REQUERIMENTS

A continuación se describen detalles importantes de cada Programa de Grado, Postgrado y Postdoctorales, le recomendamos leer el nivel de su interés, antes de solicitar el Plan de Estudio.

Para Solicitar un Plan de Estudio bien sea para un Associate's Degree, Bachelor, maestría, doctorado o post-doctorado que no aparece en la website, escriba a admissions@tauniversity.org  y adjunte una síntesis curricular o llene la aplicación de pre-admisión online haciendo clic aquí.

Este programa de estudio se gestiona íntegramente en-línea mediante e-learning (en español; o en inglés) y por ello los estudiantes admitidos podrán realizarlo desde su país de residencia en idioma español o en idioma inglés. Los participantes de idioma español deberán tener un conocimiento del inglés a nivel lectivo o su disposición a perfeccionarlo. Toda la instrucción, ejercicios y exámenes se impartirán online en el idioma del estudiante. A cada estudiante se le asignará un asistente académico de enlace con el Academic Staff, que le asistirá en todo momento por correo electrónico.

Los estudiantes precalificados para ingresar, deben cursar y aprobar  los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad en base a  un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante, y solo pueden darse a conocer una vez precalificado por la Comisión de Admisiones de la Universidad.

Los programas de estudio de Tecana American University (TAU) optimizan en el estudiante las habilidades, destrezas y competencias cognitivas, mediante la evaluación de experiencias educativas previas y el desarrollo de programas de estudios completivos, apoyados en tecnologías de la información y estrategias interactivas.

DURACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE  ESTUDIO:

BACHELOR´S PROGRAMS: Postulantes con estudios de secundaria (o equivalente) aprobado y cualificación profesional o laboral en el área; associate degree (TSU) o equivalente, están invitados a completar el nivel de Licenciatura (Bachelor´s degree) en esta especialidad. El Bachelor´s Program está coordinado por el Academic Staff de la Universidad y por lo general abarca un conjunto de cuatro (4) a siete (7) cursos completivos y la Tesis de Grado. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales y experiencia laboral en el área objeto de estudio, lo cual  solo puede darse a conocer una vez consigne los documentos que soportan su curriculum vitae, en el proceso de admisión formal. Sobre la Constancia de Notas que expide la Universidad leer más clic aquí.

Requisitos de ingreso Bachelor´s Program: Postulantes con estudios de secundaria aprobado y cualificación profesional o laboral suficiente con relevante experiencia laboral y/o estudios previos a nivel universitario no concluido;  associate degree (TSU) o equivalente, están invitados a completar el nivel de Licenciatura (Bachelor´s degree) en su especialidad.

DURACIÓN: Lapso normal: dos (2) meses para cada curso y  seis meses mínimos para el trabajo de tesis. Lapso intensivo: un (1) mes para cada curso y mínimo seis (6) meses para el trabajo de tesis. El lapso de duración puede verse reducido en razón de la dedicación al estudio,  la cantidad de créditos convalidados por estudios previos  y/o experiencia verdadera y relevante  en la actividad profesional objeto de estudio.  Existen restricciones. Estos son Programas de Grados Finales, y dependiendo de lo antes descrito, pueden ser completado en un lapso mínimo aproximado de 14 meses (cerca de 5 trimestres) para quienes tienen el perfil de ingreso,  y le tomará más tiempo aquellos  que requieren mayor dedicación al estudio para completar los créditos faltantes. Solicite una precalificación gratuita enviando su currículo a admissions@tauniversity.org

MAESTRÍAS y MBA: El Programa de estudios de la Maestría está coordinado por un Academic Staff de la Universidad y abarca un conjunto de cuatro (4) a siete (7) cursos y la Tesis de Grado de investigación avanzada. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales y experiencia laboral en el área objeto de estudio, lo cual  solo puede darse a conocer una vez consigne los documentos que soportan su curriculum vitae, en el proceso de admisión formal. Sobre la Constancia de Notas que expide la Universidad leer más clic aquí.

Requisitos de ingreso Master´s Degree: Profesionales con una licenciatura en disciplina afin al objeto de estudio del postgrado, de universidad reconocida y preferiblemente dos años mínimo de experiencia, están invitados a cursar nuestras Maestrías.

