NATURAL HEALTH SCIENCES & HOLISTIC THERAPY

Course Catalogue Listing

428 Introducción al campo de la psicología

Este curso aborda la historia de la psicología con énfasis en los psicólogos que ayudaron a darle forma a una ciencia. El estudiante también se familiarizará con los sub-campos de la psicología. Se explicarán los objetivos de la psicología y las relaciones con otras ciencias, ayudando así a colocar la psicología en la perspectiva adecuada. El estudiante estará familiarizado con los métodos de investigación utilizados en psicología y se le dará una comprensión de los métodos naturalista, observación, experimental y correlacional. Las cuestiones éticas están completamente cubiertas para que el estudiante logre una buena comprensión de los temas controvertidos en la investigación.

429 Introducción a la Psicología Espiritual
Este curso explica las dimensiones de la vida  y los principios de la psicoterapia multidimensional. Su reconciliación con la ciencia, la religión y el proyecto felicidad. Desarrolla un enfoque personal expresado a los aspectos espirituales de la psicología y el tratamiento, hace el  énfasis en el bienestar como un camino hacia la salud psicoespiritual y la integridad.

430 Directrices legales para profesionales
Este curso llevará al estudiante más allá de la visión simple de protección legal y la estructura legal de la atención médica. Incluirá nuevos materiales relativos a las leyes de concesión de licencias destinadas a regular el profesional de la salud, aspectos legales, y el uso correcto de las mismas

431 Álgebra
Este curso de álgebra universitaria proporciona un formato sencillo y legible que presenta conceptos y habilidades algebraicas importantes. El estudiante obtendrá un conocimiento práctico del tema incluyendo funciones y gráficos.

432 Psicología Espiritual aplicada
Este curso examinará la espiritualidad aplicada tal como se aborda a través de la filosofía oriental y occidental y mediante la psicoterapia integradora y multidimensional. Este curso sirve tanto como una perspectiva histórica como una guía para la práctica espiritual contemporánea. También se examinarán los conceptos clínicos y conceptuales, esenciales para distinguir la espiritualidad y estados alternos de conciencia de trastornos maladaptivos o patológicos.

434 Funciones matemáticas
Este curso ofrece familiarizar al estudiante con muchas de las funciones matemáticas básicas que se encuentran en la sociedad. Este curso también sirve como una herramienta fundamental para captar lo esencial para áreas de estudio más avanzadas.

436 Organización de Negocios
Este curso está diseñado para enseñar al estudiante los requisitos del mundo real de cómo crear un negocio exitoso incluyendo técnicas de gestión y marketing.

438 Contabilidad Empresarial
Estructurada en tres niveles, proporciona al estudiante el conocimiento de cómo organizar y controlar el proceso de información contable al adquirir técnicas básicas con el fin de mostrar la situación y la incidencia de los resultados de la gestión producida en el patrimonio de la empresa. Definiciones. La Empresa. Ecuación Contable. Estados Financieros. La Cuenta. Sistema Contable. Libros de Contabilidad. Balance de comprobación. Estado de Ganacias y Pérdidas. Hojas de Trabajo. Sociedades Mercantiles. Activos. Pasivos. Patrimonio.

440 El arte de escuchar
La habilidad más importante en el asesoramiento es escuchar. Este curso es tan importante para el principiante en el campo como para el profesional experimentado. Mientras pensamos que escuchamos, este curso es un excelente recordatorio de la frecuencia con la que tenemos la ilusión de escuchar.

441 La naturaleza de los procesos sensoriales
La percepción es la organización, el procesamiento y la interpretación de la información transmitida desde los órganos sensoriales a los centros de procesamiento del cerebro. En este curso se estudiará las propiedades de la organización, las constancias, las características del observador y los métodos utilizados para determinar la distancia, la profundidad y el movimiento, las ilusiones visuales; las descripciones de los sentidos humanos. Se hace especial hincapié en la visión, la audición, el olor y sensaciones gustativas.

442 Psicología del Desarrollo Humano I
Los estudiantes aprenderán la variedad de teorías de desarrollo que son aplicables a situaciones cotidianas. El curso abarcará las siguientes áreas principales: el estudio del desarrollo humano a lo largo de toda la vida, los inicios de la vida humana, el desarrollo del niño, el desarrollo de los adolescentes, el desarrollo de adultos, las bases biológicas y el desarrollo del niño. Se discutirán las influencias prenatales del lactante y cómo afectan la vida. Se explorará el desarrollo de la percepción, cognición y lenguaje, incluyendo una introducción a la naturaleza y medición de la inteligencia. El estudiante aprenderá acerca de la personalidad, el desarrollo social, cómo se percibe el mundo y adquirirá una comprensión del desarrollo emocional de las personas.

443 Habilidades de Comunicación
Trabajar con personas en una relación terapéutica requiere sensibilidad, así como el conocimiento de cómo escuchar, cómo revelar pensamientos y sentimientos y cómo determinar lo que es realmente cierto. Los estudiantes mejorarán sus habilidades en la comprensión del lenguaje corporal, descubriendo significados ocultos, aplicando el análisis transaccional básico en sus comunicaciones, sin dejar de ser conscientes de su propio idioma. La lucha justa, la negociación y la asertividad, así como otras habilidades sociales serán aprendidas. A los estudiantes se les dará un alcance más amplio de sensibilizarse a las comunicaciones dentro de una familia y pequeños grupos. Se alentará a los estudiantes a que adopten esos conceptos como parte de su trabajo de investigación.

444 Salud psicológica
En este curso se estudia las contribuciones de la psicología al tratamiento, la prevención y evaluación de la angustia física y la enfermedad. Analiza las áreas que van desde mejorar la salud y aquellas conductas que ponen en peligro la salud en caso de enfermedades como el cancer. Los problemas de salud relativamente comunes, como enfermedades del corazón y dolores de cabeza, reciben atención especial, aunque también se estudian otras enfermedades como la enfermedad de Raynaud, reflejo gastroesofágico. La relación de la psicología de la salud con las poblaciones pediátricas y geriátricas se analizan, asi como las oportunidades de la psicología para mejorar la salud.

446 Psicología anormal I
El estudiante estará familiarizado con una comprensión de la psicología anormal relacionada con la vida moderna. Al estudiante se le presentarán los patrones de conducta desadaptativa, que conducirán a trastornos de estrés y adaptación, trastornos basados en la ansiedad, trastornos de personalidad y trastornos de abuso de sustancias.

---------------------------------

447 Psicología anormal II
Este curso cubrirá los trastornos sexuales, trastornos del humor, suicidio, esquizofrenia y otros trastornos del comportamiento. La evaluación, el tratamiento y prevenciones.

448 Habilidades Avanzadas de Comunicación
La esencia del asesoramiento es la comunicación. Este curso hará hincapié en los dos principales vehículos de comunicación. El primero es la comunicación verbal y la segunda no verbal. Se destacarán las deficiencias y las trampas de la mayoría de las comunicaciones. La relación, el lenguaje corporal y las habilidades de observación serán exploradas. El consejero será ayudado a darse cuenta de cómo un déficit de comunicación puede afectar la salud de una persona y cómo los diálogos destructivos pueden influir en las funciones corporales. Los estudiantes aprenderán varias técnicas de comunicación mientras permanecen conscientes de cómo podrían afectar el proceso de crecimiento emocional.

449 Psicología del Desarrollo Humano II
Se recomienda que la Psicología del Desarrollo Humano sea tomada antes de este curso. Este curso enfatizará la interacción entre padres, maestros, compañeros y los efectos de la familia y la mediana que ayudan a dar forma al concepto de uno mismo. Especial interés se dedica a examinar la información y el conocimiento sobre las etapas de la adolescencia y cómo son diferentes de otras etapas de desarrollo anteriores. Este curso vincula el pasado con el presente, en previsión del futuro. El estudio del desarrollo del adolescente se explica como una operación continua de principios de desarrollo.

450 Ética y Consejería
Este curso enseña a tratar los asuntos profesionales y éticos que afectan la profesión del consejero , así como de las otras profesiones relacionadas con la salud. Este curso explora cómo los valores del terapeuta y las experiencias de vida afectan el proceso terapéutico mutuo, analizando los problemas éticos con los cuales se enfretan cada día.

453  Métodos de busqueda de datos para la investigación
Este es un curso de sobre investigación aplicada. Se centra en los "por qué" y "cómo" de hacer la investigación, incluyendo las áreas de diseño experimental, recopilación de datos, tipos de análisis de datos y presentación de resultados. Mientras exploramos los tipos de análisis a los que se someten los datos y cuándo cada tipo es más útil para poder sacar conclusiones confiables.

454 Recopilación y análisis de datos
Este curso se centra en la recopilación de datos desde el punto de vista de la difusión y utilización del conocimiento. Este enfoque requiere que los estudiantes entiendan el proceso de recopilación de datos desde las perspectivas de investigación y desarrollo, ciencias sociales, y formación y solución de problemas. Este curso también revisa la inferencia estadística y la descripción. Estas competencias se abordan por tema en la presentación del curso.

455 Proyecto de Investigación: Fundamentos para la Investigación
Los estudiantes se familiarizarán con las técnicas básicas de investigación a través del estudio y las actividades prácticas, como la realización de entrevistas y la redacción de resúmenes. Este curso abarcará temas tales como estrategias y almacenamiento de datos recopilados, ética y confidencialidad, entrevistas y análisis. Este curso está diseñado para guiar y ayudar al estudiante con los conceptos básicos necesarios para llevar a cabo un proyecto de investigación antes de la finalización de una tesis formal.

456 Bachelor's Thesis 
Como requisito final del plan de estudio, el estudiante presentará una tesis con la extensión requerida por la Universidad, demostrando su comprensión del campo de su elección. Los estudiantes tendrán que demostrar su comprensión de los conceptos básicos en sus campos y se les anima a hacer el trabajo especial de grado, cuya propuesta y anteproyecto debe ser aprobado previamente por la Facultad. Los estudiantes podrán aplicar parte de sus trabajos previos  a su tesis, si es relevante para la propuesta.

------------------------------

553 Trabajo en equipo
Aborda la historia y las teorías del trabajo en grupo. Se enfoca  en procedimientos, dinámicas de grupo, liderazgo de grupo efectivo, selección de miembros, así como aspectos éticos y legales del trabajo grupal, finalizando con el estudio y análisis de los estilos de liderazgo de grupo.

555 Estudios de casos avanzados en consejería
Este curso está orientado a desarrollar las habilidades críticas y constructivas del estudiante. Requiere que el alumno evalúe sus fortalezas y debilidades en la consejería, con casos transcritos, o de estudio.

456 La agresividad verbal
Este curso introduce al estudiante a  tomar conciencia de la importancia de reconocer y como tratar los ataques verbales, el daño que puede ocasionar. Plantea una visión sobre la esfera de  las conversaciones, silencios, lenguaje corporal, expresión facial, tono de voz, entre otros. Enseña a reconocer los ataques verbales, y  cómo defenderse de manera profesional y ética, antes las diversas situaciones.

