El programa final de grado de licenciatura "Bachelor's Degree" es la etapa final del programa de licenciatura. Para acceder a este programa, los estudiantes deben demostrar, a través de su historial académico y experiencias previas, que han completado al menos 66 créditos de los 120 créditos mínimos requeridos para obtener la licenciatura. Esto les permite recibir una convalidación, lo que implica que pueden transferir los créditos ya completados. Por lo tanto, solo necesitarán cursar de 4 a 7 cursos adicionales, cada uno de 3 créditos, de los 14 cursos obligatorios restantes, junto con 12 créditos adicionales para la tesis, para cumplir con los requisitos necesarios para finalizar el programa de licenciatura. El número exacto de cursos adicionales se establecerá durante el proceso de admisión formal al presentar los documentos requeridos, y la elaboración de la tesis es un requisito obligatorio.

Este programa, que reconoce estudios y experiencia previa, está dirigido a personas que deseen profundizar su comprensión y conocimiento en el campo de los estudios cubiertos por este programa y que ya cuenten con antecedentes educativos y experiencia en el campo. Para tales efectos envié su currículo a admissions@tauniversity.org

Este programa de estudio se gestiona íntegramente en-línea mediante e-learning (en español; o en inglés).

El plan de estudios del Bachelor of Science in Journalism (Licenciatura en Periodismo)  aborda los cambios en la industria de los medios de comunicación y las demandas actuales en el campo del periodismo.

A continuación, se mencionan algunos temas comunes que suelen cubrirse en este programa:

Fundamentos del periodismo: Introducción a los conceptos y principios fundamentales del periodismo, incluyendo la ética periodística, la objetividad, la investigación y la narrativa periodística.

Redacción periodística: Estudio de las técnicas de redacción y edición de noticias en diferentes formatos, incluyendo noticias escritas, noticias en línea, periodismo de radio y televisión.

Periodismo digital: Examen de las herramientas y las técnicas utilizadas en el periodismo digital, incluyendo la producción de contenido en línea, la gestión de redes sociales, el periodismo de datos y el uso de herramientas multimedia.

Periodismo de investigación: Aprendizaje de las técnicas de investigación periodística, incluyendo la recopilación de datos, la entrevista, la verificación de hechos y la redacción de informes de investigación.

Ética y responsabilidad en el periodismo: Consideración de los principios éticos y las responsabilidades profesionales en el ejercicio del periodismo, incluyendo el respeto a la privacidad, la imparcialidad y la responsabilidad social.

Periodismo en entornos especializados: Estudio del periodismo en áreas especializadas, como el periodismo deportivo, el periodismo científico, el periodismo político o el periodismo cultural.

Periodismo multimedia: Análisis de las técnicas y las herramientas utilizadas en el periodismo multimedia, incluyendo la producción de video, la edición de audio, la narración visual y el periodismo interactivo.

Periodismo y nuevas tecnologías: Aprendizaje sobre las nuevas tecnologías que están impactando el campo del periodismo, como la inteligencia artificial, la realidad virtual, la automatización de noticias y el periodismo de drones.

Periodismo de opinión y análisis: Consideración de las técnicas utilizadas en el periodismo de opinión y análisis, incluyendo la escritura de columnas, la crítica cultural, el análisis político y el periodismo editorial.

Gestión y emprendimiento en medios de comunicación: Estudio de los aspectos relacionados con la gestión y el emprendimiento en los medios de comunicación, incluyendo la gestión de redacciones, la estrategia digital, el marketing de medios y la monetización de contenidos.

Estos temas reflejan la necesidad de desarrollar una sólida base en los principios y las habilidades del periodismo, así como la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, comunicar de manera efectiva y ética, y utilizar diferentes plataformas y formatos para contar historias y brindar información en la actualidad.

REQUISITOS DE INGRESO:

Estudios previos relacionados: Personas que hayan completado estudios en esta disciplina o en disciplinas afines.

Experiencia en el campo: Individuos que tengan experiencia práctica en roles relacionados o que hayan desempeñado funciones laborales en el mismo campo.

O sea, postulantes con estudios de secundaria (o equivalente) aprobado y cualificación profesional o laboral en el área; associate degree (TSU) o equivalente, están invitados a completar el nivel de Licenciatura (Bachelor´s degree) en esta especialidad.

