NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE  LOS INFORMES  DE INVESTIGACIÓN Y/O TESIS
EN TECANA  AMERICAN UNIVERSITY
      NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE  INFORMES  Y/O TESIS 2020
1.    Estas normas están referidas a los procedimientos y criterios generales para la organización y presentación de los informes, que se exigen a los cursantes de Tecana American University-TAU, para la evaluación de los cursos de enseñanza programada a distancia, que constituyen los requisitos parciales de los cursantes de un programa. La aprobación de cada Informe de la investigación cursada, es requisito indispensable para poder optar por el grado académico.
2.    El estudiante deberá utilizar esta guía para procesar la información, reflexionar, organizar y presentar los trabajos exigidos en el Plan de Estudio.
   ORGANIZACIÓN GENERAL DE LOS INFORMES ACADÉMICOS
3.    Los informes se realizarán partiendo de la metodología de un análisis y resumen simple del texto guía recomendado. La investigación debe ser completada con las  fuentes bibliográficas y demás recursos a que hubiera lugar: experiencias del cursante, adquisición de libro (s) en su localidad, hemeroteca, entrevistas, virtual campus, mate rial electrónico, Internet y/o consultas a las bibliotecas públicas y privadas de su  localidad (Ver Manejo Documental de la Investigación p. 17)
4.    Los informes se organizan en tres partes principales: páginas preliminares, el texto y los materiales de referencias.
5.    La extensión de los trabajos no debe ser menor ni  exceder de treinta y cinco  (35) páginas, sin incluir las páginas preliminares y los materiales de referencia. Cuado la justificación del informe, requiera de una extensión superior a las 35 páginas antes mencionadas. Se le recomienda al estudiante, utilizar los apéndices, llamados también anexos, los cuales pueden utilizar mediante numeración: Anexo 1, 2, ..... Que son secciones relativamente independientes del trabajo o investigación y que ayudan a su mejor comprensión y que permiten saber otra vez a fondo aspectos específicos que -por su longitud o su naturaleza- no conviene manejar dentro del cuerpo principal debido a la extensión mencionada de 35 páginas. Por ejemplo: ..., este fenómeno ha sido analizado por diversas fuentes con base en la Teoría de Mercados, la cual se explica en el ANEXO 1 "Teoría de Mercados".

6.    Los informes deben presentarse vía e-mail a academic-Staff@tauniversity.org , de conformidad a la presente normativa, en un solo archivo electrónico preferiblemente  Word (Microsoft Office) en estricto orden numérico  de páginas.
7.    Todos los informes deben contener información gráfica. Recomendamos como mínimo incluir al menos un gráfico por capítulo.
8.    Todos los informes deben llevar en su portada la siguiente expresión “Por la presente juro y doy fe que soy el único autor del presente informe y que su contenido es fruto de mi trabajo, experiencia e investigación académica” junto con la firma del cursante.
9.   TAU se compromete a comunicar los resultados de la evaluación de informes, propuestas y tesis a los participantes a través de correo electrónico, aproximadamente en un plazo de 20 días hábiles a partir de la recepción electrónica con acuse de recibo. Siempre procuramos hacerlo antes; sin embargo, esto dependerá del orden de llegada y de la cantidad de trabajos recibidos para su evaluación.
  LAS PÁGINAS PRELIMINARES
10.    Las páginas preliminares comprenden: la página del título o portada, el índice general, la lista de cuadros y la lista de gráficos.
11.    La página del título debe llevar en el encabezamiento la identificación de TECANA
AMERICAN UNIVERSITY (EN MAYÚSCULAS), la carrera y mención, utilizando los nombres oficiales completos. El título del informe debe ir centrado. En la parte inferior debe colocarse el nombre del estudiante, el lugar y la fecha de envío. (Vea modelo en anexo 1, p. 7)
12.    Se debe colocar el número del informe en orden correlativo, empezando desde el uno (1).
13.   El índice general se presenta a continuación de la página del título.   Registra de una manera ordenada cada una de las partes que conforman el contenido del informe, proporcionando una visión esquemática de los diferentes asuntos que abarca. Debe incluir un listado de los capítulos, subcapítulos, secciones,  o títulos contenidos en el informe, con la debida indicación del número de páginas por donde comienzan los capítulos con los contenidos de primero, segundo y tercer orden. Se deben incluir los capítulos, las referencias bibliográficas y los anexos en éste mismo orden. (Ver modelo en anexo 2, p. 8)
14.    La lista de cuadros y gráficos se incluirán en el informe cuando se requiera. Consisten en una relación del número y título de los cuadros y gráficos (mapas, tablas de números,  textos, dibujos, planos, fotografías y otras ilustraciones) y el número de página donde aparecen.
15.   Los informes de “Maestría”, “Doctorado” y “todas las Tesis” deben incluir en sus páginas preliminares un resumen del contenido del informe, junto con sus palabras claves. Dicho resumen no debe exceder las 300 palabras. (Ver modelo en anexo 3, p 9 y explicación p. 10)
   EL TEXTO
16.   El texto escrito de los informes se compone de una serie de capítulos organizados para presentar en forma ordenada los contenidos tratados. La estructura de los capítulos y su división en secciones depende del tipo de trabajo, la metodología empleada y la especificidad del tema tratado. En términos generales el esquema debe incluir: a) Introducción, b) Cuerpo del Texto, dividido en capítulos y estos en subcapítulos, c) Conclusiones, d) Referencias bibliográficas y f) Anexos si los hubiere.
17.   En la introducción se debe hacer la presentación del tema o problema de investigación señalando de manera clara y precisa sus elementos, indicando el origen y las razones que motivaron el informe. También se debe señalar su naturaleza, implicaciones y conexiones teóricas, la metodología usada, los objetivos generales y específicos que se persiguen, las dificultades y limitaciones confrontadas. Por último se anticipa la estructura del informe exponiendo de manera escueta las partes que lo componen y si diere lugar a ello, las razones que justifican el orden de desarrollo de las partes.

