Este programa de estudio se gestiona íntegramente en-línea mediante e-learning (en español; o en inglés) y por ello los estudiantes admitidos podrán realizarlo desde su país de residencia en idioma español o en idioma inglés. Los participantes de idioma español deberán tener un conocimiento del inglés a nivel lectivo o su disposición a perfeccionarlo. Toda la instrucción, ejercicios y exámenes se impartirán online en el idioma del estudiante. A cada estudiante se le asignará un asistente académico de enlace con el Academic Staff, que le asistirá en todo momento por correo electrónico.

El objeto central del Doctorado en Epistemología y Metodología de la Investigación es la epistemología (que estudia las bases conceptuales que otorgan razonabilidad al método científico y a los principios propios de cada ciencia); y la metodología o estudio de la secuencia de pasos que guían a la investigación y que estructuran a los escritos científicos.  El Doctorado se propone desarrollar estas dos áreas temáticas, en la convicción que, sin el rigor formal y conceptual de la metodología y la epistemología, la comprensión de la actividad científica y su ejercicio tropiezan con grandes dificultades.

El programa se enfoca en la investigación y puede ser adaptado a sus intereses específicos en el campo profesional.

Requisitos de graduación:
Profesionales con una maestría en educación, ciencias sociales, investigación, o en una especialidad afín al objeto de estudio del postgrado, de universidad reconocida y preferiblemente dos años mínimos de experiencia, están invitados a cursar este doctorado. El Programa de estudios del  Doctorado está coordinado por un Academic Staff de la Universidad y abarca un conjunto de cuatro (4) a seis (6) cursos de investigación avanzada y la Tesis de Grado. El número de cursos depende de la precalificación alcanzada por el aspirante en atención a la evaluación de las credenciales que presenta en su Curriculum Vitae.

DURACIÓN: Lapso normal: dos (2) meses para cada curso y  seis meses mínimos para el trabajo de tesis. Lapso intensivo: un (1) mes para cada curso y mínimo seis (6) meses para el trabajo de tesis. El lapso de duración puede verse reducido en razón de la dedicación al estudio,  la cantidad de créditos convalidados por estudios previos  y/o experiencia verdadera y relevante  en la actividad profesional objeto de estudio.  Existen restricciones. Los Programas de Doctorado de TAU, dependiendo de lo antes descrito, pueden ser completado en un lapso mínimo aproximado de 12 -18 meses para quienes tienen el perfil de ingreso,  y le tomará más tiempo aquellos  que requieren mayor dedicación al estudio para completar los créditos faltantes. Solicite una precalificación gratuita enviando su currículo a admissions@tauniversity.org

Los programas de estudio de Tecana American University (TAU) optimizan en el estudiante las habilidades, destrezas y competencias cognitivas, mediante la evaluación de experiencias educativas previas y el desarrollo de programas de estudios completivos, apoyados en tecnologías de la información y estrategias interactivas.

COMPOSICIÓN GENERAL DEL DOCTORADO
Total de créditos académicos requeridos:
54 créditos, más allá del máster. Compuesto por 36 créditos obligatorios a cursar en TAU más 18 créditos de las asignaturas electivas, tal como se explica a continuación.
• 36 créditos (4 cursos de 6 créditos c/u + 12 créditos metodología de investigación, proyecto y tesis) que deben ser cursados en TAU, mediante una de las dos siguientes maneras: Normal (un curso por bimestre); o Intensivo (un curso por mes) dependiendo todo de la Pre-calificación emitida por la Junta de Admisiones de la Universidad.

El lapso mínimo para el trabajo de tesis no puede ser menor a seis meses.

• Electivas: 18 créditos, o sea,  3 cursos de 6 créditos cada uno, los cuales pueden ser homologados o convalidados por estudios y/o experiencias previas, si están debidamente sustentados, de lo contrario deberán ser seleccionados y cursados de la lista que le suministrará la Universidad.
Los estudiantes pre-calificados para ingresar, deben cursar y aprobar solo los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad con base en un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante y solo pueden darse a conocer una vez pre-calificado.

Temas y Cursos:

E&R801 Ethical Theory / Teoría Ética
E&R802 Epistemology & Research Methodology / Epistemología y Metodología de la Investigación
E&R803 Philosophy of the Social Sciencies / Filosofía de las Ciencias Sociales
E&R804 Hermeneutics & Phenomenology in Research / Hermenéutica y Fenomenología en la Investigación
E&R805 Epistemology and Logic applied to Research / Epistemología y Lógica aplicada a la Investigación
E&R806 Investigation Methodology / Metodología de Investigación
E&R807 Processing and Analysis of Data / Procesamiento y Análisis de Datos
E&R808 Administration and Management of Research / Administración y Gestión de la Investigación
E&R809 Elements of Logic, Informal Logic and Set Theory / Elementos de Lógica, Lógica Informal y Teoría de Conjuntos;
E&R810 Science and Society / Ciencia y Sociedad
E&R811 Epistemology of Social Sciences / Epistemología de las Ciencias Sociales
E&R812 Semantic Concepts of Science / Conceptos Semánticos de la Ciencia
E&R813 Quantitative Investigation /  Investigación Cuantitativa.
E&R814 Qualitative Research / Investigación Cualitativa
E&R815 Qualitative and Quantitative Research / Investigación Cualitativa y Cuantitativa.
E&R816 Descriptive Research / Investigación Descriptiva
E&R817 Explanatory Research /  Investigación Explicativa.
E&R818 Inferential Research / Investigación Inferencial
E&R819 Predictive Research / Investigación Predictiva.
DASS802 Social Research Methods / Métodos de Investigación Social
DASS803 Quentitative Analysis in Social Science / Análisis Quentitativo en Ciencias Sociales
DASS804 Statistics in Social Science / Estadísticas en Ciencias Sociales
DASS805 Systematic Methods in Qualitative Research / Métodos Sistemáticos en Investigación Cualitativa
SP801 Research Methods & Statistic / Métodos de Investigación y Estadística
P802 Communication Process - Advanced / Proceso de Comunicación: Avanzado
P803 Advanced Scientific Research Methodology
/ Metodología Avanzada de Investigación Científica
P804 Advanced Interview Techniques / Técnicas Avanzadas de Entrevista
P805 Advanced Group Intervention Techniques / Técnicas Avanzadas de Intervención Grupal
P806 Advanced Assessment Topics
/  Temas Avanzados de Evaluación
B847 Statistics and Research Methods / Estadísticas y Métodos de Investigación
B854 Ethics and Social Issues / Ética y Problemas Sociales
B856 Research Methodology / Metodología de Investigación
B857 Scientific Methods and Research / Métodos Científicos e Investigación
999A Doctoral Dissertation or Thesis / Disertación Doctoral o Tesis

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Avanzado Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.

La tesis,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 100 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 90 páginas, original y auténtico.

Uno de los trabajos de investigación aprobados, debe ser publicado como artículo científico o Research Paper en revistas científicas de cobertura mundial aceptada por TAU. La Universidad puede gestionar ayudas para estas publicaciones mediante convenios existentes.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Duración:  dos meses para cada curso y seis meses mínimo para el trabajo de Tesis Doctoral. Puede ser antes dependiendo de la dedicación al estudio.

Para mayor información sobre la metodología de estudio y requerimientos de admisión, visite https://tauniversity.org/programas/doctorados

Inscripciones, clic aquí.

Contacto, clic aquí.