DURACIÓN: Lapso normal: dos (2) meses para cada curso y  seis meses mínimos para el trabajo de tesis. Lapso intensivo: un (1) mes para cada curso y mínimo seis (6) meses para el trabajo de tesis. El lapso de duración puede verse reducido en razón de la dedicación al estudio,  la cantidad de créditos convalidados por estudios previos  y/o experiencia verdadera y relevante  en la actividad profesional objeto de estudio.  Existen restricciones. Los Programas de Maestría de TAU, dependiendo de lo antes descrito, pueden ser completado en un lapso mínimo aproximado de 12 -16 meses para quienes tienen el perfil de ingreso,  y le tomará más tiempo aquellos  que requieren mayor dedicación al estudio para completar los créditos faltantes. Solicite una precalificación gratuita enviando su currículo a admissions@tauniversity.org

DOCTORAL PROGRAMS: El Programa de estudios del  Doctorado está coordinado por un Academic Staff de la Universidad y abarca un conjunto de cuatro (4) a seis (6) cursos de investigación avanzada y la Tesis de Grado. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales y experiencia laboral en el área objeto de estudio, lo cual  solo puede darse a conocer una vez consigne los documentos que soportan su curriculum vitae, en el proceso de admisión formal. Sobre la Constancia de Notas que expide la Universidad leer más clic aquí.

Requisitos de ingreso Doctoral Program: Profesionales con una maestría en disciplina afín al objeto de estudio del postgrado, de universidad reconocida y preferiblemente dos años mínimos de experiencia, están invitados a cursar nuestro doctorado. El Programa de estudios del  Doctorado está coordinado por un Academic Staff de la Universidad y abarca un conjunto de cuatro (4) a seis (6) cursos de investigación avanzada y la Tesis de Grado. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales y experiencia laboral en el área objeto de estudio.

DURACIÓN: Lapso normal: dos (2) meses para cada curso y  seis meses mínimos para el trabajo de tesis. Lapso intensivo: un (1) mes para cada curso y mínimo seis (6) meses para el trabajo de tesis. El lapso de duración puede verse reducido en razón de la dedicación al estudio,  la cantidad de créditos convalidados por estudios previos  y/o experiencia verdadera y relevante  en la actividad profesional objeto de estudio.  Existen restricciones. Los Programas de Doctorado de TAU, dependiendo de lo antes descrito, pueden ser completado en un lapso mínimo aproximado de 12 -18 meses para quienes tienen el perfil de ingreso,  y le tomará más tiempo aquellos  que requieren mayor dedicación al estudio para completar los créditos faltantes. Solicite una precalificación gratuita enviando su currículo a admissions@tauniversity.org

POST-DOCTORAL PROGRAMS: El Programa de estudios Postdoctoral, está coordinado por un Academic Staff de la Universidad y abarca un conjunto de cuatro (4) cursos de investigación avanzada y la Tesis Postdoctoral. Leer más clic aquí.

Requisitos de ingreso Postdoctoral Program: Los candidatos deben tener las titulaciones de Bachelor (licenciatura), Máster (si le fue requerido) y Doctorado de universidades reconocidas, con una trayectoria profesional relevante y cierta en una línea determinada de investigación o docencia universitaria, preferiblemente con publicación previa e interés en la disciplina de investigación a satisfacción del Comité de Admisiones.

DURACIÓN: Catorce (14) meses, dos meses para cada curso de investigación  y  seis meses mínimo para el trabajo de  Tesis Posdoctoral. Puede ser antes dependiendo de la dedicación al estudio. Cuyo lapso puede verse reducido en razón de la cantidad de créditos convalidados, en caso de que el estudiante tenga estudios previos de posdoctorado aprobados en universidad reconocida, previa comprobación. Existen restricciones.

Aquellos postulantes que tengan aprobado la colegiatura de un Postdoctorado en universidad reconocida y que por algún motivo están pendiente únicamente por Tesis. Previa comprobación de su situación académica a satisfacción de TAU, presentación de las credenciales y documentos requeridos en el proceso de admisión y aprobación del Comité de Admisiones de la Universidad, podrán cursar la fase pendiente de Tesis, deben consultar con nuestra Oficina de Admisiones, haga clic aquí y  explique su caso lo más detallado posible.