TAU e-Journal of Multidisciplinary Research

Affiliated to TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU), of the United States

 

Editor-in-Chief

Prof JR Rivas, Ed.D., PhD.  Postdoc | Brief Bio


Normas para la Presentación de Artículos

1.- TAU e-Journal of Multidisciplinary Research (Te-JMR) es una revista arbitrada de Tecana American University (TAU), of the United States, cuyo propósito es dar a conocer trabajos científicos en las áreas de la Ciencia, las Artes y la Tecnología. Creada en fecha Marzo 4, 2013. Adscrita a la Dirección Académica de la Universidad (TAU). Teléfono 1-(954) 376-7000 | Fax: 1-(954) 376-7000, e-mail: journal@tauniversity.org

 

2.- Prototipo de Artículo esperado

2.1.- Se aceptarán para publicación, artículos científicos inéditos, no propuesto o publicado en otra revista, siempre que el mismo sea presentado consevando el formato de presentación con foto reciente de estudio, tipo carnet o pasaporte, que exige la revista, y sea aprobado en el arbitraje.
Cada artículo será sometido al arbitraje, en el cual se usa el sistema "doble ciego", usando como criterios: originalidad, pertinencia, actualidad, aportes, rigurosidad científica y cumplimiento de las normas. La revisión y aprobación de las producciones son realizadas por pares, en este sentido es arbitrado por al menos dos (2) especialistas del área, institucionales o de otras universidades.

2.2.- La extensión del trabajo oscilará entre 15 y 30 páginas. Este debe ser entregado por vía electrónica en archivo Word adjunto al e-mail de remisión, a journal@tauniversity.org, una vez que el autor haya abonado el coste de los derechos de arbitraje y publicación, cuyo trámite debe realizar previamente a través de la dirección electrónica de la Revista.

2.3.- Los trabajos aceptados con observaciones serán devueltos a sus autores por e-mail, quienes deberán incorporar las modificaciones señaladas. El trabajo corregido será devuelto por el autor a la revista, acompañado de un texto dentro del e-mail de remisión, en donde se haga constar la incorporación de las modificaciones sugeridas por los árbitros. Estas serán verificadas por el Consejo Editorial antes de su aceptación y publicación definitiva.

2.4.- Cada autor recibirá la dirección web del Artículo, una vez publicado por la Revista.

2.5.- Lo no previsto en estas normas debe ser consultado con el Consejo Editorial de la revista journal@tauniversity.org.

 

3.-Normas de Estilo

3.1 El formato de presentación en hojas tamaño carta, en fuente Arial: tamaño 12 para el texto, 16 para el titulo, 12 para el titulo en inglés, 10 para resumen, abstract, figuras, tablas, textos subordinados y para el resumen curricular de los autores y referencias bibliográficas. Tome en cuenta que debe incluirse foto del autor tal como aparece en el siguiente artículo (haga clic aquí).

3.2 El Artículo contendrá, como mínimo, las siguientes secciones o partes: resumen en castellano y en inglés el Abstract, introducción, planteamiento y formulación del problema, objetivos, revisión teórica, metodología, resultados, conclusiones, referencias, apéndice o anexos. Las notas y referencias bibliográficas deben regirse por las normas de presentación establecidas por el Manual de Publicación de la American Psychological Association (A.P.A.).

3.3 Las figuras, fotografías, diagramas y gráficos deben denominarse como figuras y estas deben ir numeradas con números arábigos, así como las tablas, e incluirse dentro del texto correspondiente con su respectiva leyenda .

3.4 La redacción de los trabajos debe ser en Castellano.

3.5 El nombre de cada sección se escribirá en negrita a la izquierda, centrado en el texto en mayúsculas y minúsculas.

3.6 El nombre de las subsecciones se escribirá en negritas a la izquierda del texto en mayúsculas y minúsculas.

3.7 Las imágenes, figuras, mapas y fotografías deben ser incluidas en su respectivo lugar dentro del texto y deben ser de excelente calidad.

3.8 Los símbolos matemáticos deben ser escritos en forma clara y legible, con los subíndices y supra-índices ubicados correctamente. Las ecuaciones deben ser numeradas en consecutiva con números arábigos entre paréntesis correctamente ubicados.

 

Márgenes: El márgen izquierdo de cuatro (4) centímetros; los márgenes superior, inferior y derecho de tres (3) centímetros del borde de la página.

Interlineado: Espaciado simple en el texto y resumen, resumen curricular de los autores y referencias.

 

4.- La Portada debe contener

4.1 Título del Artículo en castellano e inglés en letras mayúsculas y minúsculas

4.2 Nombre del Autor, indicando a pie de página: grado (s) académicos, afiliación institucional, e-mail (permanente). Identificación del marco de aprobación en TAU (Trabajo desarrollado en el marco de cual programa en TAU) - ver ejemplo -. Esta información puede ser corregida por la revista. Las demás páginas del artículo no deben llevar estas indentificaciones.

4.3 Resumen del trabajo en castellano y en inglés (abstract) con un máximo de 120 palabras. Debe contener una breve justificación e importancia del trabajo, objetivo general de la investigación, metodología utilizada, principales resultados, conclusiones o contribuciones.

4.4 Palabras clave en español e inglés un mínimo de tres y máximo de siete.

 

5.- Citas

Las notas y referencias bibliográficas deben regirse por las normas de presentación establecidas por el Manual de Publicación de la American Psychological Association (A.P.A.).

Formato APA- Sexta Edición

Séptima Edición de Normas APA 2022

Las publicaciones en idioma inglés requieren:

1) Que el artículo sea presentado en idioma español para el arbitraje.

2) Una vez aprobado. La  versión aprobada debe ser traducida al inglés por traductor público certificado (o certificada su traducción) en página separada del artículo con sello, firma, dirección y teléfonos del traductor.

3) El Artículo y certificación del traductor debe ser enviada para revisión final y publicación a journal@tauniversity.org

 

Resumen Normas APA:

Guía para citar Textos y Referencias Bibliográficas según Normas APA. 

Séptima Edición de Normas APA  2022 

Otras lecturas recomendadas:

Artículo para Los Estudiantes y Tesistas de Posgrado de TAU

Manual de Trabajos de Grado, Especiaización, Maestrías y Doctorales

Guía de Investigación

Aplicar espacio a documento MW

Guía para Caso Práctico

Artículo Ejemplo a Presentar

 

Conviértete en un Revisor 

Conviértete en un Colaborador de TAU e-Journal Multidisciplinary Research

Favor enviar por e-mail journal@tauniversity.org, su hoja de vida (resumen máximo dos páginas si eres un profesor universitario de universidad reconocida o acreditada, científico, profesional universitario de una disciplina de ciencias fácticas o formal con experiencia en metodología de la investigación ) , por lo general sin importar el país donde resida (debe ser un país en buenos términos con USA), bien sea usted un profesional activo o jubilado. En el caso de egresado/egresada de TAU únicamente debe enviar un e-mail expresando su deseo de colaborar como revisor en TAU e-Journal.

 

Content copyright. TECANA AMERICAN UNIVERSITY (TAU). All rights reserved.
DISTANCE EDUCATION & INDEPENDENT LEARNING - IN SPANISH. LEADER IN INTERNATIONAL HIGHER EDUCATION