557 Herramientas avanzadas para el Proceso de Evaluación en Consejería e Hipnoterapia
Este curso le enseña al estudiante los posibles peligros involucrados en la hipnoterapia y / o asesoramiento y ofrecerá técnicas que serán útiles para evaluar la patología así como las modalidades que el terapeuta necesita para trabajar con el cliente. Aborda las  técnicas de evaluación para la consejería e hipnoterapia, dotando de estas herramientas para medir las fortalezas y debilidades de la personalidad del cliente.

558 Consejería grupal: conceptos y procedimientos
Estudio del liderazgo en los grupos. La anticipación consciente de los los problemas producto de las interacciones grupales. Abordaje y examen perspicaz y práctico de los procedimientos de consejería grupal aplicables a niños, adolescentes, adultos y ancianos. Incluyendo técnicas y herramientas para el tratamiento de niños maltratados, delincuentes juveniles y clientes con condiciones crónicas.

559 Habilidades de Consejería
Este curso procura desarrollar las habilidades de observación, sensibilidad al lenguaje corporal y el estudio del tono de voz del cliente, como del terapeuta. Subraya la importancia del estado consciente del terapeuta y/o asesor en la interacción de consejería. Este curso aborda el nivel de sofisticación necesario y el estudio de casos (de consejería, sesiones terapéuticas, transcripción de sesiones, etc).

------------------------

561 Estudio de la Conciencia en la Curación
Desarrollo histórico de los fenómenos paranormales o fenómenos psi, en psicología y curación. Ciencia e investigación psíquica. Conceptos históricos y actuales que tratan con la conciencia. Modalidades holísticas y terapéuticas y su relación con la visualización, las imágenes guiadas y la hipnosis en el tratamiento. Estudio y compresión del hombre, cómo se desarrolla y piensa, pero también donde pertenece al esquema del universo.

562 Resistencia y Resultados
Este curso presenta las técnicas basada en la Programación Neuro-Lingüística (PNL). Este conocimiento es de gran ayuda para el consejero, el maestro,  en los negocios y el mundo personal.

564 Supervisión en Prácticas Clínicas
El estudiante obtendrá una supervisión práctica con un profesional o una institución en un campo relacionado con el trabajo del curso finalizado. Se anima al candidato a observar o acompañar a un profesional o una organización relacionada no sólo con su programa de licenciatura, sino también con sus intereses y expectativas de postgrado. El objetivo es que el estudiante experimente situaciones de primera mano que coadyuven en su práctica futura (práctica privada, investigación, etc.).

565 Observación en Prácticas Clínicas
Este curso se requiere de todos los estudiantes que entran o actualmente trabajan en el campo del asesoramiento;  y  orientará al estudiante a saber qué buscar y cómo interpretar en la práctica de asesoramiento o terapéutica, los hallazgos de forma profesional y ética.

-----------------------------------------

566 Remedios florales de Bach
Este curso está diseñado para dar un conocimiento de trabajo a fondo de los Remedios de Flores de Bach. El estudiante aprenderá las propiedades de los 38 remedios y cómo reconocer las indicaciones para remedios individuales como se manifiestan en las emociones y tipos de personalidad.

567 Asesoramiento Nutricional II
Utilizando los fundamentos, conceptos y habilidades adquiridos en materias previas, específicamente los conocimientos relacionados con la nutrición y patología, tanto del niño como del adulto y anciano, se trata de integrar todos estos conceptos y habilidades en el contexto clínico-asistencial.

568 Asesoramiento nutricional y análisis de minerales capilares
Estudio de la literatura científica sobre minerales y su relación con la bioquímica. El alumno aprenderá los conceptos teóricos involucrados en la interpretación de la prueba y las observaciones clínicas sobre el uso del análisis de minerales capilares para comprender la química del cuerpo, prevenir enfermedades, diseñar programas correctivos y monitorear el progreso; asi como estudiar y analizar los procedimientos de los laboratorios existentes

569 Reflexología
Este curso abarca la historia, la ciencia y las técnicas actuales de la reflexología, y explora las teorías, técnicas y métodos para el tratamiento.

570 Asesoramiento Nutricional  I
Teorías y estrategias para el cambio de conducta en la alimentación. Estudio de la evidencia y apoyo en el uso de estrategias de asesoramiento específico destinadas a lograr un objetivo nutricional.

571 Estudios de casos avanzados
En este curso el estudiante investigará, analizará y evaluará material o  transcripciones de una variedad de casos. Este curso es sugerido solo para practicantes en ejercicio.

------------------------------------------------

572 Terapia de Polaridad
Este curso completo incluye la teoría de la terapia de polaridad, y equilibrio de energía, la nutrición, el ejercicio y la evaluación. Las terapias de polaridad son un método de curación o sistema de acceso a la salud, desarrollado por el dr. Randolph Stone (1890-1982). Está basado en toques corporales, recomendaciones alimentarias, posturas de yoga y ayuda psicológica. También se la conoce como terapia psicocorporal porque relaciona molestias o desequilibrios físicos con posibles actitudes o situaciones causantes de los mismos.
Aún así, el punto más importante en el que se basa la terapia de polaridad es su visión del ser humano como un Ser Energético, lleno de canales por los que se mueve la energía del cuerpo. La enfermedad es entendida, pues, como un bloqueo en este flujo libre de energía.

573 Naturopatía Análisis de sangre y orina
Este curso proporciona a los estudiantes del campo de las terapias alternativas y curas naturales, excelentes recursos tanto en los ámbitos convencionales como alternativos de las químicas de laboratorio. Implica lectura, investigación y estudio. Los estudiantes aprenden el uso de la química de la sangre y resultados de análisis de orina en el diagnóstico y el control de la salud de un paciente. La evaluación del estado nutricional y las enfermedades crónicas mediante el uso de pruebas de laboratorio básicas y presenta un estudio en profundidad de la teoría de la dieta ácido-alcalina. Enseña cómo monitorear estados de enfermedades crónicas con métodos de laboratorio científicos actualizados.

574 Clínica Terapéutica Homeopática
Este curso se basa en el hecho de que el alunmo, habiendo adquirido los conocimientos básicos de terapéutica homeopática, los aplique al momento de la entrevista con el paciente (infante, adultos o ancianos; del sexo femenino o másculino), y pueda elaborar la historia clínica, fuente de información acerca del enfermo. El estudiantes deberá integrar eficazmente toda la información en un diagnóstico nosológico, saber solicitar o soportarse en los estudios de laboratorio para confirmar su diagnóstico. Emitir un diagnóstico medicamentoso, uno miasmático, un pronóstico e iniciar y darle continuidad al tratamiento homeopático.

575 Higiene del Colon y Hidroterapia del Colon
El estudiante estudiará la importancia de la higiene del colon en áreas de cobertura de salud como absorción y asimilación de nutrientes, procedimientos de limpieza y desintoxicación, parásitos y otros trastornos patológicos relacionados. Los programas terapéuticos diseñados para mejorar o aliviar estas situaciones serán examinados. Este curso está dedicado a la formación de terapeutas de hidroterapia de colon y a una renovada conciencia por parte de la comunidad sanitaria médica y natural sobre la importancia de la higiene del colon.

576 Medicina Homeopática Básica.
Al terminar este curso el estudiante habrá adqurido los conocimientos de materias básica y de terapéutica homeopática. En este curso se aborda los conceptos básicos de Hahnemannl, y como trabajar la enfermedad  desde el Similimun. Los tres terrenos básicos o miasmas y las 4 constituciones homeopáticas, para entender la probaliblidad o tendencia de cada tipo de personas a enfermar. El objetivo de este curso es obtener una visón global de la homeopatía unicista, para así poder completar los tratamientos fitoterápicos o de otro tipo. Sirviendo de ayuda a los terapeutas de cualquier disciplina.

-------------------------------------------------

577 Iridología I
Este curso inicia con la historia del diagnóstico por el iris. Diagnóstico de los tipos de personalidad por el iris. Ojo derecho y ojo izquierdo. Anatomía del ojo.Signos iriológicos: (Zonas iridales: círculos y segmentos, Signos constitutivos, Colores del iris y sus cambios, Intoxicaciones, Procesos de las enfermedades, Cambios de pigmentación, Categoría de los signos iridianos.Técnicas iriológicas (iriología moderna).Técnicas clásicas. Lupas de 10 y 6 aumentos. Fotografía digital. Fotos del iris. Iriscopios. Modelos en 3 y 5 dimensiones. Seguimientos y observación de los cambios. Ideas y Conceptos.

578 Iridología II
Este curso basado en los conocimientos previos del curso I,  aborda la prevención por el iris. Debilidad de tejido. Diagnóstico: la pupilotonía. Anatomía y fisiología iriológicas. Descripción de cada zona iridal. Signos frecuentes en cada área. Sistema endocrino. Fisonomía. Patología iriológica. Historia de la patología. Guía de la patología, definiciones y signos iridales. Glosario de perturbaciones de la visión. Enfermedades indicadas por la vista. Ideas y Conceptos.

579 Iridología Avanzada
Este curso requiere la aprobación de los cursos I y II. Partiendo con ejemplos de diagnósticos, aborda: El  diagnóstico constitutivo: anatomía. Diagnóstico de funcionamiento orgánico: fisiologíaDiagnóstico patológico. Diagnóstico de determinada enfermedad. Diagnóstico por edades. Clínica del iriólogo. Ejemplo de un diagnóstico completo: de patologías, fisiológico, específico de una enfermedad, constitutivo, preventivo. Sugerencias de terapéuticas para integrar en el tratamiento. Análisis clínicos. Estudios médicos. Diagnósticos médicos de causa indefinida: cáncer, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, vitiligo. Conclusiones. Ideas y Conceptos.

580 Introducción a la Aromaterapia
Este curso proporcionará al estudiante un conocimiento general de los usos medicinales y terapéuticos de los aceites esenciales a través de la aromaterapia. El conocimiento adquirido permitirá al estudiante experimentar y hacer ajustes para la aplicación terapéutica personal y profesional. Como resultado, el estudiante experimentará una mayor apreciación de las esencias vegetales tanto en el ámbito personal como profesional.

581 Terapia Auricular
La aurícula, o el oído, es la puerta de entrada a la función cerebral total a través de la neurofisiología. El uso del oído externo para la curación fue conocido por los antiguos médicos Hipócrates y Galeno hace más de dos mil años. No fue hasta 1957 que el neurólogo francés, el Dr. Paul Nogier, introdujo el sistema moderno de la acupuntura del oído. Este curso examinará la posición fetal al revés del oído y sus correspondientes puntos de la parte del cuerpo.

--------------------------------------------

582 Astrología Médica
La Astrología, gracias a su lenguaje simbólico permite realizar un acercamiento comprensivo al ser humano especialmente en su trama energética y psicológica que va más allá del conocimiento organicista que hoy en día posee la medicina académica. De esta manera nos abre un panorama extraordinario para entender mejor la problemática siempre esquiva de la salud y la enfermedad. Este curso es un estudio en profundidad sobre la salud según la astrología médica, las condiciones de la enfermedad, los suplementos nutricionales y terapias alternativas utilizados en el proceso de curación.