18.   En la introducción se debe evitar:
a.    Que sea muy extensa, con una exposición interminable de consideraciones marginales y de lugares comunes. (recomendamos que no debe exceder las 2 páginas)
b.    Incluir alusiones concretas sobre el tema en estudio.
c.    Que sea histórica y trate los antecedentes más remotos del tema y se detenga en su     descripción y análisis.
d.    Anticipar las conclusiones del estudio.
e.   Hacer citas bibliográficas.
19.  El cuerpo del texto o desarrollo de la investigación debe demostrar su conocimiento y dominio  en cada área estudiada a través de aportes, comentarios y  opiniones relacionados con ejemplos del mundo real de las organizaciones, conocimientos teóricos y experiencia profesional.
20.  El desarrollo de la investigación está constituido por el conjunto de capítulos, subcapítulos y otras subdivisiones contempladas. A través de ellos se efectúa el desarrollo y demostración de la idea central que orienta el informe.
21.  Los contenidos deben corresponderse con los definidos en el índice.
22.  Debe existir correspondencia entre los contenidos y las referencias bibliográficas.
23.  Las citas textuales deben llevar su  correspondiente llamada.
24.  Debe existir equilibrio en el desarrollo y  extensión de los contenidos de cada capítulo.
25.  Cada capítulo se debe iniciar con una muy breve introducción donde se expone la idea principal y las secundarias del mismo.
26.  Las conclusiones representan una síntesis de las ideas desarrolladas  y demostradas en el contenido del informe. En esta parte se  retoman y plantean los objetivos del informe, la idea central que dirige el  estudio, se ofrece respuesta a las interrogantes planteadas generalizando los resultados obtenidos, es decir un resumen sintético de los puntos más importantes y significativo de los autores . Deben vincular de manera armónica y precisa las diferentes partes del informe que por razones metodológicas  fueron estudiadas  separadamente. En esta parte no se deben tratar contenidos que no se hayan analizado anteriormente en los capítulos.
  LOS MATERIALES DE REFERENCIA
27. Los materiales de referencia comprenden las listas de referencias bibliográficas y los anexos.
28. La lista de referencias bibliográficas incluye las fuentes impresas, electrónicas, audiovisuales o de otra naturaleza que se han citado en el texto del trabajo, presentadas en orden alfabético.
29. Cada una de las fuentes incluidas en la lista de referencias bibliográficas debe contener los siguientes elementos: autor o los autores, fecha,  título, editorial, año de publicación y los demás datos que permitan su identificación y búsqueda. Se  exceptúan las fuentes de tipo jurídico, las cuales se estructuran en tres elementos: título, fecha y datos de publicación (ver Normas APA  en p.  11)
30. En la sección de anexos se presentan las informaciones adicionales que resulte necesario incluir y que complementen la presentada en los textos. Si hay varios anexos, se identificarán con letras: Anexo A, Anexo B y así sucesivamente. Cuando en una tesis se presenten datos procesados por programas estadístisticos tipo SPSS,  es obligatorio incluir la data en la cual se basaron los cálculos.
LAS CITAS Y NOTAS
31.    Las citas en el texto se utilizan para presentar información y datos tomados de otros trabajos e identificar las fuentes de referencias.

