Spanish English

Régimen de Estudios

Organización académica | Régimen de Estudios

TAU está comprometida con el nuevo objetivo global de desarrollo sostenible de las NU (United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos».

El régimen de estudios de Tecana American University (TAU), es bajo el sistema trimestral (cinco-seis (5-6) trimestres intensivos aproximadamente, si el aspirante cumple con los requisitos de ingreso), por créditos y con currículo prescrito y evaluado por la facultad.

Basado en educación a distancia por Internet (online), que se distribuye de conformidad con el calendario académico de la Universidad, en cuatro períodos  lectivos o trimestres académicos, que se cumplen durante los siguientes lapsos: enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre, de cada año.

Programa estructurado en cursos independientes de investigación combinado con práctica laboral a un ritmo determinado, en el propio ambiente del estudiante, centrando la atención del estudiante en la teoría y el perfil fundamental de la Carrera, Postgrado o Postdoctorado según el caso, en un proceso intensivo de adquirir conocimientos, habilidades, experiencias y valores por medio del estudio-investigación, la experiencia y la formación. Los cursos tienen asignaciones de lectura, trabajos exigentes de investigación y presentación de informes.

La universidad se organiza por facultades, las cuales comprenden:

-Faculty of Business and Economics 

-Law and Legal Studies

-Faculty of Social and Human Behavior

-Faculty of Science and Engineering

-Faculty of Arts and Humanities

-Faculty of Divinity

-Faculty of Natural Health Sciences

Grados y títulos 

La universidad otorga los siguientes grados académicos, emitidos en idioma inglés (La validez de la titulación está enmarcada dentro del Convenio de la Haya):

-Associate

-Bachelor

-Master

-Doctorate, and

-Postdoctoral degree

Diplomados: son estudios cortos de perfeccionamiento profesional. Los diplomados  deben desarrollar un mínimo de 24 créditos académicos.

Programas de formación continua: con el objetivo de actualizar conocimientos profesionales, en aspectos teóricos y prácticos, la universidad  desarrolla programas de formación continua. Estos no conducen a la obtención de un título, pero sí a la expedición de un certificado.

Para fines de homologación o revalidación, los grados académicos o títulos otorgados por la universidad, la aceptación de la cesión de crédito de TAU a otra escuela o universidad es a discreción de la escuela de transferencia; o patrono. 

Sistema de Créditos

En el caso de Associate (Técnico Universitario) 60 créditos; para Bachelor (Licenciatura) mínimo de 120; en Máster un mínimo de 48, Doctorado un mínimo de 54-60, y postdoctorado 30.

Los créditos son unidades de medir la cantidad de horas que un alumno puede pasar aprendiendo una materia. Una unidad de semestre (o unidad de crédito) equivale a 10 horas de instrucción a nivel universitario, más un período razonable de tiempo fuera en preparación para la experiencia de aprendizaje. Por consiguiente una materia puede valer 2, 3, 4 o hasta 8 créditos. TAU ofrece materias (la mayoría) que están en los 3 y 6 créditos. 

Escala de Calificaciones: 

Grade Point Average (GPA) is based on a maximum of 4.0 

A  =  Excellent    4  Grade Points    (Excelente, 4 puntos)

B  =  Good           3  Grade Points    (Bueno, 3 puntos)

C  =  Average      2  Grade Points    (Promedio, 2 puntos)

D  =  Passing       1 Grade Points     (Aprobado, 1 puntos)

F   =  Falling         0  Grade Points    (Reprobado, 0 puntos)

GPA= Grade Point Average(GPA) is based on a maximun of 4.0  (Promedio General de Calificaciones se basa en un máximo de 4.0)

Programa de Honores:

Estudiantes que hayan mantenido calificaciones altas desde los 3.71 se atribuyen la graduación con honores. Cum Laude, Magna Cum Laude, Suma Cum Laude:

3.91-4.00 GPA Summa Cum Laude

3.81-3.90 GPA Magna Cum Laude

3.71-3.80 GPA Cum Laude

NOTA: El citado programa de honores, fue reformulado en el año 2010. Si su mención no coincide con las escalas  señaladas, escriba a university@tauniversity.org  a los fines de  verificar cualquier discrepancia.

Ejemplo PARTE 1 de un Plan de Estudio detallado (puede ser entregado por la Universidad, Notariado y Apostillado).

PARTE 2.

 Investigación y difusión científica

Los trabajos de investigación de nuestros estudiantes de Maestría, Doctorado y Postdoctorado, que sean aprobados por la Universidad en el desarrollo de su Plan de Estudio o en la Fase de Tesis, uno de ellos por lo menos, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas arbitradas de cobertura mundial aceptada por Tecana American University (TAU), como requisito final del programa académico.

Estudiantes | Requisitos de ingreso

Nuestros programas académicos son exclusivos para hispanoparlantes que trabajan en áreas específicas y que desarrollan sus carreras en países extranjeros (no residentes en USA).

Empleados con cualificación profesional o laboral, associate degree (TSU) o equivalente, están invitamos a cursar el nivel de licenciatura (Bachelor´s degree) en su especialidad.

Profesionales con una licenciatura de universidad reconocida o acreditada (o egresado de TAU) y dos años mínimo de experiencia, están invitados a cursar el nivel de Máster; o el MBA.

Los profesionales con una Maestría de universidad reconocida o acreditada (o egresado de TAU) y experiencia substancial, están invitados a cursar nuestro Doctoral Program.

Los profesionales con un Doctorado de universidad reconocida o acreditada (o egresado de TAU) y experiencia substancial y relevante en el área de la investigación y/o docencia universitaria, están invitados a cursar nuestro Postdoctoral Program.

Acreditación por Experiencia

1.- El reconocimiento de experiencias de vida y estudios no formales no podrá exceder de un 25% en base al total de créditos del programa académico.

2.- Acreditación de experiencia laboral o profesional: Cada año de trabajo a tiempo completo suficientemente soportado y relevante relacionado con la especialidad, califica para 3-6 créditos por Experiencia laboral, y requiere los soportes respectivos, la revisión y el visto bueno del Decano Académico. No podrán exceder de un 50-70% en base al total de créditos del programa académico. Máximo 45% si el reconocimiento de experiencias de vida y estudios no formales fueron acreditados con el máximo de 25%.

3.- Los estudios cursados en instituciones acreditadas o reconocidas u otros casos especiales, a criterio de Tecana American University, podrán ser reconocidos si son de la misma especialidad y nivel que se cursará en TAU, siempre que se cumplan con ciertos requisitos. Para una evaluación personalizada y orientación gratuita, haga clic aquí y siga las instrucciones; o solicite la asistencia telefónica de un representante de la Universidad, escribiendo a university@tauniversity.org

Nota: El aspirante sólo acreditará hasta un máximo del 70% del total de unidades de crédito correspondientes al plan de estudios de la carrera o licenciatura elegida.

Cursos que no se acreditan

Plan de Estudio completivo

Trabajo de Grado

Artículo científico o Research Paper, en caso de postgrado y postdoctorado

Asociaciones profesionales recomendadas a egresad@s de TAU.