583 Parto Natural, Obstetricia y Emergencias Relacionadas
El estudiante estudiará el conocimiento básico y la comprensión de los períodos de antes del parto, intraparto y posparto del proceso de parto. La perspectiva presentada será de una partería y un modelo de cuidado a domicilio. Los estudiantes que completen este curso tendrán una base con la cual comenzar un aprendizaje si desean perseguir la partería. La experiencia clínica es absolutamente necesaria para servir como partera o asistente de parto; y requiere obligatoriamente de las licencias respectivas de conformidad con las exigencias legales que se exigen en su localidad.

584 Remedios Vibratorios
Los remedios vibratorios son estímulos sutiles de energía, que interactúan con los sistemas energéticos del cuerpo humano para ayudar a estabilizar las condiciones físicas, emocionales, mentales y espirituales. Estos remedios energéticos incluyen luz, color, magnetismo, electromagnetismo, electricidad, sonido y fragancia. Son científicamente mensurables. Este curso explorará la capacidad curativa del color, las piedras curativas, el sonido y la fragancia.

585 Ensayo de escritura académica
Este curso está diseñado para enseñar ensayos de escritura en cuatro modos tradicionales: narración, proceso, comparación / contraste y argumentación. A través de un procedimiento paso a paso el estudiante ganará el dominio de los formatos para estos modos de ensayo y la práctica en la escritura con fines académicos.

586 Inglés básico para comunicaciones generales y prácticas
Este curso está diseñado como un curso de auto-estudio  para estudiantes de habla hispana, que desean una inmersión que le facilite familiarizarse con el nivel básico del idioma inglés.

587 Habilidades de pensamiento crítico para analizar español escrito y hablado
Este curso está diseñado para enseñar a los estudiantes las habilidades prácticas de pensamiento crítico que mejorarán su capacidad de detectar el razonamiento falaz, las maneras de hablar, las agendas ocultas y otras maneras y métodos de doble habla y persuasión. Este curso mejorará la capacidad del estudiante para pensar claramente acerca de los temas que se les presentan en la vida cotidiana y habilidades de resolución de problemas útiles para muchas profesiones y esfuerzos.

-------------------------------------------------

588 Grupos Focales l (focus group)
En este curso, el estudiante explorará los conceptos básicos y técnicas de intervención grupal aplicadas a la co-dependencia, supervivientes de violación, timidez, supervivientes adultos de incesto, agorafobia, supervivientes de padres tóxicos, depresión, delincuentes de violencia doméstica, abuso de alcohol y drogas, Trastornos de la alimentación y entrenamiento de los padres.

589 Clarificación de las comunicaciones
Las personas tienen diferentes estilos de conversación. Los estilos difieren de una parte del país a otra, o en diferentes orígenes étnicos y de clase. Este curso estudia las diferencias de género y otras en estilos de conversación, con fines terapéuticos.

590 Familia y guiones de la vida
De acuerdo con Claude Steiner, uno de los padres del Análisis Transaccional, vivimos según unos “guiones” que responden a decisiones tomadas en la infancia y que conforman patrones de actuación que nos impiden vivir de una manera plena y libre. ¿Cómo identificarlos, salir de esta trampa y comenzar una vida de auténtica libertad? Es el enfoque de este curso. El enfoque de este curso es entender cómo los guiones de la vida han sido en gran parte escritos por el papel que uno juega en la familia de origen.Comprendiendo su familia de origen y la actual, usted puede entenderse mejor y experimentar con formas de mejorar su sistema familiar cambiando unilateralmente su propio comportamiento, y como analista, terapeuta o asesor, aplicar estos conocimientos en su trabajo.

591 La Familia
Este curso estudia la familia como un sistema. Los estudiantes se familiarizarán con un sistema familiar funcional y disfuncional. Se explorarán las patologías más comunes de la enfermedad familiar, como la co-dependencia y cómo se manejan los integrantes de una familia disfuncional, y no disfuncional. Los aspectos psicológicos y transpersonales están integrados en este curso.

592 Renovación y compromiso de la pareja
El estudiante estudiará este proceso de renovación que consiste en liberar resentimientos, expresar preocupaciones, negociar problemas, explorar nuevas perspectivas, y resistir tormentas emocionales.

------------------------------------------------------

598 Actitudes y estilos de vida
Un enfoque integrador de la forma en que el espíritu, la mente, las emociones y el cuerpo trabajan juntos. El estudiantes aprende cómo crear salud a través de una buena nutrición, la limpieza del cuerpo, el ejercicio y el pensamiento positivo. Este curso discutirá las afinidades de las personas, la relajación y el alivio de la tensión, el desarrollo de la calma interior, la creación de un patrón saludable para vivir y la forma en que los alimentos pueden ayudar a equilibrar nuestras energías mentales. Hacer que el hogar sea un centro de bienestar también se incluye como parte necesaria de un estilo de vida saludable.

599 Técnicas de ejercicio para la salud y el control de peso
Se enfatiza la importancia del ejercicio además de la nutrición. El estudiante aprenderá cómo el cuerpo puede hacer un mejor uso de los nutrientes con el ejercicio incorporado en el estilo de vida. El ejercicio ayuda al cuerpo a mantener la salud, así como el control de peso. Se estudian ejercicios para todo el cuerpo.

600 Métodos naturales de curación
Un estudio en profundidad de los métodos de curación naturales y la prevención de la enfermedad. Los estudiantes aprenderán sobre el ayuno, las dietas eliminativas, los alimentos / hierbas rejuvenecedoras, la hidroterapia, el ejercicio, los tratamientos con agua y el reemplazo de los tejidos viejos con los nuevos. Este curso examina algunas de las enfermedades más crónicas incluyendo artritis, asma, enfermedades del corazón y cáncer. Muestra cómo la enfermedad se construye a través de hábitos y estilo de vida. Se discute la supresión de drogas y sus efectos. Cómo revitalizar las glándulas, promover la salud de la sangre, y un sistema circulatorio saludable se estudian.

601 PNL aplicada a Problemas sexuales y de relaciones
Este curso parte de enfoque basado en la Programación Neurolingüística (PNL). Estudia y alienta al estudiante a aplicar las técnicas de Programación Neurolingüística, en los problemas sexuales y de relaciones.

------------------------------------

602 Asesoramiento nutricional
El estudiante aprenderá los fundamentos de la nutrición comenzando con los componentes de los alimentos y cómo se asimilarán mediante la utilización de proteínas, carbohidratos, grasas, calorías y nutrientes. El impacto de la dieta se estudiará junto con los conceptos de toxicidad, equilibrio del pH, limpieza, ayuno, suplementos, enzimas y el proceso de curación.

603 Claves para la salud y la larga vida
Este curso revela importantes claves para la salud encontradas por el Dr. Jensen en sus viajes a más de 55 países. Los estudiantes descubrirán los secretos de salud de algunos de los hombres y mujeres más viejos del mundo. Los estudiantes aprenden la importancia del ambiente, del aire fresco, del ejercicio, de la buena agua, y de los alimentos enteros para la fuerza y la vitalidad.

604 Ley de curación de Hering
La Ley de Curación de Hering, que establece que todas las curas comienzan desde dentro, comenzando con la cabeza hacia abajo y en el orden inverso a medida que aparecen los síntomas. Este curso ofrece una explicación detallada de cómo progresa la enfermedad en el cuerpo. Revisa la importancia de los cinco canales de eliminación y cómo funcionan. Cómo limpiar viejas toxinas del intestino y de los tejidos del cuerpo. Describe los alimentos necesarios para ayudar al cuerpo a limpiar y reconstruirse.

605 Introducción a la acupuntura clínica
Este curso está diseñado para darle al estudiante una comprensión básica de la acupuntura clínica, que incluye la aguja, el láser, la acupresión y la moxibustión. La ciencia occidental y la medicina se combinan con los conceptos tradicionales chinos y la revisión de la base científica de la acupuntura y la investigación pertinente. Este curso incluye una introducción a la filosofía y la teoría de la Medicina Tradicional China (MTC). Presenta informes detallado del diagnóstico y descripción del sistema chino de canales, órganos funcionales y puntos importantes de acupuntura.

--------------------------------------

606 Terapia de decisión  (NDT ™)
Este curso se basa en una investigación de los trabajos de Kandis Blakely, quien es psicoterapeuta licenciado, y nutricionista. Su trabajo se deriva del trabajo del psiquiatra John Diamond y del quiropráctico George Goodheart. Goodheart, quien desarrolló Cinesiología (pruebas musculares), como una forma de utilizar el cuerpo como un laboratorio para identificar mejor los factores emocionales, mentales y ambientales que impactan y traumatizan el cuerpo. También se basó en el trabajo de Sigmund Freud, quien identificó que los pensamientos, sentimientos y traumas establecen diversos patrones en la psique de una persona para crear el ciclo de "repetición / compulsión" del comportamiento que es el fundamento de la mayoría de las adicciones y desequilibrios. "El perdón es aprender a volar libremente del pasado". - Kandis Blakely, (Creador de NDT ™

607 Autopercepción y autocuración.
Este curso se basa en una investigación de los trabajos de Deepak Chopra, sobre el desarrollo de la intuición, la voluntad, la confianza, la autopercepción y la autocuración, para calmar la mente, eliminar el miedo, las adicciones, el sufrimiento y la enfermedad.

608 Protocolo Preventivo de Atención Médica
Este curso presentará una visión general de la salud y el cuidado de la salud. En nuestra sociedad actual, hay una transición de la atención de salud orientada a la crisis a la medicina preventiva y la atención de bienestar. Este curso examinará el impacto que nuestros hábitos personales, el medio ambiente, la sociedad, los estilos de vida, los alimentos, el estrés, las creencias pasadas y las actitudes negativas tienen sobre nuestra salud como individuos y como sociedad. El estudiante aprenderá cómo estos factores afectan nuestra salud. Los estudiantes aprenderán cómo identificarlos y cambiarlos. El curso proporcionará información sobre cómo hacer una evaluación de bienestar y crear un plan de implementación para el cambio.

609 Terapia auricular
Ver curso 581.

610 Desafíos de las enfermedades a largo plazo
Se examinan los ocho temores identificados compartidos por la mayoría de las personas que hacen frente a una enfermedad a largo plazo. Aprender sobre estos miedos, y las maneras de lidiar con ellos, le permitirá al estudiante ayudar a aquellos con enfermedades, seres queridos y cuidadores, lidiar con situaciones en las que se sienten impotentes. Descubra cómo las antiguas artes curativas, practicadas durante más de 5.000 años y las últimas en medicina complementaria, pueden ayudar a combatir la enfermedad, mantener una buena salud y promover la felicidad naturalmente. El estudiante será consciente de la necesidad de evaluar los conceptos de salud y enfermedad con el fin de ampliar el alcance de las artes curativas más allá de los límites médicos actuales de las drogas, la radiación y la cirugía.

611 Desarrollo del Potencial Ilimitado
Este curso se basa en una investigación de los trabajos de Anthony Robbins,  sobre el logro personal máximo y el éxito, tanto en la práctica como en la vida cotidiana: dominio de la mente, construcción del futuro personal, fijación de metas, sistemas de creencias, autoestima, opciones de vida, relación, éxito, comprensión de sí mismo y de los demás.