32.    El material tomado textualmente de otro trabajo, debe ser reproducido exactamente palabra por palabra tal como aparece en la fuente.

33.    Las citas textuales con menos de cuarenta (40) palabras, se incluirán como parte del párrafo, dentro del contexto de redacción, entre comillas. Las citas de mayor longitud se escribirán en párrafo separado, con sangría de cinco (5) espacios a ambos márgenes, sin comillas y transcritas a un espacio entre líneas.

34.    Las citas de contenido textual, así como las citas en forma de paráfrasis y resúmenes elaboradas a partir de ideas tomadas de otras fuentes, siempre deben ir acompañadas de los datos que permitan localizarlas. Para ello se utilizará el estilo “autor-fecha”, es decir, se insertarán en los párrafos el apellido del autor y el año de publicación, en los lugares más apropiados del texto, añadiendo el número de página de ser necesario.

35.    Se debe evitar el uso excesivo de las citas textuales para ello se recomienda utilizar la idea del autor con sus propias palabras en forma de cita de paráfrasis o de resumen.

36.    Tomar en cuenta que la paráfrasis es una formulación personal de las ideas dichas por otro autor no una sustitución de palabras (sinónimos),  frases y oraciones. El resumen es la expresión del material original, implica la selección y síntesis de las ideas principales por parte del autor.

37.    Todas las fuentes bibliográficas que se citen deben presentarse obligatoriamente en la lista de referencias.
EL LENGUAJE Y EL ESTILO
38.    Para la redacción debe emplearse un lenguaje formal, simple, directo y sin sobre-entendidos, evitando el uso de  expresiones poco usuales, retóricas o ambiguas, así como el exceso de citas textuales.
39.    La regla general es que el texto se redacta en tercera persona. En lo posible se evitará el uso de los pronombres personales: yo, tú, nosotros. Cuando el autor considere necesario destacar sus ideas o aportes puede hacer uso de la expresión: el autor o la autora.
40.    No se deben usar abreviaturas en la redacción.
41.    Se pueden utilizar siglas para referirse a organismos, instrumentos o variables que se nombren repetidamente; pero deben explicarse cuando se utilizan por primera vez, escribiendo el nombre completo, seguido de las siglas en letras mayúsculas, sin puntuación y dentro de un paréntesis.
42.    La redacción del texto se elabora manteniendo la coherencia entre las ideas y los párrafos que se construyen. Cada idea contenida en el texto ha de llevar los aportes progresivos del tema a investigar.
43.    La coherencia del texto se desarrollará incluyendo el uso de  conectores (con base en, en otro orden de ideas, en lo que respecta a, más adelante, finalmente…..) requeridos para relacionar la idea que se expresa.
44.    La producción escrita se ha de someter a revisión, mediante períodos de reposo, antes de hacer el texto final.
45.    La ortografía, la puntuación y el uso de letras mayúsculas y minúsculas debe ajustarse a las normas gramaticales.
LA TRANSCRIPCIÓN
46.    El cursante es el responsable por la presentación correcta de su trabajo.
47.    El texto se transcribirá con letra de 12 o 14 puntos en el tipo “Time New Roman”.
48.    El uso de letra itálica (cursiva), se hará para el realce de los títulos o información cuando sea apropiado.
48.    Los márgenes serán: cuatro (4) cm del lado izquierdo, para permitir la encuadernación del trabajo y tres (3) cm por los lados superior, derecho e inferior del informe.
49.    El texto y los títulos de varias líneas se escribirán con interlineado de doble espacio. No se debe dejar espacio adicional entre los párrafos del texto.
50.    Se usará espaciado triple después de los títulos de los capítulos, antes y después de los encabezamientos de secciones, así como también antes y después de los gráficos y cuadros.
51.    Los capítulos, las listas de referencias y los anexos deben comenzar en una página nueva.
52.    Los encabezamientos no deben ir numerados, se utilizarán normas de orden jerárquico.
53.    Todas las páginas del informe se numerarán con cifras arábigas, centrados en la parte inferior, comenzando con la página de introducción y continuando hasta incluir los anexos.
54.    Los cuadros y gráficos deben ser incorporados lo más cerca posible del texto al cual apoyen y no al final de los capítulos o en anexos.
55.    Todos los cuadros y gráficos deben llevar en su parte inferior su fuente. Si han sido elaborados por el cursante debe colocar como fuente “elaboración propia”
56.    El título de los cuadros se colocará en la parte superior y el de los gráficos en la parte inferior.
57.    Los informes deben presentarse vía e-mail a academic-Staff@tauniversity.org , de conformidad a la presente normativa, en un solo archivo electrónico preferiblemente  Word (Microsoft Office) en estricto orden numérico  de páginas
58.    Lo no contemplado en las presentes normas debe ser consultado en las normas de American Psychological Association (APA) o con la División Académica de la Institución.