La duración de los cursos varía de 2 meses (modo normal) a 1 mes (modo intensivo), con un mínimo de 6 meses para la tesis. El tiempo puede reducirse según la dedicación, créditos convalidados y experiencia relevante. Los programas de TAU se adaptan a las habilidades y competencias del estudiante, aprovechando experiencias previas y tecnologías interactivas. La duración del programa dependerá de la precalificación obtenida al presentar el currículo. Los estudiantes precalificados deben cursar y aprobar los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión. El plan de estudios se ajusta a los intereses y antecedentes de cada estudiante, y se revela una vez que son precalificados. En general, el programa puede completarse en aproximadamente 14 meses (5 trimestres) con dedicación intensiva.

Este programa de estudio en línea se adapta a estudiantes de diferentes ubicaciones geográficas. Cada estudiante cuenta con un asistente académico para brindar apoyo por correo electrónico. El programa combina modelos de aprendizaje en línea, enfatizando el aprendizaje experimental y práctico. Su objetivo es perfeccionar las habilidades de investigación y estudio aplicadas en el campo de estudio del estudiante. Se centra en la teoría y práctica relacionadas con la licenciatura, así como en áreas afines a la disciplina. Los graduados desarrollarán habilidades en investigación, redacción y comunicación, y podrán presentar un currículum con ejemplos de trabajos de investigación y escritura.

COMPOSICIÓN GENERAL DEL BACHELOR

• Total de créditos requeridos: mínimo 120 créditos.
• Requerimientos de Educación General: 43 créditos, los cuales deben ser transferidos de su educación previa (por ejemplo: TSU / Estudios Previos / Cualificación Profesional u otros casos que califiquen) debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a.
• Requisitos Principales del Curso (Plan de Estudio a Cursar): 39 créditos (9 cursos de 3 créditos c/u + 12 créditos la Tesis) que deben ser cursados en TAU, de una de las dos siguientes maneras: Normal (dos cursos por bimestre); o curso intensivo por mes, dependiendo todo del número de créditos necesarios a completar, prescritos por la Comisión de Admisiones.
• Electivas: 35 créditos (11-12 cursos de 3 créditos cada uno), los cuales pueden ser transferidos de su educación previa, homologadas o convalidadas por estudios y/ experiencias previas, si están debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a, de lo contrario deberán ser seleccionadas y cursadas de la lista que le suministrará la Universidad.

Los estudiantes precalificados para ingresar, deben cursar y aprobar  los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad en base a  un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante, y solo pueden darse a conocer una vez precalificado por la Comisión de Admisiones de la Universidad.

Otros Temas y Cursos:

001   Assessment of Prior Learning

J404  Introduction to Journalism; Print Broadcast, Public Relations
J405  English for Journalists
J406  Current Trends in Mass Communication
J407  General Communications
J408  Public Affairs Reporting
J409  Women & The Media
J410  Journalism Ethics
J411  Regulation & Law
J412  Minorities & The Media

J413 Research Methodology

J414 Public Speaking

J304 Theory of Administration Control
B305 Functions and Styles of Leadership
B306 Technology of Information on Administrative Practices
BA 308 Quality and Management

499 Thesis or Bachelor´s Project

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.
La tesis o final proyect,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 70 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 50 páginas, original y auténtico.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Contacto, clic aquí.

Main subjects covered in the curriculum.

Middle School Subjects projected in the race

Social Sciences (20th Century)
Language (writing, spelling, written expression, oral expression, reading comprehension)

Training subjects

English
Sciences (milestones in the evolution and development of scientific knowledge)
Politics
Contemporary history
Art (forms of artistic expression like theater, painting-sculpture, cinema, music, particularities of the language used by each one of them, most relevant topics of contemporary aesthetics).
*Social anthropology
Statistics

Pre-specialty training courses.

Communication and written expression, oral and gestural.
Photography.
Visual language.
Written Narration
Audiovisual Narration
Radio Narration
Communication theory.
Information Workshop.
Informational Documentation
Theory of the News
Democratic Theory
Economic theory

Professional area

Analysis of the Social Environment and its Historical Evolution.
Objectives and Methods of Social Research.
Strategies and techniques of communication.
Right of Information.
Specialized Journalism.
Journalistic Production.
Information Technology.
Theory and History of Journalism.
Investigation journalism
Ethics.
Advertising and public relations.
Dominion of the media (Press, radio, cinema and television).
Communication and multimedia information (use of the Internet, creation of web pages, etc.).