El programa final de grado de licenciatura "Bachelor's Degree" es la etapa final del programa de licenciatura. Para acceder a este programa, los estudiantes deben demostrar, a través de su historial académico y experiencias previas, que han completado al menos 66 créditos de los 120 créditos mínimos requeridos para obtener la licenciatura. Esto les permite recibir una convalidación, lo que implica que pueden transferir los créditos ya completados. Por lo tanto, solo necesitarán cursar de 4 a 7 cursos adicionales, cada uno de 3 créditos, de los 14 cursos obligatorios restantes, junto con 12 créditos adicionales para la tesis, para cumplir con los requisitos necesarios para finalizar el programa de licenciatura. El número exacto de cursos adicionales se establecerá durante el proceso de admisión formal al presentar los documentos requeridos, y la elaboración de la tesis es un requisito obligatorio.

Este programa, que reconoce estudios y experiencia previa, está dirigido a personas que deseen profundizar su comprensión y conocimiento en el campo de los estudios cubiertos por este programa y que ya cuenten con antecedentes educativos y experiencia en el campo. Para tales efectos envié su currículo a admissions@tauniversity.org

Este programa de estudio se gestiona íntegramente en-línea mediante e-learning (en español; o en inglés).

El plan de estudios del Bachelor of Science in Information Systems Engineering (Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información) se ha diseñado para abordar los avances tecnológicos y las demandas actuales en el campo de los sistemas de información.

A continuación, se mencionan algunos temas comunes que suelen cubrirse en este programa:

Fundamentos de la informática: Introducción a los conceptos y principios fundamentales de la informática, incluyendo la programación, las estructuras de datos, los algoritmos y la arquitectura de computadoras.

Bases de datos: Estudio de los sistemas de gestión de bases de datos, el modelado de datos, las consultas SQL y el diseño de bases de datos.

Análisis y diseño de sistemas de información: Examen de las técnicas y metodologías utilizadas en el análisis y diseño de sistemas de información, incluyendo el modelado de procesos de negocio, la identificación de requisitos y la implementación de sistemas.

Desarrollo de software: Aprendizaje de los lenguajes de programación, las técnicas de desarrollo de software y las metodologías de desarrollo ágil utilizadas en la creación de aplicaciones y sistemas informáticos.

Sistemas operativos: Consideración de los principios y el funcionamiento de los sistemas operativos, incluyendo la administración de memoria, la administración de procesos y los sistemas de archivos.

Redes de computadoras: Estudio de los principios y las tecnologías utilizadas en las redes de computadoras, incluyendo el enrutamiento, la conmutación, el protocolo TCP/IP y la seguridad de redes.

Seguridad de la información: Análisis de los principios y las prácticas de seguridad de la información, incluyendo la criptografía, la protección de datos, la detección de intrusiones y la gestión de riesgos de seguridad.

Gestión de proyectos de tecnología de la información: Aprendizaje de las técnicas y herramientas utilizadas en la gestión de proyectos de tecnología de la información, incluyendo la planificación, el control de calidad, la gestión de riesgos y la implementación de sistemas.

Análisis de datos y minería de datos: Consideración de las técnicas y las herramientas utilizadas en el análisis de datos y la minería de datos, incluyendo la extracción de patrones, la visualización de datos y la toma de decisiones basada en datos.

Arquitectura de sistemas de información: Estudio de los principios y las técnicas utilizadas en la arquitectura de sistemas de información, incluyendo la integración de sistemas, la virtualización, la nube y los servicios web.

Estos temas reflejan la necesidad de desarrollar una sólida base en los principios y las aplicaciones de los sistemas de información, así como la capacidad de aplicar conocimientos técnicos y habilidades analíticas para el desarrollo, la implementación y la gestión efectiva de sistemas de información en diversos entornos empresariales. 

REQUISITOS DE INGRESO:

Estudios previos relacionados: Personas que hayan completado estudios en esta disciplina o en disciplinas afines.

Experiencia en el campo: Individuos que tengan experiencia práctica en roles relacionados o que hayan desempeñado funciones laborales en el mismo campo.

O sea, postulantes con estudios de secundaria (o equivalente) aprobado y cualificación profesional o laboral en el área; associate degree (TSU) o equivalente, están invitados a completar el nivel de Licenciatura (Bachelor´s degree) en esta especialidad.