 MODELO DE PORTADA

  Ver ejemplo en:

/sites/default/files/documentos/modelo-informe-pregrado-tau-2013-agosto-9-2013.pd

Los Modelos de Informes de Maestría, Doctorado y Postdoctorado, solicitarlos al academic-staff@tauniversity.org

  MODELO DE ÍNDICE DE CONTENIDO, ver el señalado en en link anterior.

  MODELO DE RESUMEN DE CONTENIDO   (únicamente para los informes  de maestría, doctorales y posdoctorado)

TECANA AMERICAN UNIVERSITY
Master of Science in Intelligent Organizations Development
INFORME I: "Modelo de Gestión basado en Desarrollo Organizacional  para la Universidad Nacional (U.N.) de España"

RESUMEN

     En este estudio se presentan los resultados de una propuesta de Modelo de Gestión basado en Desarrollo Organizacional para la Universidad Nacional (UN), particularmente para dar respuesta a los requerimientos que demanda el Currículo Integral por Competencias que implementan las autoridades de la UN y hacer de la facultad una organización de aprendizaje permanente. Para el análisis se utilizó la metodología cualitativo – interpretativa dada la naturaleza de la investigación la cual involucra procesos de índole humano cultural. Siguiendo el método seleccionado se realizó una revisión de la bibliografía y los antecedentes de estudios relacionados con el tema con la finalidad de establecer el conjunto de significados, teorías y conceptos que sirvieran de soporte a la investigación. Asimismo, se efectuó un trabajo de campo que paso por el análisis de contenido de los documentos formales de la institución donde se llevó a cabo el estudio y de las entrevistas en profundidad realizadas al personal con responsabilidad académico – administrativa y los integrantes de la Comisión Central de Currículo de la UN. Del análisis llevado a cabo se satisfizo los objetivos planteados y se derivó un modelo que enmarca la acción gerencial en comunidades de aprendizaje y las disciplinas de Peter Senge: Visión Compartida, Modelos Mentales, Dominio Personal, Pensamiento Sistémico y Aprendizaje en Equipo. Elementos que interactúan en un contexto social que le imprime a sus miembros de voluntad y valor para cuestionar el estatus quo y adoptar respuestas más acorde con la realidad, contrarrestando las debilidades del modelo de gestión que priva actualmente como lo son la burocracia, el autoritarismo, la ineficiente, la reproducción de lo que ya se sabe y la incapacidad para el aprendizaje organizacional. Para la operacionalización de la propuesta se plantea un Programa de Cambio Planificado enmarcado dentro de la perspectiva del Desarrollo Organizacional y el enfoque de las Organizaciones Inteligentes.

Palabras clave: Enfoque Inteligente, Disciplinas de Aprendizaje, Comunidad de Aprendizaje, Currículo Integral por Competencias y Cambio Planificado.

----------------------------------
En el caso de tesis ver ejemplo (como se señalamos a continuación ya que en la misma además del resumen en español, debe ir a continuación el resumen en inglés denominado Asbract):

                                                 En cuanto al RESUMEN o ABSTRACT:

Tanto los Informes de Investigación Avanzada como el Trabajo de Grado o Tesis, en los Programas de Maestría y Doctorado de TAU, y en el caso de  Pregrado: el Trabajo Especial de Grado, deben ir precedidos en página separada, de un Resumen (o Abstract) de una extensión no mayor de trescientas (300) palabras a espacio sencillo en letra 12 Times New Roman. En el caso de la Tesis el citado Resumen, adicionalmente debe ser traducido al idioma inglés (Abstract) e ir en la página a continuación de la versión en español, en página separada.
El contenido del resumen deberá indicar los objetivos de la investigación, la metodología utilizada y la síntesis del contenido, con los aspectos más relevantes de la obra y de las conclusiones obtenidas; y debe incluir al final las palabras claves o descriptores (ver ejemplo a continuación).

