Tecana American University (TAU), of the United States of America.

To access the English version click here.

¿En qué consisten los Programas para Expertos de TAU?

TAU se dedica a preparar a los estudiantes motivados a sobresalir mediante la excelencia académica con la práctica laboral. Para mayor información haga clic aquí.

¿Quiénes Somos?

Tecana American University (TAU), es una institución privada de enseñanza superior, fundada en los Estados Unidos de América en el año 2002. Para mayor información haga clic aquí.

Bienvenid@ a TAU, Mensaje del Presidente, haga clic aquí

Acreditación de Tecana American University,  clic aquí. 

¿Cómo es el proceso educativo en TAU?

Ofrecemos planes de estudio donde el estudiante a su propio ritmo, se informa, estudia, investiga, lee, aprende y se educa mediante programas académicos integrales que facilitan el proceso de educación superior combinado con la experiencia (o práctica) laboral, haciéndolo una experiencia agradable que proporciona  retroalimentación: sesiones de tutoría, exámenes mediante presentación de informes de investigación; trabajos de tesis y evaluaciones a través de un sistema de enseñanza informatizado por internet, en pro de las habilidades duras (hard skills), pero sabemos que para que los individuos puedan responder a los requisitos de este nuevo siglo, se necesita equiparlos con un conjunto de habilidades que se han denominado fundacionales. Es decir, aptitudes que no solo les van a ayudar a competir en el mercado laboral, sino a crecer y a adquirir mayores niveles de bienestar. Estas son las habilidades llamadas blandas (soft skills )  como trabajo en equipo, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, aprender a aprender, resiliencia, tolerancia,  empatía, liderazgo, motivación, influencia, negociación, desarrollo del espíritu de equipo, y toma de decisiones.

Durante el desarrollo de cada curso, el estudiante hará diversas investigaciones bibliográficas, análisis y prácticas extraclase para complementar el aprendizaje de la materia.

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, virtual campus, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad. La tesis es individual y se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad. Todas las presentaciones se harán vía Internet.

Los estudiantes estudian a distancia, en red (Internet / online), a su propio ritmo individual. Los créditos iniciales para ser admitido, la Universidad los obtiene una vez analizado el background comprobable del postulante en el procedimiento admisión, y estos créditos serán extraídos de la combinación de las siguientes fuentes de aprendizajes acreditables del postulante: Estudios académicos formales; Estudios no académicos (no formales); Experiencias de valor educativo (laboral y/o profesional). Al finalizar el plan de estudio, los créditos preliminares serán homologados correctamente en base al expediente del estudiante y sumados con los créditos y notas obtenidos en los cursos independientes de investigación realizados en TAU, los cuales serán detallados en el transcript (record de notas del graduado). 

¿Cómo es el Régimen de Estudios de TAU?

Para conocer nuestro régimen de estudios haga clic aquí.

¿Oportunidades de Estudio ofrecidas por TAU?

Para conocer los Grados y especialidades ofrecidas por Facultad, haga clic aquí.

¿Cuáles son los costos de Colegiatura, planes y forma de pago?

Los costos de Colegiatura, planes y  forma de pago, puede conocerlo haciendo clic aquí. 

Hay países en los cuales estamos implementando el pago en  moneda local. Si este fuere su caso, debido a control de cambio, escriba a university@tauniversity.org

¿Cómo y cuándo puedo inscribirme?

Las inscripciones están abiertas, haga clic aquí y siga las instrucciones, o solicite la asistencia telefónica de un representante de la Universidad, escribiendo a university@tauniversity.org

¿Cuáles son los requisitos para cursar el programa acelerado de Bachelor?

  • Mayores de 25 años, con estudios finalizados en una Escuela Secundaria o equivalente. Aproximadamente un mínimo de 70% de los créditos académicos de la carrera deben ser susceptibles a ser  convalidados por nuestro Comité Académico (cualificación profesional y laboral, associate degree (TSU) o equivalente) en base a estudios y experiencia previa comprobable.  Las transferencias de crédito de otra escuela o universidad a TAU, debe provenir de instituciones reconocidas. Para mayor información haga clic aquí.

  • Por ser estudios a distancia se requiere además de los requisitos que se mencionan en esta web site para pregrado: Capacidad de regular su propio aprendizaje. Incorporar hábitos de estudio rigorosos. Cumplir con las exigencias de comprensión de lectura y escritura para facilitar su aprendizaje autónomo, asi como capacidad de concentración. Conocimientos y manejo de computador personal (PC) e Internet.

¿Cuáles son los requisitos para cursar el programa acelerado de Máster?

  • Mayores de 27 años, con titulación de Bachelor (licenciatura) de universidad reconocida. Aproximadamente un mínimo de 12 créditos académicos de la Maestría (o dos años mínimo de experiencia laboral en el área objeto de estudio) deben ser susceptibles a ser  convalidados por nuestro Comité Académico,  en base a estudios y experiencia previa comprobable. Para mayor información haga clic aquí.