-------------------------------

612 Jurisprudencia y Ética
Este curso le enseñará al estudiante cómo investigar las leyes de aplicación en su país, que regulan la práctica de la medicina y la nutrición. Este curso ayudará al estudiante a establecer la diferencia entre una práctica de salud y una práctica médica. El estudiante aprenderá sobre diferentes tipos de profesionales de la salud y lo que constituye un profesional con licencia.

613 Bioquímica
Este curso está diseñado para el aprendizaje de la bioquímica para los profesionales holísticos. Se enfoca en los conceptos de bioquímica, y en sus aplicaciones prácticas, y clínicas.  La química de nuestros cuerpos y cómo se relaciona con la salud y la enfermedad.

614 Parasitología
Este curso explica las enfermedades parasitarias que existen actualmente. El alcance del problema, las razones de estas enfermedades, y los métodos utilizados para diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades parasitarias. Los estudiantes que completen el curso serán capaces de reconocer y prevenir la infección.

615 Terminología médica
Este curso es una introducción a la terminología médica. Incluye la terminología médica estándar, y los términos médicos complementarios y alternativos. Los fármacos comúnmente prescritos y sus usos típicos son cubiertos junto con las medicinas herbarias comunes. Presenta un resumen del cuerpo humano que incluye anatomía básica, varios sistemas corporales y nomenclatura.

616 Nutrición de alimentos crudos
Este curso aborda el conocimiento de los alimentos crudos y vivos y por qué son eficaces en el sistema humano. Incluye los alimentos vegetales comestibles, la forma en que se cultivan y las formas de comercializar para la máxima conservación de nutrientes. Este curso ayuda al estudiante a integrar la nutrición de alimentos crudos con los programas de otros profesionales de la salud y médicos para obtener beneficios óptimos para la salud, la recuperación y prevención.

----------------------------------

617 Anatomía y Fisiología
Constitución del cuerpo humano y su funcionamiento. Este curso aborda la anatomía y la fisiología humanas juntas para que el estudiante pueda apreciar la estrecha relación entre estructura y función. Cubre los conceptos y elementos básicos de la vida. Explora cómo se combinan en células, tejidos, órganos y sistemas para lograr propósitos específicos a través de la organización y el metabolismo. El curso está diseñado para que el estudiante que lo domina con éxito, pueda estar seguro de estar bien preparado para otros cursos en el campo de la salud y la curación.

618 Nutrición Dietética
Este es un análisis y evaluación exhaustivos de varios regímenes dietéticos enfocados en sistemas de creencias nutricionales, espirituales y sociales relacionados con los alimentos. Se explorará el vegetarianismo, la macrobiótica, los alimentos crudos, la combinación de alimentos, las predisposiciones hereditarias y las modas de la salud. Se tratarán recomendaciones dietéticas específicas para dolencias como candidaturas, hipoglucemia, alergias, síndromes de deficiencia pre-menstrual y autoinmune.

619 Introducción a la Nutrición
Este curso proporciona el conocimiento profundo y comprensivo de la nutrición básica: aspectos de nutrición gastrointestinal, minerales básicos, nutrición de vitaminas y enzimas; introducción al estudio de los aminoácidos y otros nutrientes relacionados.

620 Nutrición Aplicada / Herbología
Este curso proporcionará al estudiante la base para entender la nutrición como una modalidad terapéutica. Este curso aborda la terapia dietética y la suplementación nutricional como un complemento al estudio primario del estudiante de las modalidades terapéuticas. Pone énfasis en aquellas enfermedades donde la nutrición es altamente efectiva en la prevención, el alivio o la cura del estado de la enfermedad.

621 Nutrición Aplicada
Estudio intensivo de las aplicaciones nutricionales para corregir desórdenes específicos del cuerpo a través de programas nutricionales y dietéticos. El estudiante aprenderá a contrarrestar las deficiencias mediante la utilización de la nutrición y la dieta para una salud óptima.

-----------------------------

622 Naturopatía y ejercicio
Este curso cubrirá las técnicas adecuadas de ejercicio, entrenamiento con pesas, entrenamientos aeróbicos y una ingesta nutricional óptima. Los estudiantes estudiarán temas tales como los posibles factores de riesgo y mejoras corporales de entrenamiento aeróbico, así como remedios homeopáticos para las piernas, tobillo y lesiones en los pies. Los estudiantes completarán Entrenamiento con Pesas / Registros de Ejercicios Aeróbicos y Registros Diarios de Ingresos de Nutrición para analizar estas técnicas.

623 Medicina energética
Este curso explica  una variedad de técnicas y conceptos de curación holística que se están incorporando a la medicina de moderna. El estudiante descubrirá maneras  para la curación y la salud relacionados con el equilibrio de la energía. Al ajustar la estructura armónica a través de diferentes modalidades, para favorecer la regeneración en casos de enfermedad, mediante métodos de medicina energética.

624 Historia del Paciente
Este curso presenta los aspectos teóricos y prácticos de la toma de historia del paciente. Las modalidades auxiliares de diagnóstico utilizadas en la medicina occidental se discutirán con el fin de proporcionar familiaridad. Tanto el arte como la ciencia de tomar una historia serán enfatizados.

625 Asesoramiento Nutricional y análisis de Minerales Capilares
Ver curso 568

626 Introducción a la aromaterapia
Este curso proporcionará al estudiante un conocimiento general de los usos medicinales y terapéuticos de los aceites esenciales a través de la aromaterapia. El conocimiento adquirido permitirá al estudiante experimentar y hacer ajustes para la aplicación terapéutica personal y profesional. Como resultado, el estudiante experimentará una mayor apreciación de las esencias vegetales tanto en el ámbito personal como profesional.

627 Higiene del Colon y Hidroterapia del Colon
Ver curso 575.

628 Prácticas empresariales y gestión de oficinas
Este curso proporciona un enfoque completo para los graduados que están a punto de entrar en el mundo de la atención de la salud. La información de este curso es igualmente valiosa para el profesional experimentado; o practicante nuevo.

629 Nutrición y espiritualidad
Este curso es un estudio sobre el enfoque espiritual del cuerpo y los alimentos puros, aptos en cuanto a seguridad alimentaria y calidad, para ser consumidos por los creyentes que el cuerpo es un Templo del Espiritu Santo; y las falacias de los sistemas modernos de creencias con respecto a la dieta y la salud.

630 El Ayuno y la Desintoxicación
Este curso proporciona al estudiante un conocimiento holístico profundo de ayuno y desintoxicación para restaurar la salud corporal óptima. Los métodos terapéuticos serán estudiados, tales como la dieta de limpieza, el bienestar digestivo, el ayuno del jugo, y varios procedimientos de limpieza de tejidos.

631 Remedios florales de Bach
Ver curso 566

---------------------------

632 Naturopatía: La Medicina Natural
Este curso presentará la historia de la naturopatía, la medicina natural. El curso abarcará los antecedentes, la filosofía, la metodología y la esencia de la naturopatía pura.

633 Análisis de orina y saliva
Un enfoque a la nutrición y a las cuestiones complejas como la salud, la vida y el bienestar pueden reducirse a ideas y aplicaciones simples, fáciles de entender y practicar. . El análisis de orina y saliva ayuda a determinar la causa de la pérdida de energía y qué alimentos y / o suplementos deben agregarse a la dieta de un individuo para ajustarse a su química corporal. Los factores usados para determinar la expresión de la revisión de orina y saliva del Dr. Reams serán estudiados.

634 Introducción a la patología
El contenido de este curso consiste en una presentación de varios estados de enfermedad con un foco en los signos y síntomas de la etiología, y la patogénesis de la enfermedad.

635 Herbología Nutricional
Este curso proporciona al estudiante un perfil nutricional bastante completo de hierbas y alimentos naturales de uso común. Estos perfiles nutricionales de hierbas proporcionan la base para analizar los usos tradicionales de cada hierba y las combinaciones y fórmulas herbales más populares. Los estudiantes aprenderán la historia y el uso de estas hierbas con el perfil nutricional para explicar e interpretar muchos usos históricos de hierbas como alimentos y medicinas. Herbal o Botanical Science está jugando rápidamente un papel importante en la medicina actual y la atención de la salud. Este curso le dará al estudiante un conocimiento especial sobre las hierbas y su valor nutricional.

636 Examen físico
El contenido de este curso consiste en una presentación de los aspectos teóricos de un examen médico completo

637 Supervisión en Prácticas Clínicas
Ver Curso 564, ahora desde la visión de postgrado

640 Etiología y Patología
El contenido de este curso será una presentación de diferentes estados de enfermedad desde una perspectiva médica occidental. El enfoque estará en los signos y síntomas de presentación, etiología y fisiopatología de cada condición.

638 Nutrición para la mujer
Este curso cubrirá las características únicas de la nutrición femenina y cómo prevenir, controlar y manejar las condiciones de salud de las mujeres tales como: infecciones de levadura, PMS, osteoporosis, cáncer de mama y enfermedades del corazón.

639 Terapéutica Naturopática: Aplicación y tratamientos
Este curso está diseñado para dar al estudiante un sentido del desarrollo histórico de la medicina naturopática, así como información básica anatómica y fisiológica y procedimientos de examen. El estudiante será presentado a los remedios para el tratamiento exitoso de una variedad de trastornos humanos que no implican el uso de drogas o cirugía.

640 Externado Clínico I y II
Los estudiantes que hayan completado los requisitos y que sustenten externados clínicos de mínimo 500 horas cada uno, en su especialidad, siguiendo el orden I y II, formalmente avalados por profesionales con licencia ( Naturopatas, osteópatas, quiroprácticos, O.M.D. de M.D, u otra profesión relacionada) a satisfacción de TAU, aprobarán está asignatura.

-------------------

641 Métodos para Generar Clientes
Este curso presentará al estudiante varios métodos de generación de clientes. El estudiante aprenderá las formas esenciales de generar clientela y mantener bajo los gastos operativos.

642 Salud digestiva
La evaluación y el tratamiento digestivo es la medicina fundamental en las profesiones naturopáticas o nutricionales. Este curso profundiza la comprensión de la salud holística. Las técnicas de examen del Dr. Mayr para el abdomen y la postura proporcionan una manera única e integral de aumentar el conocimiento de la salud general del paciente. Más allá del examen médico básico y la evaluación del abdomen, los estudiantes aprenden que la interrelación entre la función digestiva y la evaluación postural es profunda.

643 La gestión de lesiones deportivas y recreativas
Los principios de la medicina deportiva tienen una aplicación universal, incluyendo un conocimiento básico de anatomía, fisiología, nutrición y consideraciones psicológicas. El estudiante se familiarizará con el proceso analítico usado para determinar cómo el cuerpo responde a varias condiciones y programas de tratamiento paso a paso apropiados. Este curso se considera un curso introductorio.

644 Desarrollo y Administración de Negocios
El propósito de este curso es enseñar al estudiante o al profesional de la salud cómo operar eficazmente dentro de su comunidad como profesional. Conocer herramientas innovadoras de gestión de negocios en tiempos modernos, desarrollando nuevos producto, procesos y habilidades gerenciales, generando soluciones creativas y habilitantes para anticiparse  a los retos,  a  la organización, y cooperación con la comunidad médica y en general.