Ver los ejemplos, haga clic sobre el siguiente link o copie y pegue en su navegador:
https://tauniversity.org/publicaciones.php

Para acceder utilice las siguientes claves:
Usuario: tecana
Clave:    pu6927ca

Agradecemos hacer la revisión final de los Informes o Trabajo a presentar a la Universidad en formato electrónico, en una versión impresa y que solo una vez satisfecho (a) con su estructura, contenido, redacción, correcciones, tipo de letra (Times New Roman 12 o 14) y forma de conformidad con la metodología y protocolo de investigación de TAU y APA, es cuando el/la cursante debe remitirlo para su entrega o Evaluación.

Para un mejor manejo de las Fichas de Evaluación, Normas e Instrucciones emanadas de TAU, recomendamos al estudiante imprimirlas y conservadas en carpeta de fácil manejo y consulta.  

 

Para ver APA Reference 

Séptima Edición de Normas APA 2022, ver clic aquí.

Haga clic aquí   y  luego Pautas para la presentación de trabajos con formato APA, en siguiente link,clic aquí

Ejemplos de Matrices de Operacionalización (solicitarlos al academic-staff@tauniversity.org) o VER ejemplo en la página 4 del siguiente documento en >>>>> https://tauniversity.org/sites/default/files/documentos/modelo-propuesta-trabajo-de-grado-tau-doctoral-agosto-2012-ok.pdf

Manual de Estilo "Guía breve para citas y referencias bibliográficas", ver clic aquí.

......................................................................................................................

A MANERA DE EJEMPLO, a continuación encontrará una guía de como deben ser presentadas las conclusiones en un Informe de Investigación e incluso en la Tesis de TAU:

EJEMPLO DE CONCLUSIONES COMO EXIGEN LAS NORMAS DE TAU

CAPITULO V

CONCLUSIONES

En este capítulo se presentan las conclusiones de este estudio generadas  del análisis de los resultados de la investigación realizada y un conjunto de recomendaciones para los entes responsables de la toma de decisiones.

Conclusiones

Con el objeto de organizar el cuerpo de conclusiones, se agruparán atendiendo a los objetivos.

Objetivo específico: caracterizar como se ha realizado la evaluación curricular.

Del análisis de los informes de las evaluaciones realizadas en la Universidad San Francisco (USF) en los últimos años y la información recabada de las entrevistas, se concluye que:

1.      El modelo utilizado por la universidad es el de autorregulación, en donde la evaluación se concibe como autoevaluación.

2.      El propósito de estas evaluaciones se relaciona directamente con la necesidad de realizar reformas curriculares y elaboración de planes de desarrollo de la universidad.

3.      La finalidad de realizar estas evaluaciones es el mejoramiento continuo del proceso educativo.

4.      La metodología, fases, criterios y dependencia responsable ha dependido del propósito de cada proceso evaluativo.

5.      El énfasis del proceso ha sido en la evaluación de productos.

6.      El diseño curricular y sus componentes ha sido el elemento más estudiado.

 

7.      La evaluación curricular y la evaluación institucional ha estado ligada en casi todos los procesos.

8.      La evaluación se ha caracterizado por ser eventual, parcelada, sesgada y sistémica.

La caracterización de los procesos evaluativos en la USF permiten a la autora de esta investigación evidenciar la necesidad de la construcción de un modelo de evaluación curricular que responda a las características propias de una institución formadora de docentes; para así poder dar respuesta a la concepción del currículo que rige los destinos de la universidad.

Objetivo específico: Identificar los aspectos que deben considerarse en un modelo de evaluación.

En cuanto a este objetivo los resultados permitieron a la autora del trabajo, identificar que los aspectos a considerar en el modelo van a depender del nivel de planificación y administración curricular al cual correspondan.

1.      En el nivel macro los aspectos son: políticas de formación docente del estado y políticas de la universidad, normativa legal, funciones de docencia, extensión e investigación y el contexto en el cual está inmerso la institución

2.      En el nivel meso se considera el diseño curricular, el perfil del egresado, plan de estudio, programa de los cursos, plan de actividades y la gerencia.