¿Cuáles son los requisitos para cursar el programa acelerado de Doctorado?

  • Los profesionales con una Maestría de universidad reconocida y experiencia substancial en el área de la especialidad no menor de dos años, que acrediten trayectoria en una línea determinada de investigación o docencia universitaria y/o interés en la disciplina de la investigación preferiblemente con publicación previa, están invitados a cursar nuestro Doctoral Program. Para mayor información haga clic aquí..

¿Cuáles son los requisitos para cursar el programa acelerado de Postdoctorado?

  • Los profesionales con un Doctorado de universidad reconocida y experiencia substancial y relevante en el área de la investigación y/o docencia universitaria con interés en continuar en la disciplina de la investigación más allá del nivel doctoral en una línea determinada, que acrediten publicaciones previas, están invitados a cursar nuestro Postdoctoral Program. Para mayor información haga clic aquí.

¿Cuál es la duración de los programas de estudio?

  • Los programas están configurados  para desarrollarse de manera intensiva en un plazo aproximado de cinco (5)  trimestres aproximadamente. En algunos casos puede tomar mayor tiempo si no se tiene la cantidad de créditos exigidos por TAU para su ingreso.  En otros casos, solo debe cursar la fase de tesis, si tiene la escolaridad de la carrera o postgrado aprobada en universidad reconocida o acreditada previa consignación de los recaudos respectivos y comprobables, seguido de una revisión por parte del Comité de Admisiones.

¿Dispongo de un tutor particular?

  • Desde el ingreso a la Universidad, el estudiante cuenta con un equipo de profesores orientadores y evaluadores, calificados en el nivel y especialidad del programa académico, que le orientarán en la comprensión de las normas, directrices  e instrucciones escritas que recibe cada estudiante al inicio de cada curso y para el trabajo de grado, que contestarán sus dudas a través de e-mail, facilitándole información complementaria y valorando su aprendizaje.

  • La Facultad  está Integrada por un Comité de Profesores - Facilitadores - Examinadores y Jurado, de la docencia universitaria, dirigidos y supervisados por el Director de la Facultad. Estos profesionales y académicos dan el soporte  y evalúan todo el proceso de investigación-aprendizaje hasta terminar el programa de estudio, los informes de investigación, y según cada nivel de estudio: el trabajo especial de grado, tesis, la producción de publicaciones o research paper.

    Los estudiantes cuando requieren asesoría u orientación, deben solicitarla por e-mail.
    Los profesores evaluadores son educadores y especialistas en el área de estudio específica, con las habilidades académicas y profesionales que requiere la facilitación y evaluación de los estudios (pregrado, máster, doctorado, postdoctorado) y asisten a los estudiantes durante los cursos respectivos y trabajo de grado. En la tarea educativa, realizan un sostenido seguimiento de los aprendizajes, que los motive en las actividades, análisis, conceptualización, orientación, solucionando las dudas y guíe los aprendizajes con oportunas orientaciones y acompañamiento.
    Varias de las publicaciones de TAU ( o Research Paper), han sido citadas como fuentes bibliográficas en distintos trabajos académicos de investigación.

¿Qué obtendré al finalizar mi Programa de Estudio?                

Nuestro grado (Diploma y Record de Notas en idioma inglés) se concede a los estudiantes que completan y aprueban el Programa Académico. Para ver muestras generales clic aquí.

  • Además de una satisfactoria experiencia educativa y la optimización de su formación profesional, nuestros estudiantes cuentan con procedimientos exclusivos de autenticaciones oficiales internacionales, que le confieren a los documentos de grado (Diploma y Record Estudiantil) validez internacional al estar certificada su autenticidad ( y/o Apostillado ) por las autoridades americanas pertinentes.......leer más.

¿Qué es el Aula Virtual?

  • El aula virtual, disponible en Internet las 24 horas del día, ofrece un espacio y servicio complementario para la investigación.

  • En la modalidad de educación a distancia, "el aula virtual" se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender y orientar a los participantes, mediante un espacio privado de aprendizaje, donde dispone de contenidos en forma multidisciplinaria para la investigación y consulta, con medios para solicitar asistencia académica.

¿Con el Programa de Estudio se entrega material?

  • Antes del inicio de cada curso el estudiante recibe en su bandeja de email, todos los documentos y normativa en detalle de su Plan de Estudio, directrices, normas, cronogramas, material didáctico, referencias, bibliografía e información complementaria acompañada de una breve inducción.

¿Cómo puedo conocer mi evaluación?