645 Prácticas de salud alternativas
Este curso ampliará el conocimiento del estudiante de varias prácticas y modalidades alternativas de salud aplicables a una práctica de salud integral.

646 Reflexología
Este curso cubre la historia, la ciencia y las técnicas actuales de reflexología. Reflexología es una técnica de estimular puntos específicos en el cuerpo para aumentar la circulación y ayudar a la relajación. Se explorarán teorías, técnicas y métodos para evaluar los pies y las manos.

647 Acupresión y Kinesiología
introducción a los principios básicos y las teorías de la Kinesiología Aplicada (AK). Una explicación de los principios de la acupuntura y la acupresión y su incorporación dentro de los conceptos de AK. Este curso servirá como requisito previo adecuado para estudios más avanzados.

648 Atención médica de emergencia natural
Este curso proporciona al trabajador de la salud, una visión general básica de la atención médica de emergencia natural aplicando procedimientos médicos de emergencia, así como naturopáticos.  Discute la manera de entender estas necesidades, compartir conocimientos y motivarlos a la planeación y participación en las actividades para mejorar la salud.

649 Parto Natural, Obstetricia y Emergencias Relacionadas
Ver curso 583, ahora desde la visión de postgrado.

650 Inspirando y Motivando al Cliente
Este curso cubre aspectos importantes del establecimiento de la relación apropiada con el cliente y explica los elementos básicos para el éxito.

---------------------

651 Drenaje Linfático Manual: Aplicación y Tratamientos
Este curso ofrecerá técnicas probadas y directas de drenaje linfático manual (MLD) para la salud general y beneficio cosmético. El curso cubrirá la historia y la filosofía de MLD, según lo descubierto por el Dr. Emil y Estrod Vodder, a través de directrices de tratamiento específicas para diversas dolencias.

652 Cura Holística y Remedios Naturales
Este curso presentará la oportunidad de revisar una amplia gama de literatura actual en el campo de la Salud Integral. Se alentará a los estudiantes a comparar la información y el trabajo de investigación de diferentes autores. El propósito de este curso es dar al estudiante una base de conocimientos para enseñar a otros acerca de estilos de vida saludables, remedios naturales y métodos de curación nutricional que promueven la salud, desintoxican el cuerpo y ayudan a superar la enfermedad.

653 Balance avanzado del cuerpo
Elste curso aborda el Balance Avanzado del Cuerpo para muchas enfermedades que afligen a la humanidad. El objetivo de este curso es enseñar el conocimiento natural específico para lograr este objetivo con técnicas y procedimientos que han sido probados naturopáticamente para restablecer el equilibrio en el cuerpo.

654 Terapia de Polaridad
Ver curso 572, ahora desde la visión de postgrado.

651 Bioquímica Avanzada
Este curso es un estudio más avanzado de los compuestos bioquímicos y su metabolismo en el cuerpo humano. El curso se basa en Lippincott's Illustrated Reviews of Biochemistry, una guía de estudio capítulo por capítulo que abarca: proteínas, enzimas, bioenergética, carbohidratos, metabolismo de los lípidos, nutrición y una mirada en profundidad al campo emergente de la genética y la herencia y su incidencia en las enfermedades.

656 Masaje sueco
El masaje sueco ha asegurado su posición como una técnica terapéutica reconocida, útil en el tratamiento médico y general. Sin embargo, si se va a utilizar para una ventaja como terapia, debe ser empleado con conocimiento, habilidad y perfección. Este curso describe en detalle los diversos movimientos de masaje para que el estudiante pueda ayudar en la restauración y el mantenimiento de una buena salud. El masaje sueco cubre aplicaciones prácticas para patologías, enfermedades, deformidades y trastornos del cuerpo físico. Es un tipo de masaje destinado a eliminar las tensiones y a reafirmar músculos y articulaciones. Su efecto tonificante y relajante favorece la circulación sanguínea y linfática y la eliminación de toxinas y ayuda al cuerpo a reencontrar su equilibrio natural.

657 Psicología Holística y Espiritualidad
Este curso enseñará a los estudiantes formas de explorar la mente y aplicar el principio de curación universal en todos los aspectos de la conciencia: mental, emocional, espiritual y físico. El propósito de este curso es mostrar al estudiante que los acontecimientos específicos tales como la mala salud, la pobreza y las relaciones pobres son creadas directamente por el pensamiento. Este curso ofrecerá al estudiante las herramientas necesarias para hacer cambios positivos dentro de la conciencia y, por lo tanto, dentro de la expresión y experiencia de la vida.

658 El Informe Narrativo
Este curso está diseñado para proporcionar la infraestructura básica en la organización y la creación de un informe narrativo sobre el cual la atención de la salud y profesionales relacionados pueden interactuar. Este curso presenta los aspectos teóricos y prácticos de la toma de historia del paciente. Las modalidades auxiliares de diagnóstico utilizadas en la medicina occidental se discutirán con el fin de proporcionar familiaridad. Tanto el arte como la ciencia de tomar una historia serán enfatizados. * Requisitos previos Cursos 624 y 636 o equivalente.

------------------------

659 La Ciencia y la Práctica de la Iridología I
El estudiante aprenderá técnicas específicas de las lecturas del iris y comenzará a practicar usando una lente de aumento. Se hace un estudio del iris normal y anormal y se entiende la densidad de la fibra. Como se localizan los hitos, la corona del nervio autonómico y las zonas correspondientes a cada uno de los principales órganos del cuerpo, se explicará. Las interpretaciones de las marcas del iris se detallan incluyendo los tipos de inflamación, la acidez inherente de la lesión y el catarro, las tiendas de campaña, los anillos del nervio, las lesiones, el rosar linfático, la anemia del cerebro de los rayos radiación solar y el anillo de sodio / colesterol.

660 Tipos constitucionales pre-cancerosos
Estudio, análisis e investigación independiente, desde la visión de la ciencia naturópatica,  basado en los adelantos actuales en materia de las constituciones que orientan a una  alta propensión al desarrollo de neoplasia debida a debilidades metabólicas e inmunológicas del organismo humano, y su marcas específicas en el iris del ojo.

661 Iridología y terapéutica complementaria
Un estudio avanzado de iridología y nutrición que sugiere procedimientos para iridología y nutrición clínica. Los suplementos especiales para necesidades especiales herbología para ciertas dolencias. Se estudiará una amplia variedad de investigaciones en el campo de la Iridología. Los estudios de cámara y los efectos de iluminación. El análisis computarizado del iris. Últimos aportes en iridología en combinación con otras artes curativas como la quiropráctica, la homeopatía, la acupuntura y la osteopatía.

662 Iridología: investigación avanzada
Este curso se basa en una investigación independiente del estudiante sobre las marcas del iris de acuerdo con La Ciencia y Práctica de Iridología. Las lesiones agudas, subagudas, crónicas y degenerativas, basado en una variedad de tipos diferentes y colores de ojos para discernir condiciones físicas que ocurren en el cuerpo.

663 El lenguaje secreto del sueño
Este curso enseñara a interpretar los sueños para ayudar en la comprensión del yo, y de los problemas peronales. Explora los sueños y sus esquemas, símbolos y mensajes personales. Incluye diccionario y un glosario.

664 Iridología y conexión nutricional
En este curso se estudia la Iridología y la conexión nutricional. La historia de Iridología, qué es y cómo usar la gráfica del iris para detectar patrones específicos en el iris. La fisiología de los signos del iris, incluyendo la topografía del iris y las variaciones de color. Detección de la inflamación, el material tóxico, y las deficiencias minerales y estimar la integridad del tejido fino. La relación médico-paciente, y la terapia nutricional asociada.

665 Iridología americana y europea
El curso es una investigación científica para la comprensión de las semejanzas y diferencias entre American / Jensen Iridology y los resultados de las investigaciones y prácticas Europeas, al respecto. Un estudio que profundiza el aprendizaje de los tipos constitucionales, muestras del iris, y las implicaciones de los tamaños y de las formas de la pupila. Incluyendo consejos nutricionales y herbología para cada tipo constitucional.

666 Signos del iris y tipos constitucionales
Este curso basado en los aportes de Harri Wolf de Alemania, cubre  últimas investigaciones iridológicas, la anatomía del iris del ojo, diversos signos del iris, el mapa del iris y las zonas del iris basadas en la investigación europea y tipos de iris constitucionales.

-------------------

667 Iridología avanzada II
Una revisión avanzada de diapositivas de diafragma con comentarios escritos y grabados. Este curso le dará al estudiante una experiencia práctica avanzada en exámenes de iris, aprendiendo a detectar marcas en el ojo, y entender lo que representan. Se hace hincapié en cómo cuidar al paciente mediante la identificación de canales de eliminación insuficiente y órganos principales del análisis del iris, reducción de asentamientos tóxicos con limpieza de tejidos, generación de nuevo tejido con alimentos para la construcción de la salud y seguimiento de cambios de salud con seguimiento para detectar los cambios en los signos del iris.

668 Estudio independiente
En coordinación con el Academic Staff de la Universidad, el estudiante llevará a cabo un estudio independiente (curso) que desee abordar relacionada con la especialidad que estudia,  no  incluido en el plan de estudio.

669 Iridología Avanzada, Salud y Nutrición
Este curso aborda el estudio exhaustivo y completo de la iridología. Cómo la iridología y la nutrición trabajan juntos, así como cada órgano o tipo de tejido tiene un equilibrio químico único, que está en equilibrio o no, con el equilibrio químico del cuerpo como un todo. Genealogía y factores genéticos predisponentes, y cómo los signos de debilidad inherente difieren de los de la enfermedad adquirida. Se examinan los estudios informáticos avanzados para demostrar una base científica objetiva para validar los métodos iridológicos de evaluación de la salud.

670 Iridología y Cromoterapia
El estudiante estudiará y aprenderá los efectos de la cromoterapia sobre el iris. Investigará sobre los últimos adelantos, prácticas, y experiencias: cómo algunos de los iridólogos más experimentados conducen sus prácticas. Las formas de fotografía del iris. Revisión de casos clínicos de pacientes clínicamente enfermos y lo que se observó en los iris de estas personas.

671 Análisis del iris y métodos naturales de tratamiento
El alumno revisará el lenguaje simbólico del mundo interior del cuerpo a través de signos en el iris del ojo. Varios métodos de iridología serán revisados. Historias de casos serán analizados con fórmulas de herbología y otras terapias alternativas de tratamiento.

672 Práctica de Análisis del Iris
El estudiante observará diversos casos que incluyen una variedad colores de ojo. Un espectro completo de colores del iris y analizará repasará sus marcas basado en los aprendizajes de los cursos anteriores. Un análisis detallado con sus recomendaciones por caso.

673 Zonas y patrones Circulares en Iridología
En este curso el estudiante estudiará las ocho zonas circulares en que se divide el Iris para su estudio y aprenderá a identificar y determinar los signos patológicos, y a discernir entre las varias deformaciones para  llegar a saber lo que indican y como tratarlos.

674 Iridología y visiones de la Salud
Estudio del mapa, marcas y signos del iris y su relación con el cuerpo humano. El estudiante revisará varias historias de casos. Se explica qué signos observar en cada imagen del iris y cómo se correlacionan con el estado de salud de cada persona.