3.      En el nivel micro, los aspectos a considerar son: docentes, estrategias, evaluación, estudiantes, egresados, impacto, recursos e infraestructura.

Objetivo Específico: Determinar los supuestos teóricos y componentes de un modelo de evaluación curricular.

Del análisis de los resultados obtenidos en la investigación se puede concluir que:

1.      Los supuestos teóricos que fundamentan el modelo de evaluación curricular son de índole filosófico, sociológico y psicológico.

Entendiéndose, que con respecto a lo filosófico se debe definir la forma de concebir el mundo, la sociedad, el ciudadano, la educación, el perfil, el currículo y la evaluación; enmarcados en las dimensiones epistemológica, axiológica y ontológica.

Los supuestos teóricos de índole sociológica vienen dados por la relación de la universidad  y la comunidad; mientras que los psicológicos permiten definir al estudiante, al docente, al egresado y determinar la manera de concebir  el aprendizaje.

2.      En cuanto a los componentes que deben tomarse en cuenta al momento de construir un modelo de evaluación curricular, se concluye que éstos son: la fundamentación, propósitos, objetivos, dimensiones, criterios, ámbitos, metodología, implementación, factibilidad y evaluación.

Objetivo Específico: Establecer los principios, métodos y procedimientos que deberán conformar un modelo de evaluación.

El análisis de los resultados permite determinar cómo se operacionaliza el modelo de evaluación; el cual debe atender a los niveles macro, micro y meso de la planificación y administración curricular, y se concretiza en tres aspectos los principios, métodos y procedimientos.

Para operacionalizar, por lo tanto el modelo de evaluación, se debe incluir:

Los principios: Fin de la evaluación, estructura organizativa, la gerencia y la forma de ejercer el liderazgo.

Métodos: El camino a seguir el cual determinará la construcción de un sistema  de indicadores y estándares, la viabilidad del modelo y el conjunto de procedimientos.

Procedimientos. Deberá contener lo específico, es decir: actividades, recursos, responsabilidades de los actores del proceso evaluativo, la forma de realizar el informe y la evaluación del modelo.

Objetivo General

Construir un modelo de evaluación curricular para la Universidad San Francisco, el cual permita alcanzar la visión – misión de la misma.

El análisis de la información recolectada y los resultados del estudio permitieron a la autora del estudio construir el modelo de evaluación curricular presentado en el capítulo anterior.

El modelo es una representación teórica del conjunto de relaciones que definen la evaluación curricular.

Estas relaciones se evidencian al definir su fundamentación, propósitos, objetivos, dimensiones, niveles, estándares, criterios, aspectos, metodología, factibilidad y estructura académico - administrativo necesaria para operacionalizarlo.

Para concluir es importante señalar que el modelo propuesto se caracteriza por ser holístico, formativo y cíclico; y contribuirá a incrementar la cultura evaluativa en los miembros de la comunidad universitaria.

El MANEJO DOCUMENTAL DE LA INVESTIGACIÓN NO PODRÁ ESTAR FUNDAMENTADO EN MÁS DE UN 50% EN RECURSOS DE INTERNET, DOCUMENTOS ELECTRONICOS BLODS, CIBERBITACORAS O CIBERDIARIOS, PODCAST, Etc. Es decir, que el/la estudiante deberá complementar la investigación con los demás recursos antes subrayados, y cada una de estas referencias deben ser correctamente señaladas en el Informe de la Investigación de conformidad con las Normas APA (ver Normas para Informes).

Aquellos programas que incluyan libro guía deben estar fundamentados de un 50 a un 70 % del mismo.

Lo recomendable es que por cada curso de investigación realizado en TAU, el estudiante adquiera por lo menos 1-3 libros para la estructuración de su biblioteca de apoyo profesional.

La investigación de manera proactiva debe ser iniciada por el estudiante de conformidad con el material de curso y/o directrices que provee la Universidad antes del inicio del cada curso y deben ser complementadas como hemos indicado.

A falta de disponibilidad de la bibliografía prescrita por la Universidad, el/La cursante podrá utilizar los textos acreditados disponibles en su localidad.

 

PASOS PARA LA TESIS DE PREGRADO, leer más.

PASOS PARA LA TESIS DE POSTGRADO y POSTDOCTORADO, leer más.

 TECANA AMERICAN University

 www.tauniversity.org