  • Una vez presentado a la Universidad el examen de cada curso, que consiste en la presentación por e-mail del informe de la investigación del curso respectivo o el trabajo de Tesis en formato Word. La Comisión Evaluadora de la Universidad, en el lapso  establecido en la normativa, emitirá el Acta de la Evaluación que será enviada a la bandeja del estudiante, la cual incluirá el criterio de la evaluación realizada y la calificación obtenida; y en el caso de reprobación, las  observaciones si las hubiere, recomendaciones o medidas a tomar para una nueva presentación. El estudiante tiene tres oportunidades de presentación de un examen reprobado.

¿Autenticación y Validez de los Estudios Cursados?

Nuestros estudiantes y egresados cuentan con procedimientos exclusivos de autenticaciones oficiales internacionales, que le confieren a los documentos de grado (Diploma y Record Estudiantil) validez internacional al estar certificada su autenticidad ( y/o Apostillado ) por las autoridades americanas pertinentes.......leer más.

Las empresas u otras organizaciones que requieren validar la información de un estudiante de TAU, disponen de nuestra Oficina Virtual para realizar estas verificaciones.

¿Cuál es la política de transferencia de créditos desde otra institución a TAU?

Puede resumirse en los siguientes tres (3) puntos:

1.- Cómo puede transferirse créditos de otra institución a TAU:

TAU, aceptará créditos de universidades e instituciones educativas reconocidas, seguido de una revisión por el Decano Académico. Con el fin de transferir créditos de otra institución, las transcripciones oficiales y descripciones deben ser presentadas para su revisión, acompañada del curriculum vitae (resumen), e-mail: admissions@tauniversity.org

Con el fin de obtener un título de TAU, no menos del 50% de los créditos necesarios para la obtención de un título en un determinado programa hay que cursarlos en TAU, con excepción de los transferidos de universidades o instituciones reconocidas, donde hayan cursado y aprobado la totalidad de créditos de un programa determinado y cuyas transcripciones oficiales sean reconocidas y validadas por TAU.

 

2.-Política Acreditación por Experiencia

a.- El reconocimiento de experiencias de vida y estudios no formales no podrá exceder de un 25% en base al total de créditos del programa académico.

b.- Acreditación de experiencia laboral o profesional: Cada año de trabajo a tiempo completo suficientemente soportado y relevante relacionado con la especialidad, califica para 3-6 créditos por Experiencia laboral, y requiere los soportes respectivos, la revisión y el visto bueno del Decano Académico. No podrán exceder de un 50-70% en base al total de créditos del programa académico. Máximo 45% si el reconocimiento de experiencias de vida y estudios no formales fueron acreditados con el máximo de 25%.

c.- Los estudios cursados en instituciones acreditadas o reconocidas u otros casos especiales, a criterio de Tecana American University, podrán ser reconocidos si son de la misma especialidad y nivel que se cursará en TAU, siempre que se cumplan con ciertos requisitos.  Para una evaluación personalizada y orientación gratuita, haga clic aquí  y siga las instrucciones; o solicite la asistencia telefónica de un representante de la Universidad, escribiendo a university@tauniversity.org

 

Nota: El aspirante sólo acreditará hasta un máximo del 70% del total de unidades de crédito correspondientes al plan de estudios de la carrera o licenciatura elegida

 

d.- Cursos que no se acreditan
Plan de Estudio completivo
Trabajo de Grado
Artículo científico o Research Paper, en caso de postgrado y postdoctorado

 

3.-Notificación de Aceptación / Negación

Todos los solicitantes aceptados serán notificados de su aceptación dentro de los siete días (7) días hábiles siguientes a la presentación de los soportes respectivos acompañado del Curriculum Vitae (resumen). TAU no da respuesta a los solicitantes que no han sido aceptados.

 

¿Cómo puede transferirse créditos desde TAU a otra institución?

La aceptación de la cesión de crédito de TAU a otra escuela o universidad es a discreción de la escuela de transferencia. 

¿Cuáles son los programas de grado que se están desarrollando actualmente en TAU?

Haga click aquí. 

¿Cuál es el procedimiento de Admisión?

Acceda al procedimiento de admisión, haga clic aquí.

 

¿En el caso de que tenga más de un año inactivo como estudiante de TAU?

Después de 12 meses de estar en estado inactivo, se requerirá que el estudiante vuelva a aplicar para continuar.  Ver instrucciones del punto anterior.

¿Existe alguna limitación legal o administrativa al usar un grado o diploma

Haga clic aquí para acceder a la respuesta sobre este tema.

Sobre la Excelencia Educativa de TAU, haga clic aquí.

Cuál es el alcance de los Programa Internacionales de Tecana American University ?

Este  tema se explica en el siguiente documento haga clic aquí. 

......................................................

La Admisión es a discreción del Comité de Admisiones de la Universidad, seguido de una revisión final por parte del Decano Académico, una vez visto las transcripciones oficiales y realizado el análisis de credenciales, y haya firmado el acuerdo (Reglamento) con la Universidad, usted estará listo/a para comenzar.

Asociaciones profesionales recomendadas a egresad@s de TAU

Image Landing Edu
Preguntas Frecuentes