675 Iridología de ojos marrones
Un estudio detallado de este tipo de los ojos marrones, sus marcas y los métodos específicos de analizarlo, incluyendo tópicos relacionados con las toma fotográficas para su examen.

676 Diagnóstico del Iris
Este curso se basa en el trabajo del profesor Joseph Deck, el primer aporte en alemán a la iridología científica y clínica: historia de la iridología, la herencia, las constituciones del iris, las alteraciones papilares y las deformaciones, las marcas reflejas, los pigmentos del iris y las transversales. Explora y estudia sus trabajos y fotografías. El iridoscopio fue instrumental en ayudar a Joseph Deck a documentar sus estudios clínicos de Iridología para que pudiera obtener reconocimiento como una verdadera ciencia en Europa.

-----------------------

676 Psicoespiritualidad
Este curso tiene como objetivo presentar una descripción del impacto que ha tenido en la salud “la psicología de la religión y la espiritualidad”. Se muestra la evolución
histórica  de  este  constructo  a  lo  largo  del  siglo  XX,  hasta llegar a las investigaciones basadas en la evidencia de las relaciones de la religión y la espiritualidad con la salud mental y física, y de investigaciones sobre los procesos de intervención en salud, enfocadas desde la espiritualidad. Su abordaje sustentado en muchas investigaciones que plantean que la  religión  y  la  espiritualidad  son  variables  moderadoras  y amortiguadoras ante eventos traumáticos de la vida como lo es una enfermedad.

677 Fundamentos de la Psicología Junguiana
Este curso proporciona una visión amplia de los fundamentos de la Psicología Junguiana y su  relación en el trabajo clínico. Aborda  los principales aportes hechos por esta orientación a la psicoterapia. Las  escuelas postjunguianas que han evolucionado a partir de las ideas originales de Jung hasta nuestros días, y su puntos de encuentro con las corrientes psicoanalistas.

678 Terapia Psicoespiritual
Este curso tiene como objetivo establecer  las  bases  conceptuales  de la  psicopatología  y  los  aportes  y  limitaciones  del cuidado psicoespiritual. Conceptualizar  los  trastornos  psicológicos,  considerando  de manera especial la relación causal con la personalidad de base. Esclarecer  los  aportes  del  cuidado  psicoespiritual  en  relación  al  sufrimiento    y  el enfermar humano. Brindar aportes terapéuticos al cuidado psicoespiritual.

679 Psicología Junguiana
En este curso se conceptualiza el modelo psicoterapéutico junguiano, llamado método sintético-hermenéutico, su finalidad en el desarrollo del proceso de individuación o autorrealización psíquica. Entre otros tópicos se analiza el despliegue del Sí-mismo como articulación de arquetipos previamente diferenciados en el proceso de individuación que es el objeto específico de la psicología analítica.

680 Psicología Post Jungiana
Este curso abarca el legado junguiano, que se ha escindido en tres diferentes caminos, tema que Andrew Samuels detalla en su obra Jung and the Post-Jungians, de 1985 (se puede encontrar un extracto de esta obra en español, en el libro Introducción a Jung de Polly Young Eisendrath):  La Escuela de Zúrich, también llamada Clásica u Ortodoxa. La Escuela Evolutiva, o de Desarrollo. La Escuela Arquetipal, y los útimos avances y aportes en el desarrollo de las teorías y enfoques de Carl Jung.

681 Psicología arquetípica
En este curso se estudian los 12 arquetipos de Jung. El concepto de arquetipo en su teoría de la psique humana, su composición y concepciones. Aunque hay muchos diferentes arquetipos, Jung define doce tipos principales que simbolizan las motivaciones humanas básicas. Cada tipo tiene su propio conjunto de valores, significados y rasgos de personalidad. Además, los doce tipos se dividen en tres grupos: Ego, Alma y Yo.  La mayoría de las personas tienen varios arquetipos en juego en la construcción de su personalidad; aunque un arquetipo tiende a dominar la personalidad. Saber qué tipo de arquetipos está en juego, nos ofrece una perspectiva sobre los comportamientos y motivaciones de una persona, todos estos tópicos son analizados en profundidad por el estudiante.

682 El Cuidado del alma
Con base en los trabajos de Thomas Moore y otros autores, este curso va más allá  de los preceptos tradicionales y la práctica externa de la religión; se adentra en un análisis de la religión y la espiritualidad y concluye al mostrar el enriquecimiento y la posibilidad de alcanzar la plena espiritualidad, aportando recursos terapéuticos para la asistencia profesional en este campo. Analiza una infinidad de exposiciones y de ejemplos. Un curso que eleva la perspectiva del estudiante,  su perceptiva y proyección relacionada íntimamente con el cuidado del alma.

683 Consejería Psicoespiritual y Educación
Este curso  define de una forma concreta pero al mismo tiempo significativamente abarcadora el concepto de la espiritualidad y presenta su enfoque holístico que aborda e integra los beneficios terapéuticos de la espiritualidad y los incorpora en los procesos de ayuda, sin excluir las implicaciones éticas de esta integración”, y su implementación en el proceso educativo de la práctica asistencial.

684 Psicología Humanista: historia, teoría y principios 
Este curso expone al estudiante al estudio y a una reevaluación de las bases teóricas y filosóficas de esta importante corriente en el mundo académico y profesional.

685 Sensibilización en la atención al cliente
Este curso brinda al terapeuta las herramientas necesarias para prestar una óptima atención en la práctica asistencial en los servicios de salud relacionados con infantes, adultos, tercera edad, embarazadas y personas con discapacidades. El contenido programático aborda las técnicas adecuadas para atenderlos. Analiza los diferentes tipos de clientes. La diferencia entre calidad y servicio profesional al cliente. Necesidades y expectativas del cliente. La sensibilización y empatía ante el cliente. Trato profesional hacia el cliente y el logro de su satisfacción.

686 La entrevista clínica
Este curso está diseñado para estudiar la entrevista clínica como el proceso de comunicación que se produce entre médico o terapeuta y paciente, dentro del desarrollo de su profesión. La comunicación e interrelación que se produce entre al menos dos personas.  El intercambio de mensajes y logro de hacerse conscientes recíprocamente de sus sentimientos e ideas, por medio de expresiones verbales y no verbales. El objetivo de la entrevista clínica es la atención del paciente para solucionar un problema de salud. Para alcanzar este objetivo se debe crear una buena relación profesional sanitario-paciente donde el médico,  terapeuta,  o enfermer@ debe aplicar sus conocimientos técnicos y su humanidad, y el paciente su confianza.

687 El Humor en Psicoterapia
Este curso  presenta  la  dimensión  terapéutica  del  humor y  trata  los  aspectos  más  fisiológicos  o  médicos  del humor, y su uso profesional.  El  resultado  del  ejercicio  del  humor,  o  mejor  expresado,  buen  sentido  del  humor  es  la  sonrisa y su hermana mayor la risa. Ambas constituyen una verdadera terapia para tratar  y curar  diversos  cuadros  psicosomáticos.  Pero  se  debe  tener  cuidado  de  no  traspasar  la  frontera  de  la  moderación,  porque  sino  se  cae  en  el  sarcasmo  (antítesis  del  buen  humor).

688 Mecanismos de defensa orgánica.
Este curso analizada en profundidad como el organismo humano utiliza y desarrolla sus mecanismos de defensa frente a la invasión de agentes patógenos. Estos mecanismos pueden ser inespecíficos , impidiendo su entrada en el organismo o destruyéndolos con rapidez, o muy específicos, lo que se conoce como respuesta inmunitaria. Analiza  el progreso de la enfermedad con  el fracaso de las defensas naturales del organismo, y como fortalecerlas y restablecer su equilibrio mediante nutrición, alimentos, vitaminas, minerales, ejercicio y  la terapia mental apropiada.

689 La Psicología de la Salud
Contenido: Concepto, Historia y Modelos. Metodología. Diseño y planificación de intervenciones en salud sobre problemas concretos. El objetivo de la asignatura es proporcionar un conocimiento básico de la disciplina, y las destrezas necesarias para actuar en esta área. Como resultado los estudiantes  aprenderán a diseñar programas de prevención aplicados a distintos ámbitos y problemas de salud. 

690 Autoestima y Autosuperación: Técnicas para su mejora
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad, un buen nivel autoestimativo le permite a una persona  quererse, valorarse, respetarse, es algo que se construye o reconstruye por dentro. En este curso se estudia la autoestima en profundidad, como se forma, las formas de mejorar la autoestima, y las estrategias terapéuticas para la comprensión de sus causas, y superación de experiencias traumáticas, conflictos y complejos.

691 Estres Psicosocial y salud
Temario de la asignatura: El estrés.  El estrés psicosocial.  El afrontamiento del estrés.  Estrés, salud y enfermedad.  Las consecuencias del estrés.  Evaluación del estrés y del afrontamiento del estrés.  Prevención y manejo del estrés en  casos de enfermedades agudas, cronicas y degenerativas.

692 Mapas Mentales y construcción de conceptos
Temario: El uso de Mapas Mentales, según la teoría de Tony Buzan y Barry Buzan (1996) para la  construccion de conceptos, recopilación, análisis de información y solucion creativa de problemas. Se estudian las técnicas como los mapas mentales y la “alfabetización mental” y su incidencia en mejorar las capacidades del cerebro, y aplicaciones en el campo de la salud.

693 Introducción a la Metafísica
Aproximación a la amplitud del conocimiento filosófico en sus diferentes tradiciones, desde una de sus disciplinas fundamentales. Visión general de la historia de la filosofía y especialmente de la filosofía teórica a través de sus grandes exponentes sistemáticos. Metafísica - diferentes tradiciones. Visión sistémica de los temas metafísicos como el acto, la sustancia, las causas, el mundo, el problema de la divinidad, las leyes del universo y cómo aplicarlas en la vida diaria.

694 Metafísica para la vida
Anatomía y la evolución de la conciencia. Vida espiritual para la vida diaria.  Visión de lo que la metafísica es y no es.  Teorías y  leyes de la metafísica, su vigencia y aplicación para el éxito en la vida diaria, la educación para la vida y en la asistencia terapéutica. Investigación, ideas, y conceptos.

695 Mitología Personal
Basado en los trabajos de Carl Jung y otros autores, en este curso se estudia la mitología como una parte de la vida humana desde el principio. Examina la relación personal entre la mitología y el yo interior. Proporciona al estudiante información de valor para las terapias y la exploración interior usando sueños, rituales e imaginación.

696 La Conexión Mente - Cuerpo
Este curso se centrará en el estudio y las terapéuticas de las  alternativas clínicamente comprobadas para el manejo del estrés metabólico, desencadenante de la enfermedad, a través de técnicas de autoconocimiento de las emociones y la conducta, con el fin de recuperar el equilibrio de la salud física, mental y emocional, logrando un camino de paz y felicidad.

