean Management
QMC807 Gerencia y Dirección
QMC808 Liderazgo
QMC809 Gestión de Proyectos
999A Disertación Doctoral o Tesis

Complementary subjects adapted to the level of study: ... Neuroscience .....; Emotional Intelligence ....; Neuro-Linguistic Programming.

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Avanzado Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.

La tesis,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 100 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 90 páginas, original y auténtico.

Uno de los trabajos de investigación aprobados, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas de cobertura mundial aceptada por TAU. La Universidad puede gestionar ayudas para estas publicaciones mediante convenios existentes.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Currículo, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Duración:  dos meses para cada curso y seis meses mínimo para el trabajo de Tesis Doctoral. Puede ser antes dependiendo de la dedicación al estudio.

Para mayor información sobre la metodología de estudio y requerimientos de admisión, visite https://tauniversity.org/programas/doctorados

Inscripciones, clic aquí.

Contacto, clic aquí.