El Master´s Program es un programa de nivel superior abierto a líderes calificados. Requiere una licenciatura y una precalificación del Comité de Admisiones. Para tales efectos envié su currículo a admissions@tauniversity.org

Además de los cursos estándar, se debe completar un Proyecto de Disertación o Tesis, propuesto por el estudiante y aprobado por la universidad.

El programa se enfoca en la investigación y puede ser adaptado a sus intereses específicos en el campo.

El Plan de estudio del Master of Science in Civil Engineering - Highroads está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de las áreas temáticas, relevantes y de interés en este campo en la era actual, para abordar los avances tecnológicos, los desafíos ambientales y las demandas actuales en el campo de la ingeniería civil.

A continuación, se presentan algunos de los temas y áreas de estudio que generalmente se cubren en esta Maestría:

Cursos fundamentales:

Diseño de carreteras: Estudio de los principios básicos del diseño geométrico de carreteras, incluidas las curvas horizontales y verticales, las intersecciones y los sistemas de drenaje.
Mecánica de pavimentos: Análisis de las propiedades y el comportamiento de los materiales de pavimentación, incluido el diseño y evaluación de estructuras de pavimentos flexibles y rígidos.
Ingeniería de tráfico: Estudio de los principios y técnicas para la gestión del tráfico y el diseño de infraestructuras de transporte eficientes y seguras.

Diseño y construcción sostenible de carreteras:
Sostenibilidad en la ingeniería de carreteras: Consideraciones ambientales, sociales y económicas en el diseño y construcción de carreteras, incluyendo el uso de materiales sostenibles y técnicas de construcción respetuosas con el medio ambiente.
Infraestructuras inteligentes: Aplicación de tecnologías avanzadas, como sistemas de transporte inteligentes, para mejorar la eficiencia y la seguridad de las carreteras.
Gestión de la infraestructura de transporte: Estudio de la planificación y gestión eficiente de la infraestructura de transporte, incluyendo la conservación y el mantenimiento de las carreteras existentes.

Análisis y diseño estructural en carreteras:
Puentes de carreteras: Diseño y análisis de puentes de carretera, incluyendo aspectos de carga, diseño estructural y mantenimiento.
Estabilidad de taludes: Evaluación y diseño de taludes para prevenir deslizamientos de tierra y fallas geotécnicas en carreteras.
Estructuras de contención: Estudio de las técnicas de diseño y análisis de muros de contención, muros de retención y estructuras similares utilizadas en carreteras.

Innovación en la gestión del transporte y la planificación:
Planificación y gestión del transporte: Estudio de las estrategias de planificación y gestión del transporte a nivel urbano y regional, incluyendo el análisis de demanda, la modelización y la optimización de redes de transporte.
Tecnologías emergentes en el transporte: Exploración de tecnologías disruptivas en el campo del transporte, como vehículos autónomos, vehículos eléctricos y sistemas de transporte compartido.

Gestión de proyectos y aspectos profesionales:
Gestión de proyectos de ingeniería: Fundamentos de la gestión de proyectos, incluida la planificación, el control de costos y la gestión de riesgos específicos en proyectos de infraestructura vial.
Ética y responsabilidad profesional: Consideraciones éticas y legales en la práctica de la ingeniería civil, incluida la responsabilidad social y ambiental específica en proyectos de carreteras.

Master´s Degree (mínimo 45 créditos más allá del nivel de licenciatura: Bachelor) -.

La duración de los cursos varía de 2 meses (modo normal) a 1 mes (modo intensivo), con un mínimo de 6 meses para la tesis. El tiempo puede reducirse según la dedicación, créditos convalidados y experiencia relevante. Los programas de TAU se adaptan a las habilidades y competencias del estudiante, aprovechando experiencias previas y tecnologías interactivas. La duración del programa dependerá de la precalificación obtenida al presentar el currículo. Los estudiantes precalificados deben cursar y aprobar los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión. El plan de estudios se ajusta a los intereses y antecedentes de cada estudiante, y se revela una vez que son precalificados. En general, el programa puede completarse en aproximadamente 14 meses (5 trimestres) con dedicación intensiva.