697 Psicoinmunología  
En el presente curso se hace un recorrido por las relaciones recíprocas entre el sistema neuroendocrino e inmunológico con la psicología con el fin de establecer las conexiones entre las enfermedades orgánicas o nuestros estados de salud y nuestros procesos emocionales y cognitivos. El eje a través del cual se analiza esta relación es el stress. Se parte de ubicar los procesos de enfermedad crónica como resultado de los estilos de vida modernos, enlazar estos estilos de vida con estados de stress y analizar las bases psicobiológicas de estas respuestas de adaptación. En este recorrido se relacionan las respuestas de stress con enfermedades como el cáncer, la enfermedad cardiovascular, trastornos metabólicos, estados depresivos y otros procesos patológicos orgánicos

698 Filosofia y metafísica HUNA
Este curso se basa en investigación independiente, partiendo del trabajo de Serge Kahili King, psicólogo e iniciado kahuna, conocido  por haber sido el primero en desarrollar el Huna desde el punto de vista moderno, que en el idioma hawaiano significa "secreto", y revela la antigua sabiduría de los chamanes de la Polinesia, fundamentada en utilizar el conocimiento interior para transformar la realidad exterior.Su sistema, basado en la comprensión profunda del inconsciente, el consciente y el supraconsciente, promete al estudiante la posibilidad crear tanto éxito, riqueza y felicidad pueda desear. El curso no solo expone los principios de esta sabiduría ancestral sino que ofrece al estudiante las  instrucciones específicas para ponerlo en práctica.

699 La ley del potencial superior: tú puedes tener riquezas :
Basado en las ideas de Robert Collier sobre comercialización, este curso ilustra al estudiante, su dramática comprensión de la parte fundamental de la naturaleza humana. Para convencerlo de comprar, debes apelar a ciertos motivos, como el amor, la persuasión, el deber, el orgullo, la autocomplacencia y la perseverancia. Estos son los seis motivos principales de la acción humana. En resumen, despertar el motivo adecuado es, esencialmente, lograr que el cliente desee lo que tú ofreces, ya sean productos, dinero, crédito, buena salud, no nada más por lo que es, sino ¡por el beneficio que le acarreará!

699 Nutrición natural y preventiva: el alimento es medicina 
Una introducción a tomar conciencia de cómo es y funciona el organismo, desde lo biológico y químico, para luego “depurarse”, dejar de intoxicarse con alimentos inadecuados e incorporar los que verdaderamente nutren: alimentos enteros y vivos que aporta la naturaleza. El estudiante aprenderá las propiedades importantes de estos alimentos y directrices para los nutrientes.

700 Conceptos de nutrición 
Proteína, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y alimentos enteros se discuten de acuerdo a las formas en que son utilizados por el cuerpo. Los sistemas del cuerpo son examinados y los alimentos que son mejores para fortalecer cada uno. El estudiante aprenderá cómo ciertos alimentos pueden superar las deficiencias nutricionales y alergias, y cómo pueden crear inmunidad.

701 Saneamiento Ambiental
Este curso examina el ambiente como la totalidad del mundo físico que nos rodea, incluidas las entidades vivientes, los seres humanos, lo creado por la humanidad y sus interrelaciones ecológicas, socioeconómicas y culturales. Los temas tratados incluyen el efecto invernadero, el problema de contaminación, la irradiación de alimentos, el uso indiscriminado de pesticidas tóxicos y la destrucción de los bosques del mundo.  Los peligros existentes en el sistema agrícola, tales como la desmineralización del suelo, la disminución de los valores nutricionales de los alimentos, y las enfermedades resultantes que se producen. Plantea soluciones prácticas incluyendo alimentos para la supervivencia, alternativas a la contaminación / pesticidas, antibióticos, y métodos de jardinería orgánica.

702 La Química del Cuerpo, Mente y el Espíritu
Basado en diversos estudios, este curso explora la enfermedad como una deficiencia química del organismo humano. Subraya la importancia del cuidado mental, físico y espiritual, del aire fresco, el sol, el agua pura, los buenos suelos, los alimentos enteros y los pensamientos positivos, para el equilibrio químico y la salud integral del cuerpo humano.

703 Asesoramiento Nutricional Naruropático
Desintoxicación. Los procesos digestivos, las funciones corporales y el enfoque naturopático para los requerimientos nutricionales: vitaminas, minerales, hierbas, tónicos, caldos, bebidas saludables, alimentos ácidos y alcalinos y sus usos. Diseño de programas de alimentos, dieta de eliminación, ayuno y reglas para comer. Indicaciones para pacientes: agua pura, Descanso adecuado, Ejercicio físico, Luz solar, Aire puro, Nutrición adecuada, Temperancia, Esperanza en Dios.

704 Asesoramiento Individual "Teorías y estrategias"
Definición del problema. Identificación de alternativas. Planeación. Acción y compromiso al cambio. Valoración y retroalimentación. Situación personal del cliente y sus recursos. Aceptación de la necesidad de hacer un cambio. Motivación a hacer cambios positivos. Expectativas optimistas del tratamiento. Ideas y Conceptos.

705 Orientación y Asesoramiento familiar y de pareja
A lo largo de este cursos se estudiará  la expresión y gestión emocional, límites y normas en la familia, comunicación interior y exterior, necesidades personales y familiares, negociación en la familia, posicionamiento y resolución de conflictos. Oportunidad de desarrollo. Técnicas y herramientas de orientación y asesoramiento.

706 Introducción al TAO
Este es un curso mu y útil donde el estudiante con fines terapéuticos o personales, podrá comenzar a entender y prácticar el TAO. Temario: Qué es el Tao. Quiénes eran antiguamente los taoístas. Objetivos fundamentales del Tao. El Yin y el Yang. El Chi o Energía de Vida y su relación con la Medicina Tradicional China. Teoría de los 5 elementos. El ciclo de la nutrición, control y destrucción. Los tres Tan Tiens. Las 8 cualidades a desarrollar por un practicante de Tao. El árbol de prácticas taoístas. Ideas, conceptos, meditaciones.

707 Filosofía y psicología de Edgar Cayce
Este curso permite al estudiante obtener una visión en profundidad de la psicología, filosofía y prácica psíquica de Edgar Cayce, considerado por muchos como el padre de la medicina holística.

708 Introducción a la Terapia Física
Introducción (Terapia  Física  y  Rehabilitación, Agentes físicos naturales y  artificiales);  Técnicas de terapia física (Masoterapia, Electroterapia ); Metodología y estructura de protocolos de terapia física ; Biomecánica (Introducción, Leyes físicas y  su  relación  en  el  movimiento humano, Planos,  ejes  anatómicos  y palancas biomecánicas). Ideas, conceptos, análisis de casos.

709 Procedimientos de Terapia Física I / Ayudante de terapeuta físico
Principios, técnicas y prácticas de laboratorio de posicionamiento, drapeado, evaluación del dolor, mecánica corporal, traslados, sillón de ruedas y dispositivo auxiliar medición con entrenamiento de la marcha, calor superficial, crioterapia, técnica aséptica, masaje y documentación. Prerrequisito: Admisión al programa y cursos obligatorios previos.

710 Procedimientos de Terapia Física II / Ayudante de terapeuta físico
Teoría, fisiología y aplicación de calor, frío, luz, agua, electricidad y compresión / distracción mecánica en el tratamiento terapéutico. Prerrequisito: Cursos obligatorios previos. 

711 Procedimientos de Terapia Física III 
Este curso aplica intervenciones utilizadas en los Procedimientos I y II y las aplica a grupos etarios específicos y patologías. Estudia la patología, signos, síntomas, factores psicosociales y P.T. Manejo de discapacidades relacionadas con discapacidades pediátricas y de desarrollo, accidentes cerebrovasculares, lesión de la médula espinal, fracturas, osteoporosis y amputación. Enseña a cómo entrenar a los pacientes en el uso de una ortesis o una prótesis. Pre-requisitos: Admisión al programa y cursos obligatorios previos.

712 Sistemas de salud
De acuerdo con la especialidad, el propósito de este curso es proporcionar al estudiante un amplio panorama de los sistemas de atención médica. Los temas cubiertos incluyen la historia del sistema de salud de su país, las agencias involucradas en el cuidado de la salud, la documentación, la legislación, los tipos de atención y la investigación.

713 Fundamentos de Servicios Humanos
Este curso está diseñado para describir los principios fundamentales de las profesiones de ayuda dentro del grupo de carrera de Servicios Humanos. Los estudiantes sintetizarán los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas requeridas para las carreras que abordan las cuestiones sociales y las preocupaciones de los individuos, las familias y las comunidades. Los temas incluyen: las funciones y funciones de los profesionales del servicio humano; Cuestiones y políticas profesionales, legales, éticas y de seguridad; Intervenciones de servicios humanos tales como habilidades de comunicación efectivas, técnicas de resolución de problemas e iniciativas de bienestar; Cuestiones relativas a las condiciones de desventaja experimentadas por los destinatarios de servicios humanos; Y la diversidad. Los estudiantes utilizan técnicas de resolución de problemas y participan en actividades prácticas para desarrollar una comprensión de los conceptos del curso.

714 Servicio humano en la comunidad
Este curso tratará temas multiculturales en la prestación de servicios humanos en un entorno comunitario. El estudiante considerará las perspectivas históricas y las cuestiones profesionales relativas a las poblaciones especiales. El estudiante aprenderá a crear un enfoque comunitario para la educación, la prevención o el tratamiento.

715 Contexto social
Con aplicación al país de estudiante, este curso se centrará en las tendencias sociológicas y culturales y aspectos de la sociedad contemporánea y la expresión de la conciencia social personal.

716 Entrenamiento Clínico
El estudiante deberá documentar un cantidad significativa de horas de observaciones y experiencias clínicas aplicadas para demostrar conocimientos en su campo clínico de estudio, a satisfacción de la Universidad.

717 Consejería Terapéutica
Fortalecer las intervenciones clínicas de quienes laboran en programas de comunidad terapéutica y/o sociales, a fin de impactar positivamente en la reconstrucción de los proyectos de vida de las población beneficiaria. Temario Neurociencias, Conceptos Psicológicos, Psicopatología, Problemáticas Sociales, Conceptos Generales aplicados, Prevención Primaria y Detención Oportuna, Concepto y Método de Comunidad Terapéutica, La Persona del Consejero, Intervención Terapéutica, Familia y Comunidad Terapéutica, Programa de Tratamiento, Programa de Seguimiento o Post-tratamiento, Programa de Tratamiento para Poblaciones Específicas.

718 Orientación profesional
En  este  curso  mostraremos  una  visión  general  de  la  problemática  socio-laboral  y acciones  de  orientación  para  la  transición  escuela-trabajo  facilitando  pautas  de  intervención  y conoceremos la situación actual sobre competencias y cualificaciones profesionales.

719 Consejería: Diagnóstico y evaluación
Este curso se basa en DSM-IV. Evaluación Multiaxial, cuyo propósito es proporcionar descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de de que los clínicos y los investigadores puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales. El uso del sistema multiaxial facilita una evaluación completa y sistemática de los distintos trastornos mentales y enfermedades médicas, de los problemas psicosociales y ambientales, y del nivel de actividad, que podrían pasar desapercibidos si el objetivo de la evaluación se centrara en el simple problema objeto de la consulta. Además el sistema multiaxial promueve la aplicación del modelo biopsicosocial en clínica, enseñanza e investigación.

