Skip to main content

Teoria Computacion

This paper
A short summary of this paper
21 Full PDF related to this paper

READ PAPER
Academia.edu

Teoria Computacion

Teoria Computacion

 
CUANDO LAS COSAS DE LA VIDA PARECEN DEMASIADO Y LAS 24 HORAS DEL  DÍA NO SON SUFICIENTE, SIEMPRE HAY ESPACIO PARA UNA TAZA DE CAFÉ. Un profesor, delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, tomo un frasco grande y vació de mayonesa y procedió llenarlo con pelotas de golf.  Luego, le pregunto a sus estudiantes si el frasco estaba lleno los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si. Así que el maestro tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa .las canicas llenaron los espacios vacíos entre las  pelotas de golf el profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.  Luego el maestro tomo una caja de arena y la vació dentro del frasco, por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos y el profesor cuestiono nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un si unánime. El profesor enseguida agrego dos tazas de aromático café diluido en agua al contenido del frasco, con lo que efectivamente, el líquido llenaría todos los espacios vacíos entre la arena.  Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el maestro comento: "Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida, las pelotas de golf son las cosas importantes, como dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que incluso si todo lo demás lo perdiéramos y solo estas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas.  Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el carro, etc. la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas...si ponemos la arena en el frasco  primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.  Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas  pequeñas, nunca tendremos lugar para las que realmente son importantes...
 
así que presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte  favorito o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua... ocúpate de las pelotas de golf primero, es decir de las cosas que real mente importan... establece tus prioridades, el resto es sola arena". Uno de los estudiantes levanto la mano y pregunto que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: que bueno que lo preguntas. Solo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un buen amigo!
 
 
 
DEDICATORIAS
A DIOS Nuestro creador, por permitirme ver la luz de cada nuevo día, por ser la base de mi fe, por ser mi amigo incondicional en toda ocasión de alegría o tristeza y el pilar de mi existencia. A MI MADRE Quien me sustento, cuido, alentó y motivo en todo momento. Gracias mamá, por el gran cariño con el que me formaste, todos los principios que me inculcaste y sobre todo el AMOR con el que me cubriste en todo instante de mi vida. A MI PADRE Por haberme hecho fuerte, por alentarme y empujarme a enfrentar la vida apoyándome moral y espiritualmente. A MIS HERMANAS Y MI CUÑADO A mis hermanas, por ser mis compañeras de juegos y mis cómplices de travesuras, por que su compañía es uno de los mejores regalos que me ha brindado la vida. A mi cuñado, por la amistad y el apoyo que me ha brindado en el transcurso y culminación de mis estudios. A JAIME Por el cariño brindado, por esas largas horas de compañía, por su apoyo en todo el transcurso de mi carrera. Gracias por todo tu AMOR.
 
A MIS AMIGOS Por su apoyo y compañerismo, por esos momentos de alegrías y esos momentos de trabajo. Por los logros obtenidos en el grupo, por mostrarme que la vida también requiere de tiempo para uno mismo, y no solo de trabajo. A MIS MAESTROS Por ser parte de mi formación profesional y humana. En especial a mi asesora M. C. Maria de Jesús Hernández Morales por el apoyo brindado en la realización de este trabajo.
of 242