La duración de los cursos varía de 2 meses (modo normal) a 1 mes (modo intensivo), con un mínimo de 6 meses para la tesis. El tiempo puede reducirse según la dedicación, créditos convalidados y experiencia relevante. Los programas de TAU se adaptan a las habilidades y competencias del estudiante, aprovechando experiencias previas y tecnologías interactivas. La duración del programa dependerá de la precalificación obtenida al presentar el currículo. Los estudiantes precalificados deben cursar y aprobar los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión. El plan de estudios se ajusta a los intereses y antecedentes de cada estudiante, y se revela una vez que son precalificados. En general, el programa puede completarse en aproximadamente 14 meses (5 trimestres) con dedicación intensiva.

Este programa de estudio en línea se adapta a estudiantes de diferentes ubicaciones geográficas. Cada estudiante cuenta con un asistente académico para brindar apoyo por correo electrónico. El programa combina modelos de aprendizaje en línea, enfatizando el aprendizaje experimental y práctico. Su objetivo es perfeccionar las habilidades de investigación y estudio aplicadas en el campo de estudio del estudiante. Se centra en la teoría y práctica relacionadas con la licenciatura, así como en áreas afines a la disciplina. Los graduados desarrollarán habilidades en investigación, redacción y comunicación, y podrán presentar un currículum con ejemplos de trabajos de investigación y escritura.

COMPOSICIÓN GENERAL DEL BACHELOR

• Total de créditos requeridos: mínimo 120 créditos.
• Requerimientos de Educación General: 43 créditos, los cuales deben ser transferidos de su educación previa (por ejemplo: TSU / Estudios Previos / Cualificación Profesional u otros casos que califiquen) debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a.
• Requisitos Principales del Curso (Plan de Estudio a Cursar): 39 créditos (9 cursos de 3 créditos c/u + 12 créditos la Tesis) que deben ser cursados en TAU, de una de las dos siguientes maneras: Normal (dos cursos por bimestre); o curso intensivo por mes, dependiendo todo del número de créditos necesarios a completar, prescritos por la Comisión de Admisiones.
• Electivas: 35 créditos (11-12 cursos de 3 créditos cada uno), los cuales pueden ser transferidos de su educación previa, homologadas o convalidadas por estudios y/ experiencias previas, si están debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a, de lo contrario deberán ser seleccionadas y cursadas de la lista que le suministrará la Universidad.

Los estudiantes precalificados para ingresar, deben cursar y aprobar  los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad en base a  un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante, y solo pueden darse a conocer una vez precalificado por la Comisión de Admisiones de la Universidad.

Otros Temas y Cursos:

001 Assessment of Prior Learning
IS403 Fundamentals of Information Systems
IS404 Information Systems Design
IS405 Introduction of Engineering
IS406 Mathematics for Engineering
IS407 Special Topics in Computer Engineering
IS408 Artificial Intelligence
IS409 Software Engineering Design
IS410 Information Technology Engineering
IS411 Data Structures and Algorithms
IS412 Engineering Management & Industrial Practice
IS413 Special Topics in Communications Systems
IS414 Regulation & Law
IS415 Research Methodology

IS417 Digital Image Processing
IS418 Digital Video Analysis
IS419 Information Systems Arquitecture
IS420 Time in Information Systems Design
C440 Fundamentals of Computing
IS300 Introduction to Systems Engineering
IS301 Systems Engineering
IS302 Software Engineering
IS303 Web Engineering
IS304 Information Technology Management
IS421 Technical Support  Fundamentals
IS422 Systems Analysis
IS423 Mathematical Foundations of Computer Science
IS424 Applied Logic
IS425 Economics and Statistics
IS426 Fundamentals of Operations Research
IS427 Programming Languages: COBOL, Natural Adabas and C++
   499 Thesis or Bachelor´s Project

Programming languages: Cobol, Python, Java, JavaScript, C#, PHP, C/C++, R, Objective-C, Swift, and TypeScript, among others.

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.
La tesis o final proyect,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 70 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 50 páginas, original y auténtico.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Contacto, clic aquí.

Main subjects covered in the curriculum.

Basic training subjects.

* Physical Foundations of Computer Science, * Methodology and Programming Techniques, Mathematics (4 Levels), * Digital Systems, * Formal Logic, * Structure of Data and Information, * Statistics, Technical English

Professional area

* Operational Systems, * Databases, * Theory of Automata and Formal Languages, * Compilers and Interpreters, * Operational Research, * Networks and Data Communications, * Software Engineering, * Computer Architecture, * Artificial Intelligence, * Administration, * Economics, * Accounting Systems, * Finance.