720 Psicopatología y Evaluación Psicológica
El objetivo fundamental de este curso es que el alumno aprenda a emplear los síntomas psicopatológicos para la formulación de hipótesis diagnósticas. Para ello deberá aprender habilidades de manejo de sistemas clasificatorios como el DSM-IV, cuestionarios de evaluación y entrevistas estructuradas para la evaluación de estados psicopatológicos; y psicológicos.

721 Estudios de caso: Terapia grupal e individual
Este curso introduce al estudiante a la supervisión de casos individuales y la comprensión del mantenimiento de registros, implementando las mejores prácticas y la aplicación de los conocimientos aplicados a sus clientes. Dentro de los trabajos de investigación en  supervisión grupal, los estudiantes deben revisar la teoría sobre las condiciones básicas para la terapia y sobre cómo facilitar el proceso terapéutico, así cómo realizar el cierre efectivo y cómo el autocuidado es necesario para la terapia responsable. El modelo de conciencia para la resolución de conflictos se demuestra para la reflexión. La discusión debe estar dirigida por preguntas y problemas que surgen en escenarios de casos individuales y la experiencia debe ser  conversada con pares y evaluada por la facultad.

722 Practicum transpersonal
Este curso ampliará el conocimiento del estudiante de varias prácticas y modalidades alternativas de salud aplicables desde las teorías transpersonales de curación del cuerpo-mente-espíritu.

723 Psicología Transpersonal: Historia y Prácticas Contemporáneas
Este curso examinará a los creadores y fundadores de la Psicología Transpersonal y repasará contribuciones contemporáneas a la disciplina.

724 Filosofía Transpersonal
Los estudiantes estudiarán las obras y contribuciones de diversos autores y filósofos del movimiento Transpersonal.

725 Psicología Transpersonal
El desarrollo humano y la trascendencia del ego tal como se presentan en los enfoques oriental y occidental se integran en un enfoque psicoterapéutico integral en este curso que se basa en diversas fuentes bibliográficas.

726 Exploración literaria- Psicología Transpersonal
Este curso explorará la literatura contemporánea en el campo con énfasis en una visión integradora de la psicología que incluye estados de conciencia intuitivos, imaginativos y espirituales.

727 Psicología Transpersonal: Tópicos especiales
Usando los temas psicológicos y espirituales escogidos de diversos autores, el estudiante crea acercamientos personales a los desafíos centrales de la vida incluyendo sueños, depresión, y relaciones.

728 Técnicas de Psicología Transpersonal
Este curso provee bases en la facilitación en técnicas de curación. Los estudiantes examinan estas técnicas y hacen un  acercamiento a la Psicoterapia Transpersonal basado en esta disciplina y las teorías de curación transpersonales.

729 Práctica Clínica: Diagnóstico Dual
Este curso examina desde la Psicoterapia Integrativa que entiende los problemas psicopatológicos desde una personalidad que los genera y/o los envuelve, como respuesta a la imposibilidad de tratar los trastornos mentales desde un solo punto de vista como se venía haciendo tradicionalmente. En este curso se estudian  los mejores métodos científicos y estrategias clínicas de las diferentes escuelas de psicoterapia para crear un tratamiento hecho a medida para cada paciente.

730 Ética Profesional 
La  asignatura  contribuye  a  la  formación  y  desarrollo  de  competencias  interpersonales  del estudiante  de  manera  que  aprenda a  reflexionar,  evaluar  y  generar  nuevas  formas de actuar en el ámbito personal, social y laboral desde una perspectiva ética y ciudadana

731 Ética en Psicología
Este curso promueve la reflexión conjunta en torno a la problemática ética-profesional con el fin de lograr el reconocimiento de la especificidad del plano ético de la Psicología. Se aborda la Ética aplicada al campo de la salud, analizando las situaciones y los temas éticamente problemáticos en el ejercicio de la profesión. Se introduce al alumno en el conocimiento de las leyes y Códigos de Ética que regulan la profesión , generando una actitud favorable para la reflexión ética, la valoración de la norma justa, el hábito de hacer el bien y el sentido de responsabilidad.

732 Consejería Vocacional
La orientación vocacional es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto. En el presente curso todo ello se estudia en profundidad y detalle.

733 Neuropsicología del Desarrollo Humano
La Neuropsicología del Desarrollo estudia las relaciones entre el funcionamiento del sistema nervioso y el comportamiento de niños y adolescentes, centrándose especialmente en las disfunciones cognitivas, emocionales, motivacionales y de conducta que son consecuencia de alteraciones funcionales y/o estructurales del sistema nervioso, así como en la descripción y causas de esas alteraciones neurales. El núcleo   fundamental   de   esta   asignatura   es   el   estudio de   los   trastornos   del   desarrollo   desde   una   perspectiva neuropsicológica.

734 Enfoque Simonton contra el cáncer
Este curso describe y estudia en profundidad el  método Simonton de asesoramiento para pacientes con cáncer.  Una combinación de modalidades mente-cuerpo: elementos cognitivo-conductuales, ejercicios de relajación, imágenes guiadas y meditación. El método Simonton tiene como objetivo prolongar el tiempo de supervivencia y mejorar la calidad de vida. Todo ello es estudiado en el presente curso incluyendo sus ventajas, desventajas y la influencia de los estados emocionales y el estrés en la condición física, y la enfermedad del cáncer.

735 El poder curativo de la oración
La oración es considerada por algunos como un pensamiento mental consciente o una afirmación positiva puesta al uso o práctica espiritual para crear un cuerpo sano y feliz. Los médicos ahora están admitiendo que la oración ayuda a los pacientes a sanar más rápidamente de lo que se esperaba. Se está recopilando un creciente cuerpo de evidencia que demuestra que muchas enfermedades físicas se crean a partir de un pensamiento mental inapropiado. En este curso, la oración se estudia con ejemplos de cómo puede afectar a diversas enfermedades, su método y tópicos más importantes.

736 Psicología del Amor
Este curso trata sobre los estudios científicos del amor. Hace una aproximación sistémica a la relación de pareja. Analiza la evolución de la pareja desde el enamoramiento hasta la emancipación durante el matrimonio. Aborda la psicopatología conyugal y analiza con profundidad los problemas más frecuentes en la relación amorosa, entre ellos: celos, infidelidad, violencia, ruptura, auto-comprensión, compatiblidad, crecimiento y dependencia.

737 La Terapia del Sueño
La terapia del sueño es un método para derivar el significado de las imágenes y los elementos de los sueños con el fin de obtener una visión de la psicología de un paciente. El movimiento de la medicina alternativa adoptó la terapia de sueño como un método de tratamiento, lo que llevó a su resurgimiento en popularidad a través de los años 1990 y 2000. Este curso examinará la historia académica de la Terapia de Sueños y repasará las últimas teorías científicas y psicológicas del universo de los sueños. La mayoría del curso se dedica al desarrollo de técnicas para el sueño lúcido a través de ejercicios experimentales. El estudiante obtendrá un dominio de los conceptos académicos, científicos y psicológicos del sueño.

738 Enfoques para el trastorno mental común
El estudiante aprenderá a reconocer y tratar los trastornos mentales. Se estudiarán los trastornos de salud mental más comunes: Desórdenes de ansiedad, Adicción, Desorden alimenticio, Depresión mayor, Trastorno de estrés postraumático, Desorden bipolar, Esquizofrenia, y su tratamiento.

739 El duelo y la muerte: el tratamiento de la pérdida
El duelo y la muerte son aspectos universales de todo ser humano. Cuando las personas padecemos una pérdida, iniciamos lo que se denomina «proceso de duelo», que es la forma en que nuestra mente se sanará tras el dolor provocado. Este curso combina historias personales de apoyo con los enfoques terapéuticos para la superación del duelo.

740 Creando amor
Este curso proporciona una nueva forma de entender nuestras relaciones más cruciales: con padres e hijos, con amigos y compañeros de trabajo, con nosotros mismos y con Dios. Este curso nos muestra cómo hemos estado literalmente fascinados por experiencias pasadas de amor falsificado, cómo podemos romper estos patrones destructivos y cómo podemos abrirnos al trabajo de construcción del alma del amor verdadero. Los ejercicios prácticos se entrelazan a lo largo del curso que se convierten en la herramienta pedagógica necesaria para realizar estos cambios saludables.

741 Curso de Milagros
Enseñanza espiritual y terapéutica cuyo objetivo es encontrar el estado de Paz constante e inalterable que constituye nuestra naturaleza Real ya presente, a la que, sin embargo, no parecemos tener acceso. Temario: La historia de un curso de milagros. La única mente. La mente equivocada. La mente correcta. El sistema de pensamiento del Espíritu Santo. Jesús y el propósito de su vida, entre otros temas a estudiar de un voluminoso material sobre el curso de Milagros, cuya aplicación personal  puede transformar positivamente la vida tanto del terapéuta como de sus clientes o pacientes.

742 Master's Thesis
Como requisito final del plan de estudio, el estudiante presentará una tesis de maestría, con la extensión requerida por la Universidad, demostrando su comprensión del campo de su elección. Los estudiantes tendrán que demostrar su comprensión de los conceptos,  ideas y teorías en sus campos y se les anima a hacer el trabajo especial de grado, cuya propuesta y anteproyecto debe ser aprobado previamente por la Facultad. Los estudiantes podrán aplicar parte de sus trabajos previos  a su tesis, si es relevante para la propuesta.

743 Proyecto de Investigación 
Para muchos estudiantes de posgrado, el  Proyecto de Investigación es la parte por excelencia de su curso y la base de su tesis doctoral. El proyecto no sólo es integral en el paso del curso sino que también sirve como la prueba final de la capacidad de los estudiantes para trabajar independientemente y pensar críticamente. Debido a que los proyectos de investigación de posgrado tienen una importancia tan alta, en este curso se analizará la metodología de investigación a seguir, paso a paso,  el esquema de desarrollo  e información  importante que el estudiante de posgrado necesita saber para hacer y culminar con éxito su primer proyecto de investigación.

744 Doctoral Thesis
Al completar los créditos requeridos de los cursos del currículo básico, el estudiante preparará la tesis en el formato y con la extensión requerido por la Universidad;  la cual  reflejará la comprensión teórica y práctica del estudiante necesaria para su campo de concentración. Tanto la propuesta como el anteproyecto debe se aprobado previamente por la facultad antes de iniciar la investigación. La investigación reflejará la dirección recién adquirida del estudiante en sus técnicas y la presentación de un enfoque preferido en el campo. Los resultados se basarán en el currículo básico del curso, sin embargo, el estudiante tendrá una amplia libertad en el uso de otras fuentes también. El objetivo de la tesis será que el alumno aporte sus contribuciones al campo de su concentración.

745 Métodos de Publicación Profesional
La publicación de su trabajo en libros, revistas o revistas puede impulsar su carrera, pero tener un grado avanzado no garantiza que será publicado. En este curso, el estudiante aprenderá cómo desarrollar ideas para la publicación en libros, revistas profesionales y populares, cómo vender esas ideas a los editores, y cómo escribir libros y artículos en inglés sencillo y comprensible.