Este programa de estudio en línea se adapta a estudiantes de diferentes ubicaciones geográficas. Cada estudiante cuenta con un asistente académico para brindar apoyo por correo electrónico. El programa combina modelos de aprendizaje en línea, enfatizando el aprendizaje experimental y práctico. Su objetivo es perfeccionar las habilidades de investigación y estudio aplicadas en el campo de estudio del estudiante. Se centra en la teoría y práctica relacionadas con el posgrado, así como en áreas afines a la disciplina. Los graduados desarrollarán habilidades en investigación, redacción y comunicación, y podrán presentar un currículum con ejemplos de trabajos de investigación y escritura.

Requisitos de Ingreso: los profesionales con una licenciatura o Bachelor y preferiblemente experiencia en el campo objeto de estudio o afín, están invitados a cursar este Máster Degree.

- Titulación de Licenciatura o Bachelor

- Documento de identidad con foto

- Curriculum Vitae

Composición del Master:
El Programa por lo general abarca un conjunto de cuatro (4) a siete (7) cursos y la Tesis de Grado de investigación avanzada. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales y experiencia laboral en el área objeto de estudio, lo cual  solo puede darse a conocer una vez consigne los documentos que soportan su curriculum vitae, en el proceso de admisión formal.

COMPOSICIÓN GENERAL DE LA MAESTRÍA

• Total de créditos requeridos: 45 créditos
Requisitos Principales del Curso (Plan de Estudio a Cursar): 27 créditos (4-5 cursos de 3 créditos c/u + 12 créditos Metodología de investigación, proyecto y tesis) que deben ser cursados en TAU, de una de las dos siguientes maneras: Normal (dos cursos por bimestre); o curso intensivo por mes, dependiendo todo del número de créditos necesarios a completar, prescritos por la Comisión de Admisiones. El lapso mínimo para el trabajo de tesis no puede ser menos de seis meses.
Electivas: 18 créditos (6 cursos de 3 créditos cada uno), los cuales pueden ser transferidos de su educación previa, homologadas o convalidadas por estudios y/ experiencias previas, si están debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a, de lo contrario deberán ser seleccionadas y cursadas de la lista que le suministrará la Universidad.

Los estudiantes precalificados para ingresar, deben cursar y aprobar  los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad en base a  un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante, y solo pueden darse a conocer una vez precalificado por la Comisión de Admisiones de la Universidad.

Otros Temas y Cursos:

CE501 Introduction to Civil Engineering
CE502 Transportation Engineering
CE503 Statistical Quality Control
CE504 Applied Mathematics
CE505 Transit Engineering
QM506 Cost and Economics Analysis
CE506 Superficial Hidrology and Drainage
QM508 Applied Research Methods
CE507 Planning and Evaluation of Projects

CE510 Geotechnies I
CE511 Geometric Design of Terrestrial Routes
CE512 Paving Design
OD504 Process Consulting and Support
OD513 Research Methodology in Civil Engineering
OD506 Talent Management
OD507 Conflict Management Mediation

CE515 Geotechnics II
CE516 Analysis and Design of Bridges
CE517 Programming and Control Works
OD508 Applied Research Methods

QM510 Regulations and applied laws

OD511 Culture of Service

OD512 Competence Management

IO513 Total Quality & Management
IO514 Seminar in Research methods
IO515 Issues & Professional Ethics

M599 Master´s Thesis

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Avanzado Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.

La tesis,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 100 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 70 páginas, original y auténtico.

Uno de los trabajos de investigación aprobados, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas de cobertura mundial aceptada por TAU. La Universidad puede gestionar ayudas para estas publicaciones mediante convenios existentes.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ". 

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Inscripción, clic aquí.

Contacto, clic aquí.